La fotografía

julio 13, 2013

En esta ocasión aprovecharé el título para contar un poco sobre lo que pienso con respecto al arte de la fotografía y para mostrar algunas de mis fotos amateur tomadas hace varios años, que hace poco he desencajonado.


La fotografía, pienso que es una de las artes más hermosas que existen. Para mí todo es una fotografía, creo que cualquier espacio, cualquier paisaje, cualquier calle o cualquier cosa pueden ser dignos de una foto. Uno de mis lemas: «una foto es un momento de la historia congelado en el tiempo», lo compruebo una y otra vez cuando veo fotos que han sido tomadas hace algunos años y noto cuanto han cambiado las cosas, o cuanto ha cambiado la gente, pero sin embargo al ver esa foto sientes que estás allí de nuevo. Una fotografía es mucho más que una simple imagen, no es algo vacío que sólo observas. Cuando ves una fotografía se te vienen tantas cosas a la mente, de algo que sucedió en ese instante justo cuando se tomó, de algo que se dijo, de algo que se perdió; una foto es capaz de contarte miles de historias, tal cuál lo hace una canción.

Aprovechamos para fugarnos un ratito a Brasil por vía terrestre.
Aquí en la frontera Brasil-Venezuela.

Soy de esas personas a las que no le gusta mucho fotografiar gente, nunca me ha gustado tanto, tal vez sea por la idea de que un paisaje puede hablar por sí solo, sin demasiados arreglos o modificaciones. Por esa razón, me costaban un poco los viajes familiares o salidas fugaces, la familia siempre quiere colarse en todas las fotos para recordar mejor. Me decían «una foto con todos», obviamente la tomaba, pero jamás me gustó más esa foto que la fotografía sin personas que ocultaran la belleza y el potencial de un paisaje, además casi siempre estaba un poco apartada de los demás sacando montones de fotos... y antes de que me cuelgue la soga al cuello, debo aclarar que, por supuesto hay fotos que con familia y amigos se ven mucho mejores, pero en mi caso personal, no me encuentro fanática de coleccionar este tipo de fotografías.

Acá debajo están varias fotos que tomé hace algunos años, las dejo sin editar, con las que hace poco me he puesto a viajar en el tiempo.



Mira el corazón que he pillado en el cielo!


Rio Branco, Brasil.

Bueno, hasta aquí los dejo por ahora.
Me despido, un abrazo enorme

You Might Also Like

2 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected