Tour Venezuela: Parque Nacional la Cueva del Guácharo

abril 27, 2013

La siguiente parada de este maravilloso tour, se encuentra un poco más al norte del paraje anterior, en la región nororiental del país, más exactamente, en el estado Monagas.

Esta vez tiene la oportunidad de destacarse El Parque Nacional El Guácharo, conocido así por el más emblemático de sus recorridos, el cual transcurre dentro de una cueva que es el hogar de cientos de estas aves tan características.

Resultado de imagen para cueva del guacharo
El Parque Nacional El Guácharo está lleno de lugares para visitar. Comenzando por la Cueva del Guácharo, destino favorito por muchos turistas amantes de la fauna, la flora y las formaciones rocosas como estalagmitasestalactitas. En esta cueva además de los típicos guácharos, conviven otras especies como cangrejos blancos, roedores, insectos, entre otras aproximadamente 370 especies de aves y diferentes tipos de mamíferos, ¡pero no se preocupen!, se encuentran lejos del camino por el cual se hace el recorrido.


A unos pocos metros de la cueva se encuentra el «Salto la Paila», un excelente lugar para practicar senderismo, largas y tranquilas caminatas en compañía de la naturaleza y el relajante sonido del agua que corre por el río adyacente, también puedes refrescarte con el agua fría debajo de la cascada al llegar al final del recorrido. La caminata dura apróximadamente 1 hora de ida y vuelta. Generalmente se realiza con un guía que dirige pequeños grupos de 7 a 10 personas.

Resultado de imagen para museo humboldt caripe
Para los que aman la historia, «El Museo Humboldt» tiene toda la documentación, fotografías, periódicos, objetos y todo lo relacionado a las primeras expediciones de descubrimiento e historia de la cueva, sus antiguos pobladores, excursiones de exploración posteriores al descubrimiento por los colonos, etcétera. Además, en el área del museo se realizan actividades y dinámicas dirigidas hacia jóvenes y niños.

También están las «Puertas de Miraflores», paredes escarpadas de 250 metros de altura, que cuenta con una zona profesional para escalar, de diferentes dificultades para los amantes de la aventura y la adrenalina. Todo esto en un agradable clima de entre los 19°C y 22 °C. Además podemos degustar todo tipo de dulces típicos de la región y llevar hermosos regalos a familiares y amigos.


No me queda la menor duda de que cuando creemos que no puede existir un espacio natural más hermoso, la madre tierra nos sorprende con uno que se supera en todas dimensiones. Por ahora, esta entrada marca una pausa en la búsqueda de hitos durante esta travesía, pero no olviden leer las entradas anteriores sobre este viaje para conocer la naturaleza.

Aquí los links de otras paradas:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected