El faro

diciembre 05, 2018

Observaba el océano a diario y la línea en la que éste se perdía en el horizonte. Me despedí del sol tantas veces que ya no recuerdo mi edad ni las olas con las que me ahogué en las madrugadas. Pero estaba bien, estaba en el lugar correcto.

Había un hombre todos los días, sentado sobre la proa de un pequeño velero que lucía la palabra Yesterdays en cursiva y color dorado a ambos lados. Lo anclaba a mi roca y así yo podía ver lo que hacía. Me dibujaba, otras veces escribía, otras veces sólo me observaba, y algunas otras sacaba una cámara y hacía tomas y tomas infinitas de mí y de todo el cuadro que nos rodeaba. No sabría explicar por qué lo hacía, solamente lo miraba y sentía que sonreía, en ocasiones me causaba algo de risa, pero definitivamente, la gran mayoría del tiempo simplemente tristeza, creo que podía sentir su nostalgia hacia algo.

Para mí no estaba loco, era un gran amigo que hablaba conmigo esas tardes y juntos veíamos al sol caer y apagarse con el agua del mar. Entonces me burlaba de ese sol por ser tan inconstante, por ser tan presumido y a la vez tan cobarde como para permanecer. No era como las olas, ellas siempre estaban allí. También el viento. También el manto que nos cubría aunque el sol se marchara.

El hombre subía a mi roca y paseaba a mi alrededor, abría mi puerta y encendía mi luz para que otros pudieran verla. Él era quien velaba por mí, quien me cuidaba y hacía compañía.

—Tienes suerte de ser un faro —me decía—. Aunque supongo que tú darías todo por ser un hombre.

Y tenía razón. Este faro daría todo por ser un hombre. ¡Ojalá pudiera tener las mismas oportunidades que uno!
Yo solamente tengo que alumbrar, ese es mi oficio. Pero un hombre puede hacer lo que quiera.

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected