RESEÑA: Anxious I — Eva M. Soler e Idoia Amo

mayo 21, 2019


Título Original: Anxious
Autoras: Idoia Amo - Eva M. Soler
Género: Z, suspenso, terror
Edición: Kindle
N° de Páginas: 400

Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos.
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?




Agradecimiento especial:
A las dos Evas y a Idoia por estar ahí en cada debate, por organizar todo y responder cada una de nuestras dudas, además por los ejemplares para la lectura. Ha sido una LC increíble por su gran disposición.

Ahora sí, comencemos.

Este libro se lee como si de ver una serie se tratara. El realismo que las autoras han aportado con cada escena, cada lugar, ubicaciones cien por ciento reales —lo buscas en google maps y estás más dentro— y personajes que no son para nada perfectos, que cometen errores garrafales y que las meten hasta lo más hondo pero que aún así saben cumplir con su misión, sentir y lo más importante, hacernos sentir con ellos; son personajes realmente muy humanos.

Hay un montón de nombres que podría mencionar y definir cada una de sus funciones, el papel que jugaron y todo lo demás, pero no es justo para ellos, ya que están esperando anxiousamente a que te introduzcas en Little Falls y puedas descubrirlos por tí mismo.

Este libro me ha venido como anillo al dedo, siendo el segundo que leo de las autoras —el primero ha sido Salvación puedo decir que Eva e Idoia acostumbran a sacarme siempre de mi zona de confort —ya que este género no es mi predilecto—. Escriben de una forma que engancha, te sumerge, y si vienes con la mente cerrada hacia alguno de sus libros te aseguro que terminarás por encariñarte con sus personajes y con la manera que tienen para narrar y escribir sus historias. Son como una a la hora de escribir, no puedes notar quién escribe qué y por eso les doy una aplauso de pie, por haber logrado esa unión perfecta.

Anxious tiene esa lucha por la supervivencia que tienen todas las historias del género: hay un virus e infectados. Pero lo que tiene Anxious que no encontrarás en otro libro son personajes reales, no prefabricados. No quiero decir que son perfectos, que todo lo que hacen es genial y que tienen cada acto de valentía con éxito que da gusto, son personajes como tú y yo con los que de verdad podemos reflejarnos, mirarnos cara a cara, enfrentarnos: los odiamos o los amamos... Sino que lo digan todas las chicas con las que compartí la lectura: unas amaban a unos y odiaban a otros, y otras era todo lo contrario. Si hablamos de un personaje que en general me gustó ese fue Hunter Cooper, porque es fuerte, decidido, está preparado para casi lo que sea, y aunque como hablamos al principio también sabe arruinar las cosas de vez en cuando, me ha gustado el desarrollo de su historia.

Todos los personajes dentro de Anxious maduran, aprenden, crecen de alguna manera, explotan sus diferentes potenciales. Sino digamos de J.J., un personaje muy único en su especie. Para mí no hay un protagonista, ya que todos resaltan para bien o para mal, aplaudo eso a Idoia y Eva ya que han sabido darle a cada uno su espacio, una visión propia, lograron hacer que sean muy memorables.

➢Entre paréntesis.

Hablemos de algo que no me gustó, pero decir casi nada. Los romances. Creo que en esto estamos de acuerdo algunas de las que compartimos la lectura conjunta.

Anxious es el cuarto o quinto libro que leo de género Z y en ninguno me ha funcionado el plan cachondeo o amoríos. No sé si es que este género no se hermana con lo que es el romance, pero siento que esas escenas no me funcionaron en lo absoluto. Hubiera preferido que no estuvieran los amoríos ya que tampoco juegan un papel fundamental ni cambian el desarrollo de la trama. Mi conclusión personal es que no me gusta el romance dentro del género Z —muy personal, quizás a tí sí te funciona—.

➢Resumen general.

Este libro es más que zombies hambrientos corriendo en busca de cerebro —¡que de hecho los contagiados de Anxious no son zombies y no corren por cerebros! es un recordatorio de que la vida es frágil y voluble, que una minúscula cosa puede romper esa fragilidad y que los seres humanos reaccionamos de maneras muy distintas bajo la presión y los momentos de tensión. Anxious es una mezcla de personajes memorables con los que me quedaré por un rato largo y he aprendido que, si bien todo esto es ficción, nunca sabemos qué se está gestando en nuestro propio mundo y cuándo se desata una catástrofe como ésta y terminamos por librar una verdadera batalla por nuestra supervivencia.
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Mi Puntuación:

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!! Me gusta como has planteado tu reseña, y es verdad que si algo ha caracterizado esta Lc, es las distintas percepciones que hemos tenido todas de cada uno de los personajes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso hizo esta LC muy interesante... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Kathi.
    Este libro me encanto, estoy deseando empezar su segunda parte.
    Gracias por la reseña. Me alegro que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ansias ¿no? Si me abro un hueco para leer la continuación lo haré en la siguiente LC, sino me tocará leerlo sola, pero definitivamente lo haré, no se puede una quedar con la intriga. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña. Es verdad que el tema de los amoríos no lo penalizo tanto, pero también es verdad que el primero después del momento crítico, me pilló un poco fría. Además, lo que quizá le penalizaría también sería el final, te deja "ansioso"
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese final nos deja como "no puedo esperar"... Está de colgar a las autoras XD Saludos Laura!

      Eliminar
  4. Hola!

    Por lo que he podido ver a todas las chicas de la LC os ha gustado mucho este libro. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Aunque sea un libro más que zombies hambrientos, la verdad es que es un género con el que no suelo empatizar así que no creo que le de una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son "zombies" a la vieja usanza además de que hay muchísimo más detrás, creo que este libro podría sorprenderte, créeme, yo tampoco soy de leer éste género y me ha gustado ;-)
      ¡Saludos Violeta!

      Eliminar
  6. Hola!
    Ese libro me gustó mucho y también me sacó de mi zona de confort. Las escenas románticas para mí no estuvieron del todo mal.
    Espero que el siguiente también te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María. Vamos por Anxious II!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola.
    La verdad es que he visto este libro por todas partes y me llama mucho la atención.
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafer, espero que puedas tener la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí personalmente me encantó el libro. Si que los romances, como que sí pero no... para mí todo libro que no sea de romántica encuentro a los romances un poco demás por decirlo pero no fue un factor que me molestó mucho.
    Me alegra que disfrutaras con esta obra.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, creo que me pasa lo mismo con el romance y los libros pero realmente disfruté esta lectura muchísimo..
      Saludos Mica, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. ¡Aix! Que gran lectura, y justo hoy empezamos el segundo, qué ganas.
    Yo creo que en mi caso, no es que el romance no me haya gustado, sino que no me ha convencido el cómo comienza alguno de ellos, eso ha sido lo malo. Por lo demás, el libro está genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubo algo allí con los romances pero la buena noticia es que este libro no trata de eso, así que no es algo que afecte la historia o que disminuya la calidad de este libro, recomendaría a cualquier persona que lo lea y luego que cada quien tenga su propia opinión sobre él ;-)

      Saludos Montse!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected