Especial ~ Películas que recomiendo y la máquina del tiempo JUNIO

junio 08, 2019

Hola Chic/s!

Primero quiero disculparme por el poquísimo tiempo que le he dedicado al blog en las últimas dos semanas. No estuve del todo desaparecida ya que pude ir respondiendo cada comentario que recibí y estoy super agradecida por eso, pero no había podido planificar ni editar ninguna entrada. El punto es que quería volver con todo y con algo que fuera diferente a lo que he publicado los últimos meses (reseñas y microrrelatos) que no están mal, ¡me encantan y cómo los disfruto!, pero también tengo otras secciones que a veces parece que olvido que existen y las dejo en el baúl del olvido (música, películas, vídeos, poesía rara vez comprensible y opiniones que salen de mi cabeza).

Así que sin más preámbulo empecemos.



Colonia Dignidad (2015)

Esta película dirigida por Florian Gallenberger es un thriller histórico y de romance basado en la vida de una pareja alemana, Lena (Emma Watson) y Daniel (Daniel Brühl) y su vida días antes y después del golpe de estado chileno del 11 de septiembre de 1973. Ambos son detenidos por los militares de la dictadura Pinochet, pero Lena es liberada rápidamente. Daniel queda en manos de la policía secreta del gobierno por haber simpatizado con Salvador Allende y es llevado a un sitio llamado Colonia Dignidad. Este lugar fue una secta conformada por inmigrantes alemanes liderado por Paul Schäfer (Mikael Nyqvist) que operó también como centro de tortura y detención en Chile a servicio de la dictadura de Augusto Pinochet. Entonces Lena decide unirse a esta extraña secta para encontrar a Daniel. A partir de ahí se desencadenan una serie de eventos llenos de tensión, pánico, horrores y barbaridades que afloran solo desde lo más profundo de la maldad e indolencia del ser humano.

Desde su lanzamiento esta película cautivó y horrorizó por igual al mundo por la fiel recreación de los sucesos dentro de la Colonia Dignidad. Algunas personas la criticaron porque la consideraron muy lenta para su gusto, otros la aplaudieron por su valentía al denunciar este capítulo de la historia que hasta día de hoy nunca fue cerrado. Dejando a un lado los asuntos técnicos, Colonia Dignidad es una película que me gusta muchísimo. Desde la primera vez que la vi estuve sumergida en cada giro desde el inicio y para mí resulta fascinante la visión que se le dio a esta película para introducir la historia principal, los conflictos, los detonantes, los personajes y todo el desenlace. Ya no puedo decir cuantas veces la he visto desde entonces, pero sí que en cada ocasión que la veo siento que es la primera vez y que sigo estando enganchada a todo lo que ocurre como si no supiera nada de nada.

Si te gustan las películas que tratan hechos históricos te recomiendo que veas Colonia Dignidad.

Un monstruo viene a verme (2016)

Se podría decir que esta es una actualización, ya que hace exactamente un año hice una entrada en donde recomendaba esta película, su canción promocional y el libro que la inspiró. En ese entonces no había visto la peli, solo el trailer y esperaba tener la oportunidad de verla. Ahora que la he visto puedo dar mi opinión sobre ella.

Se basa en el libro de Patrick Ness que lleva el mismo nombre, con un guión escrito por el mismo autor (lo que aseguró una historia fiel a la del libro) y a cargo de Juan Antonio Bayona, director español. Es una película de fantasía y drama en donde Connor O'Malley (interpretado por Lewis MacDougall) intenta superar sus miedos con la ayuda de un monstruo, lidiando con un montón de situaciones estresantes para cualquier adulto y demasiadas para un niño. Su madre atraviesa una grave enfermedad que la debilita y este joven de 13 años tiene que asumir responsabilidades de adulto debido a eso y tras la separación de sus padres, tiene que lidiar con el maltrato que recibe de parte de algunos compañeros de colegio y con la estricta educación de su abuela con la que apenas cruza palabras. Él aprenderá la importancia que tiene la familia aun cuando no la queremos cerca y a valorar ese lazo capaz de vincularnos en los momentos de mayor aflicción. Cuenta con los actores Liam Neeson en la voz del monstruo, Felicity Jones como Lizzie Clayton la madre de Connor y Sigourney Weaver como la abuela.

Emotiva, dulce, conmovedora y desgarradora, esta película superó mis expectativas. Aunque es de fantasía las personas que no son muy aficionadas al género encontrarán en ella elementos interesantes ya que se tratan temas familiares profundos como el abandono, la soledad, la necesidad de ser entendido y escuchado, cosas con las que cualquier persona se sentiría plenamente identificada.

Bohemian Rhapsody (2018)

Bohemian Rhapsody fue una de las películas más publicitadas y esperadas del 2018. En Sulla Strada también hice una entrada hablando sobre ella en el plano general (no se había estrenado todavía), su actor principal Rami Malek y sobre el furor que estaba causando en los medios. Digamos que la misma historia se está repitiendo con Rocketman, pero esa es harina de otro costal.

Dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, Bohemian Rhapsody es una película biográfica de drama sobre la vida de Freddie Mercury y sobre Queen, una de las bandas de rock más trascendentes de la historia. Fue nominada en los Oscars 2019 a Mejor Película, ganadora de Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Montaje y Mejor Actor Principal (Rami Malek como Freddie).

Amada u odiada tuvo reseñas bastantes mezcladas. A mí en lo personal me gustó mucho, es una película muy entretenida de ver, el casting estuvo clavadísimo, lo digo más en específico por la selección de los actores principales, Rami Malek se metió tanto en la piel de Freddie Mercury que todavía meses después de la filmación tenía ciertos ademanes como los de Freddie. Su actuación estuvo inmejorable y por eso se llevó a casa su Oscar. Con él Gwilym Lee como el guitarrista Brian May (mejor dicho el viaje en el tiempo de May ya que no puede ser más idéntico), Ben Hardy como el baterista Roger Taylor y Joseph Mazzello como el bajista John Deacon (también muy parecido a su personaje). Cada uno de ellos personificó perfectamente la esencia de estos cuatro músicos que hicieron historia además de por su música, por sus excentricidades.


The Dirt (2019)

Si una de mis recomendaciones escandalizará un poco será esta, y advierto de antemano NO APTA PARA NIÑOS.

The Dirt es otra película biográfica sobre una banda de rock o músico (entre ésta, Bohemian y Rocketman tendré que protestar por una de Guns N' Roses, pero también es harina de otro costal). De comedia y drama fue lanzada recientemente el 22 de marzo por la plataforma de Netflix así que quizás no tendrá la misma escala que sus predecesoras (quizás), sin embargo ha ido sumando una popularidad arrolladora, sobre todo las primeras semanas en lo que refiere a medios y redes sociales. Está basada en el libro que lleva el mismo nombre The Dirt: Confessions of the World's Most Notorious Rock Band, un best seller escrito por la banda Mötley Crüe con ayuda del periodista Neil Strauss y publicado en 2001.

Esta peli es sobre la historia de los Crüe, cómo se conocieron, cómo iniciaron su camino como una de las bandas más importantes de la escena musical de los '80s y en general, de la historia del rock: Su ascenso a la fama, sus escándalos y todo lo que significa ser una condenada estrella de rock. Es muy cruda, irreverente, visceral, sucia, gráfica y sin censura y aun así para mí es lo mejor que tiene Netflix en cuanto a películas. Es la historia de cuatro inadaptados: un prófugo, un niño baterista, un anciano y un cantante de covers que lidian con distintos demonios, uno peor que el otro pero tienen una sola cosa en común, la música. Cada uno persigue ese sueño por diferentes razones pero tuvieron la suerte de encontrarse y lograrlo como pocos: a lo grande.

Como soy una loca que llora con canciones de rock en lugar de baladas, esta película tocó mi lado sensible aun en medio del caos y de la lucha que estos chicos tenían por encontrarse a sí mismos. La he visto un par de veces y me gustó tener rostros conocidos al frente de la peli como Douglas Booth interpretando al bajista Nikki Sixx, Iwan Rheon como el guitarrista Mick Mars y Machine Gun Kelly como el baterista Tommy Lee. Para poner la cereza sobre el pastel está Daniel Webber encarnando al cantante Vince Neil.

The Dirt es una película salvaje con muchas drogas, sexo, alcohol, desnudos, malas palabras, malos ejemplos, todo lo que tus padres te dijeron que no hicieras... Pero por supuesto lo mejor y lo que los fans hemos esperado: muchísimo rock n' roll!!
Te escandalizarás, te reirás, te incomodarás, te conmoverás, y otro sinfín de "te's".

Después de haber visto esta película siento que debo buscar el libro sin descanso porque definitivamente debo leerlo ya que dicen las malas lenguas, en él hay muchísima más tela que cortar.



Clueless (1995)

Viajamos en la máquina del tiempo y se vino con nosotros adherida una comedia romántica que quizás alguien recuerde más como Ni Idea o Fuera de Onda.

Esta película protagonizada por unos jóvenes Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy y Stacey Dash no es más que una sátira al superficial y divagante mundo de los jóvenes de la clase alta, muestra sus problemas sociales, emocionales, sus deseos y aspiraciones.


Es muy divertida, refrescante y con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto para los cinéfilos románticos. No está de más decir que se basa en la novela Emma de la reconocida escritora británica Jane Austen. Así que si algún día tienes la oportunidad de verla (o de volverla a ver) ¡hazlo!

Dime abajo en los comentarios, ¿has visto alguna de estas pelis? ¿Piensas ver alguna?
¡Hasta la próxima!
😉✌

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola guapa!

    Muchas gracias Por tus recomendaciones, la de un monstruo viene a verme y la de Bohemi a mi no me gastaron mucho. Me apunto la de Colonia dignidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario linda, espero que disfrutes la peli 😉✌

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no sabía de la existencia de la película de Emma Watson, me la llevo apuntadísima porque creo que puede ser una de las que me guste y mucho. Las demás no las conocía, excepto Bohemian, que la vi en el cine y me gustó mucho. Buenas recomendaciones.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustara Bohemian Rhapsody, espero que puedas ver Colonia Dignidad muy pronto porque seguro la disfrutas.
      Saludos Laura! 😉✌

      Eliminar
  3. Hola!
    Solo he visto una película de todas las que mencionas; Bohemian Rhapsody (2018), ¡Y me encantó! Porque soy fan de Queen, así que la recomiendo totalmente!!
    Me anoto las demás películas. Gracias por las recomendaciones.
    Genial entrada en el blog.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa muchas gracias! Espero que puedas verlas pronto, cada una tiene algo que las hace especiales al igual que Bohemian, y es genial que escuches a Queen!! 😉✌

      Eliminar
  4. Hola!
    Un monstruo viene a verme y Bohemian Rhapsody me encantaron, pienso que Bohemian no pudo ser mejor, aunque como bien dices ha sido criticada y amada a partes iguales. Espero que la gente que la odia no cuestione lo bien que lo hace Rami Malek, su actuación me pareció brutal.
    El resto no conocía ninguna y me ha llamado la atención la de Emma Watson

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas ver la de Emma, y sobre Bohemian Rhapsody la crítica ha dicho de que fue muy suavizada, que si se iba a hablar de Freddie Mercury se tenían que mostrar sus excesos y sus relaciones amorosas de manera más abierta, al igual que su música, pero supongo que no se hizo por respeto, uno, y dos para que las nuevas generaciones amen y admiren a Freddie por su música y su talento que es por lo que vale y no por sus escándalos. Me alegra que tú la hayas disfrutado al igual que yo.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Kathie.
    Muchas gracias por tus recomendaciones, ya me vi todas excepto Colonia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que las hayas disfrutado mucho, saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    He leído el libro de Un monstruo viene a verme, pero no he visto la película. Esa y la de Bohemian Rapsody tengo muchas ganas de verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte María! Me alegro que hayas leído el libro, espero que te haya gustado y que puedas ver tambien la peli, saludos 😉

      Eliminar
  7. ¡Fuera de onda! Es de esas pelis que las ves y te ries siempre jejeje Me gustan mucho (aunque se consideren "malas"), las que son de ese estilo.
    Un monstruo viene a verme la tengo pendiente, igual que el libro, pero cuando me hice con él no era la época de leerlo porque acababa de irse mi madre y aún no me he animado aunque hayan pasado casi 4 años... Espero pronto hacerlo.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, lo lamento mucho pero espero que pronto puedas leer el libro, quizás puedas utilizarlo como el cierre de ese ciclo.
      Sin embargo me alegra que te divierta la peli Fuera de Onda tanto como a mí porque aunque sí, no es la mejor logra arrancar unas buenas risas hehe... Saludos 😉✌

      Eliminar
  8. ¡Hola ✿!
    De todas ellas solo he visto "Un monstruo viene a verme" y me encantó aunque me pase toda la película con un nudo en la garganta jajaja. Además, es una de las pocas veces que me pasa de que la película me guste más que el libro. A ver si muy pronto la vuelvo a ver otra vez que le tengo ganas.
    De las demás me gustaría ver "Colonia dignidad" que parece muy interesante. Espero que me guste mucho.
    ¡Muchas gracias por la recomendaciones!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Pues de entrada te digo que yo también tuve el nudo en la garganta y una lagrimita atorada en el rabillo del ojo viendo *Un monstruo viene a verme*, llegó un punto en el que no pude evitar soltarlas... No he leído el libro (todavía) aunque ya lo tengo, pero espero que me guste tanto como la peli, solo busco un espacio para leer esos libros que tengo pendientes, entre ellos este.

      Sobre Colonia Dignidad pues sí te digo que es muy interesante, a mí me gusta muchísimo personalmente, como dije en la entrada la he visto varias veces y siempre me tiene al borde del asiento como si fuera la primera vez. Espero que te guste!

      Saludos Annie 😉✌

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected