El misterioso mundo de los sueños
marzo 05, 2010
¿Qué son los Sueños?
Los sueños son sensaciones, deseos y vivencias relacionadas con la realidad que se esconden en el subconsciente —necesidades del alma y biblioteca de la memoria—, que el ser humano refleja por medio de imágenes a la hora de dormir. Almacenamos toda la información adquirida en el día mientras dormimos y el cuerpo lo procesa a través de los sueños, los archiva en nuestra mente.
Los sueños pueden llegar a ser interpretados por segundas o terceras personas, pero nadie mejor que el mismo soñador para llegar a una conclusión clara y objetiva del mismo, ya que las cosas que se ven reflejadas al soñar son ecos de nuestro mundo interno. De hecho, existen casos en que los sueños son señales o advertencias, premoniciones de algo que pasará en el futuro, o deja vús. Algunas religiones orientales suponen vidas pasadas antes de nacer y explican que cuando el sueño parece ser completamente real y vívido de una época totalmente distinta a la que vives, es un «deja vú» de tu vida anterior... Lo dejo a criterio de mis lectores, ya que yo en lo personal no creo en esto de la «reencarnación».
De todos modos, científicamente los «Deja Vús» —del francés «ya visto»— suponen una anomalía de la memoria, una mezcla o confusión de sensaciones por parte del cerebro de que un suceso presente ya ha ocurrido previamente, lo que genera una falsa sensación de familiaridad.
Por otro lado, se supone que una persona comienza a soñar apróximadamente alrededor de una hora u hora y media luego de entrar en estado de sueño profundo, y que en una noche, una persona promedio que duerme 8 horas, tiene entre cinco y siete sueños, aunque la gran mayoría al despertar sólo recuerde los dos últimos o el último sueño, y sólo recordará los mismos de forma parcial. Sucede que cuando una persona recuerda sus sueños, gran parte del cerebro se encontraba despierto al momento de tenerlos, es por eso que puede registrar de forma consciente la información suscitada en ellos.
Los sueños son en otras palabras, una puerta hacia un mundo desconocido, totalmente inexplorado, así mismo como un camino hacia las cosas ocultas de nuestra mente: lo que deseamos o queremos con ansias, lo que anhelamos o necesitamos con desesperación, o la fantasía y la ficción de un mundo inexistente creado por nuestras mentes.
También existen otro tipo de sueños y que supongo que son mucho más importantes que los anteriores:
Las motivaciones que llevan a una persona a alcanzar una meta o determinado final. El sueño de querer ser futbolista, cantante, músico de orquesta, arquitecto, filósofo, ingeniero, médico, abogado, profesor o maestro, periodista, actor, comunicador, animador, querer ir a la luna, entre muchas otras cosas.
Éstos son los sueños que determinan lo que será una persona por medio de la dedicación, responsabilidad, determinación, resistencia ante la vida, compromiso y perseverancia. Son un tipo de sueños que se producen en el interior de cada uno de nosotros, con los que nos proponemos lograr algo, planificamos caminos para llegar a ello, métodos para afinar los detalles de dicha idea.
Éstos son los sueños que determinan lo que será una persona por medio de la dedicación, responsabilidad, determinación, resistencia ante la vida, compromiso y perseverancia. Son un tipo de sueños que se producen en el interior de cada uno de nosotros, con los que nos proponemos lograr algo, planificamos caminos para llegar a ello, métodos para afinar los detalles de dicha idea.
¡Así que los animo a ir por esos sueños que nos harán crecer y ser mejores!
0 comentarios
🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.
🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.
🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️