Tour Venezuela: La Gran Sabana—Canaima

abril 26, 2013

Mi siguiente parada se ubica en el sur del país, a miles de kilómetros de la colonia, en el estado Bolívar. Sin duda, el contacto total con la naturaleza es el mayor encanto de este lugar, con un excelente clima templado, con un promedio de 18°C/20°C.

Hermosas y fastuosas caídas de agua, acaudalados ríos, inmensas e imponentes rocas, tepuyes y formaciones con una antigüedad cercana a los 2000 millones de años. Gigantes de la naturaleza inigualables, únicos en su especie, capaces de dejar boquiabierto a cualquiera que los visite. Tierras en donde fácilmente puedes imaginar a dinosaurios andando por doquier.

Lugares en los cuales puedes estar de pie sobre una roca húmeda mientras el agua corre a tu alrededor —claro, si primero no te lanza al agua la fuerte corriente—, como estos «Rápidos de Kamoirán» en el idioma de aborígenes locales.

Otros como el «Kawi Merù», están conformados por piedras de jaspe y otras en tonalidades de diferentes rojos, cobrizos y naranja brillante, ricos en minerales, al igual que la  «Quebrada de Jaspe».

Otro gran paraje turístico e histórico, lo es sin duda, el no poco popular Salto Ángel o «Kerepakupai Vená», desde el Auyantepuy, que desprende el salto de agua más alto del mundo. Al mirar la cúspide de esta gran cascada te sientes parte de algo más grande, aunque suene como un absurdo chiclé.



Aquí los links de otras paradas:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected