Los Olvidados — Parte I

diciembre 07, 2013


Parte I
Los Ancianos.

¿Quién rememora a los caídos?
¿Quién recuerda alguna vez con afecto a un antiguo partícipe de la guerra?
¿Quién recuerda el sudor de su frente, sus pupilas dilatadas y su deseo por ver libre un país entero?

Ancianos, corazones nobles enternecidos por la mano del tiempo, arrugas lúcidas y recuerdos de arena. Vívidos monumentos de la historia, museos andantes encomendados para nunca jamás olvidar.

Ancianos. Esa abuela impetuosa que vio nacer a su ciudad, que fue pieza fundamental en su crianza, que la vio crecer y hacerse grande.


Ese caballero de la tercera edad que recorrió su territorio a paso lento, gastando zapatos y derramando su sudor sobre el camino bajo el imponente sol del mediodía. Esos que jugaron con nuestros ancestros, que sembraron con ideas nuestro presente y con esfuerzo lograron cultivarlo. Los que fundaron nuestras ciudades, los que fundamentaron nuestros pasos con enormes pilares de trabajo, los que nos abrieron brecha. Adultos de la tercera edad, los muchas veces excluidos e ignorados por sus propios hijos, a los que dieron vida y formaron.

Adultos de la tercera edad, ancianos, viejecitos, abuelos, seniles o como quieran llamarles. Nuestro camino y nuestros pasos. Los que no conocen la tecnología pero conocen algo más importante, los que desconfían de la juventud porque han sido jóvenes, los que dieron lo mejor que podían darle al mundo, o los que se arrepienten de no haberlo hecho. Los que alcanzaron todos sus sueños, o los que ahora lloran por no lograrlo. Los que ahora sonríen felices y plenos por haber conseguido el verdadero amor y conservarlo, o los que lloran por haberlo perdido. Nunca menospreciemos a nuestros ancianos, porque llegará el día en que la tersura de nuestra piel se marche, el brillo de nuestro cabello y el color se opaquen, nuestras manos fuertes y jóvenes empezarán a tiritar, nuestro cuerpo lleno de energía exigirá descansar, nuestros pies se agotarán y nuestras piernas no podrán resistirnos más. Si me lo preguntas a mi, la etapa más hermosa de la vida es esa en la que has alcanzado todo por lo que luchaste, en la que sabes que ya nada puede ser mejor —ni peor—, ves a otros intentarlo y recorrer el mismo camino, puedes enseñarles a hacerlo también, donde te limitas a descansar por todo lo que has trabajado con el amor de tu vida a tu lado, pienso que no hay nada más hermoso que eso.


You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected