Tour Venezuela: «La Alemania del Caribe» Colonia Tovar

abril 26, 2013

Hoy quiero hablarles sobre una parada especial que hice en una zona de Venezuela, en América del Sur. Estuvimos, con algunos amigos y familia en la zona norte del país, en una localidad llamada La Colonia Tovar.


 Al toparnos con las puertas, sentía que entraba a otro lugar —que por supuesto lo hacía—, pero me refiero más estrictamente a otra década.
Si hay lugares que han quedado grabados en mi memoria, sin duda alguna, La Colonia Tovar es uno de ellos. Un lugar hermoso lleno de artesanía, cultura y arquitectura alemana del siglo XIX.

Al llegar pasamos por el centro de la ciudad para ir a nuestra cabaña a hospedarnos. Había una calle muy pintoresca, de la cuál no he podido olvidar el aroma a galletas, café y frutas, un aroma que me resultaba muy agradable.

De frente a la callejuela se encuentra la iglesia, en el mero centro de la ciudad, la cual es una réplica fiel de la iglesia de Endingen en Alemania.

El clima perfecto, entre unos 10°C con promedio de 16,8°C —lo normal para un día nublado—, y mucha neblina —que son muy frecuentes sobre todo en la mañana y en la tarde—. Este clima hace que sea un lugar bastante cómodo y agradable para estar a cualquier hora del día.

Llamada «la Alemania del Caribe», la Colonia Tovar desborda la historia de un pueblo del siglo XIX que aún conserva su cultura casi intacta con sus bailes, vestimentas típicas, gastronomía, costumbres y tradiciones debido a que la población estuvo incomunicada del resto del país por muchísimos años.

Pero ya basta de datos históricos, la gente contagia alegría, amabilidad y cordialidad por todos lados mientras recorres las calles del pequeño poblado. Puedes conocer su centro en un día completo, pero si quieres ir a por más, puedes optar por los paseos turísticos en unidades rústicas tipo militar que te llevarán a conocer mucho más la colonia a profundidad: sembradíos ubicados en las afueras de la ciudad, parajes de degustación —en vinerías, cervecerías, chocolaterías, fábricas de jaleas, de galletas, de salchichas y embutidos, etc—, bosques ricos en flora prehistórica y fauna silvestre, también puedes optar por un paquete para realizar paracaidismo.

Nosotros no pudimos pasar de estos paseos y escogimos ir a dos, el primero en la mañana y el segundo durante la tarde —que les recomiendo muchísimo no pasen de ellos si algún día visitan la colonia—. Existen variadas opciones: Rustic Tours, Regenwald Tours, Rally Tours Codazzi, entre otros.

Durante los paseos degustamos todo tipo de frutas producidas en la zona, jaleas o mermeladas —nombre típico en Venezuela con galletas y muchísimos postres. Para almorzar tienen en el menú todo tipo de salchichas, desde la polaca, la alemana e incluso salchicha italiana, mejillones al Rin y para acompañarlos todo tipo de panes con nombres rarísimos como ''Pumpernickel'', ''Mischbrot'', ''Kömerbrötchen'' o ''Vollkornbrot'', que no es más que pan integral. Bueno, gastronomía alemana en general, pero ya, que se me hace agua la boca.



Bien entradas las 5 de la tarde volvimos a nuestra cabaña —la única con el tejado verde, en todas las demás cabañas son de color rojo—, que se encuentra a dos cuadras del centro. Detrás está un parque muy lindo, en el cuál me quedé muy bien abrigada a observar como la neblina cubría las montañas, árboles y casas que se encontraban a la lejanía.
Al día siguiente degustamos unas deliciosas cervezas de cebada en la procesadora. Escuchamos además por parte de los dueños un poco de la historia, mientras que los trabajadores nos mostraban como se produce esa deliciosa cerveza local en un dinámico recorrido.

Bueno, esto es sólo un repaso que con toda sinceridad me ha dejado un saborcito en la boca y unas inmensas ganas de volver. Definitivamente una de las mejores estancias que he tenido, estoy segura de que estaré muy pronto por allá de nuevo.








Continuaré con la bitácora digital de este tour a lo largo y ancho del país, no se pierdan la siguiente parte de esta travesía
. Saludos y adiós... o como dirían en la Colonia ¡Auf wiedersehen!


Aquí los links de otras paradas:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected