RESEÑA: El Sobrino del Mago (Las Crónicas de Narnia #1 [Orden cronológico]) — C.S. Lewis

junio 30, 2018


Título Original:
The Chronicles of Narnia "The Magician's Nephew"
Título de esta edición:
Las Crónicas de Narnia "El sobrino del mago"
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
N° de Páginas: 252
ISBN: 9788408057024


Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Leí El Sobrino del Mago por primera vez hace doce años, cuando al ver la primera película supe que provenía de una saga de libros. Me atrapó la historia, la trama, los personajes, y no solo quería, sino que más bien necesitaba con todas mis fuerzas conocer la procedencia de todo esto. La razón de por qué un armario conduce a otro mundo, y qué hace dicho armario en poder de un profesor, son dos de las principales preguntas que rondaron mi cabeza desde el inicio de esta aventura. Soy de la clase de personas a las que les gusta profundizar en las cosas, y al leer este libro quedé muy satisfecha porque estas y otras de mis dudas fueron aclaradas completamente, además de que expone un panorama y una visión clara para el resto de la saga.

«Lo que uno ve y oye depende en gran medida del lugar donde esté, y también depende de la clase de persona que uno sea.»

Amé la forma de narrar cada escena por parte de C.S. Lewis, describe perfectamente los detalles desde la ropa y los lugares que rodean a los personajes, hasta las luces, las texturas y los sonidos que aparecen a lo largo del libro sin ser aburrido, excesivo o cansino en lo absoluto. Está hermosamente escrito, siempre me logra arrancar sonrisas mientras lo leo, realmente te lleva a imaginar todo a la perfección; Lewis te ayuda muchísimo a crear todos estos mundos en tu mente de una forma clara con su manera de escribir.

«Escuchamos y obedecemos. Estamos despiertos. Amamos. Pensamos. Hablamos. Sabemos.»

Recomiendo esta saga de libros a todo el que puedo, creo que son casi indispensables para todo niño y adolescente que se inicia en la lectura, porque de ahí en más sólo podrán amarla, pienso que definitivamente ayuda mucho a desarrollar la creatividad y la imaginación, además del amor por la lectura.

«Una vida larga con un corazón malvado no es otra cosa que un sufrimiento interminable.»

Esta saga de libros es muy importante para mí pues me ha acompañado la mitad de mi vida y creo que lo hará por el resto de ella también, ya que Lewis creó este mundo increíble y apasionante que me cautivó desde el principio, y no me canso de leerlo. Siempre es bueno volver a Narnia.

«Todos obtienen lo que desean; no a todos les gusta.»


No sólo El Sobrino del Mago, sino el resto de la saga de Las Crónicas de Narnia debería ser lectura obligatoria en algún momento de nuestras vidas para todos aquellos que amamos los libros.


Mi Puntuación:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected