Especial ~ Música, cine y literatura que se relacionan 🎶 ( 🎧 Música)

julio 17, 2018

Aprovecharé esta oportunidad para recomendarles una canción, una película y un libro que son muy especiales y que definitivamente valen la pena compartir.

•Una canción: Tear up this town.

De una banda que para mí es emblemática —y realmente subestimada, ya que por el increíble talento, tanto vocal como musical que poseen sus miembros, debió ser un grupo que alcanzara mucho más a nivel internacional, por lo menos más de «este lado del charco»—. Y digo debió, ya que aunque su vocalista Tom Chaplin, continúa haciendo música de manera independiente, Keane es un nombre disuelto en el tiempo, del que sólo quedan piezas fantásticas del pasado.

Entre ellas ésta, una de sus últimas canciones como grupo que fue lanzada como parte de la banda sonora de la película Un monstruo viene a verme. Si sabes apreciar la música, y prestas atención a la letra te sentirás identificado de alguna manera.




•Una película y un libro: Un monstruo viene a verme (A monster calls.)

Conjuntamente debo recomendar la película que contiene a esta maravillosa canción en su banda sonora, y al libro del cual proviene todo. De género fantasía, horror y ficción, el autor Patrick Ness logró gestar esta conmovedora historia en la que un niño de 13 años se enfrenta a la separación de sus padres, a la enfermedad terminal de su madre, junto a sus miedos y temores, y deberá superar todo esto de la mano de un monstruo que lo visita.

El mismo autor del libro adaptó el guión para la película, por lo cual la historia llevada a la gran pantalla es muy fiel a la obra literaria. Cuando vi la película no pude despegarme de mi asiento, es desgarradora, sumamente conmovedora, está llena de lecciones y de aprendizaje sobre pequeñas cosas de la vida. Me mantuvo en un borde emocional en el que lloraba, respiraba y volvía posteriormente a llorar, y realmente no soy de llorar demasiado con las películas.

No recuerdo la última vez que vi un film como este en el que llorara y reflexionara tanto sobre la vida, la muerte, la familia, las emociones, describiré esta película como un viaje hermoso que me llevó a través de la sorpresa, el sobresalto, la pena, la alegría, el dolor y el llanto.

De verdad, de verdad, de verdad, les recomiendo que vean esta película si no lo han hecho. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver algo tan bien trabajado con mensajes tan profundos y sinceros.

La reseña del libro queda pendiente para otra entrada. Estén atentos. ¡Un saludo!

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected