El arte de reciclar

marzo 05, 2010




•Se pueden reciclar muchísimas cosas, entre las más comunes están:

·Papel
·Plástico
·Latas
·Tela
·Tapas
·Vidrio
·Cartón
·Baterías
·Cintas

Yo reciclo todo el tiempo porque sé que es una manera práctica de ayudar al planeta. Todos podemos hacerlo desde nuestras casas; podemos reciclar, darles un uso diferente a las cosas cuando ya han terminado su vida útil, darles un giro de para lo que fueron creados.


•También podemos ahorrar energía eléctrica:

1.) Desconectando los artefactos que no están siendo usados, pues aunque estén apagados pero aún conectados al toma corrientes, estarán consumiendo energía sólo un 25% menos (esto equivale al 75% de energía que se sigue desperdiciando por cada artefacto).
2.) Apagando las computadoras, televisores, aires acondicionados, ventiladores, calefactores, hornos microondas, etc, cuando no estén siendo utilizados.
3.) No encender radios, televisores, ventiladores, aires acondicionados, computadoras u otros artefactos al mismo tiempo.
4.) Desconectando los cargadores y teléfonos móviles al culminar el tiempo de carga necesario. Esto ahorrará la energía que se sigue desperdiciando a través del cargador aunque hayas desconectado el móvil, y alargará la vida útil de tu cargador y teléfono.

•También una manera muy fácil de ayudar es:

1.) Cerrando los grifos o llaves de agua que estén abiertos sin uso específico, y reparando los que gotean.
2.) Cepillarse los dientes con un envase mediano de agua.
3.) Ducharse de una manera regulada, manteniendo la ducha cerrada mientras utiliza sus productos de baño para no desperdiciar agua de manera excesiva.
4.) No utilizar shampoos con mucha espuma. Si el shampoo hace mucha espuma se le agrega casi la mitad de agua de acuerdo al envase y se bate, quedará más líquido pero ofrece los mismos resultados. De hecho economizas el shampoo ahorrando su cantidad y está comprobado que el agua no altera su contenido ya que siguen estando presentes en el producto.
5.) Separa la basura entre orgánica e inorgánica.


La basura orgánica proviene de seres vivos (cáscaras de huevos, vegetales, tubérculos o frutas) y no pueden reciclarse, pero son muy útiles como abono para las plantas, sólo hay que arrojarlas a la raíz de cualquier planta que quieras nutrir. Si no tienes plantas y debes arrojarlas a la basura, colócala en una bolsa LEJOS de la basura inorgánica (latas de aluminio, papel, bolsas plásticas o de papel, cartón, vidrio, objetos de plástico, etc.) que sí se reciclan y se organizan cada una por su material, estas sí pueden ser re-utilizables.

Debemos reciclar y así aportaremos nuestro granito de arena para tener un mundo más sano y mejor.

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected