RESEÑA: El Viajero Errante y la Bandida Descalza — Jerzy P. Suchocki

agosto 17, 2023


Título: El Viajero Errante y la Bandida Descalza

Autor: Jerzy P. Suchocki

Saga/Trilogía/ATCV: Autoconclusivo

Géneros: Aventura, acción, romance 

Edición:  Kindle

Fecha de Publicación: Octubre 2022

N° de Páginas: 135

Adquiérelo en Amazon Kindle



Agobiado por la insensatez del mundo e incapaz de conectar con la sociedad moderna, el aspirante a escritor Anthony Dunne sufre un colapso nervioso y decide dejar todo atrás para internarse en las carreteras californianas y hallar un nuevo sentido a su vida. Cuando su viaje sin rumbo lo hace conocer y darle un aventón a una enigmática joven que va por el nombre de Arizona Colt y su padre, el dudoso Johnny Dixie, Dunne se termina involucrando en una inesperada persecución que lo hará cuestionarse lo que en verdad quiere de la vida.


"El Viajero Errante y la Bandida Descalza" es una divertida historia de aventuras y auto descubrimiento sobre encontrar nuestro lugar en el mundo y una forma de lidiar con él... incluso si esto requiere perderse en constantes fantasías absurdas inspiradas en la Nouvelle Vogue y los Spaghetti Western porque ¿de qué otra forma pueden vivir los soñadores?



Si estás buscando un libro que te transporte hacia una emocionante aventura, "El Viajero Errante y la Bandida Descalza" es una elección excelente.
Prepárate para vivir entre páginas una película de road trip americano al más puro estilo Spaghetti Western.

Adentrarse en este libro es como leer el guión de una película con sus protagonistas huyendo en medio del desierto con toques de adrenalina, incertidumbre y giros sorpresivos.


Anthony Dunne, es nuestro personaje principal y se nos presenta su historia de una manera muy cercana y emotiva. Es un joven de 22 años con ansiedad social que colapsa ante su vida conformista y la mundanidad de su rutina. Así que decide dejarlo todo atrás para ir en busca de algo que de verdad lo llene, y creo que ha tomado la mejor decisión, porque tonto es esperar resultados diferentes actuando de la misma forma siempre.

Arizona Colt, es una chica ruda en apariencia, pero muy dulce bajo la superficie, que se deja llevar por los vientos del destino hacia cualquier parte, mientras desempeña un rol indiferente sobre su situación.

Johnny Dixie, es ese viento que arrastra a Arizona Colt hacia cualquier lado como su padre, que humanamente comete errores, sin tener todas las respuestas para ser el mejor papá. La vida no lo ha tratado bien como padre soltero, y por el amor que le tiene a su hija ha recurrido a métodos poco ortodoxos para sostener a su pequeña familia.

Juntos, padre e hija, emprenden una aventura en donde, para bien o para mal, se topan con un inocente y tierno Dunne, que también se encuentra realizando su propio viaje.

Con ellos encontraremos a Ira Banks, y Stonewall que le agregarán mucha sazón a la historia.

Los personajes están bien desarrollados y tienen un crecimiento palpable a lo largo de sus páginas.


La trama es emocionante y refrescante. Es un respiro en cuanto a su sencillez y la fluida prosa del autor, que nos deleita con esta historia corta, pero no menos apasionante.

Consigues una lectura ligera que al mismo tiempo se torna reflexiva por momentos, una característica que debo admitir, es de mis cosas favoritas de este autor.

Cómo en medio de batallas espaciales, escapadas en el espacio-tiempo, huidas en medio del desierto, campamentos circenses, salvando la noche de Halloween, o caravanas hippies y conciertos, siempre encuentras algo con lo que conectar y sentirte identificado, tanto frases, como personajes que se quedan en la memoria.

Tal vez no suene muy objetivo de mi parte, pero le he tomado un gran aprecio a estas historias y son la razón por la que la pluma de su autor, Jerzy P. Suchocki, se ha convertido en una de mis favoritas por su creatividad, ingenio y brillante peculiaridad.

Ahora bien, dejando eso a un lado. Hablemos de mis “peros” con El Viajero Errante y la Bandida Descalza.



•Entre Par(én)tesis.

En esta ocasión, no le concedo una puntuación perfecta a El Viajero Errante y La Bandida Descalza, ya que en los primeros capítulos las referencias cinematográficas se me hicieron numerosas, en parte por mi desconocimiento sobre muchas de ellas, y en parte por la cantidad de las mismas, pero se me escapó una que otra imagen de lo que se quería expresar y ralentizaba mi lectura.

Confieso que después de leerlo me llevé la lista con todas las referencias cinematográficas para buscar las películas que no conocía, y ciertas escenas en específico por mera curiosidad.

Aún así, el ritmo del libro en general es equilibrado y logra una narrativa envolvente a lo largo de sus 10 capítulos, lleno de momentos dignos de la pantalla grande, con un final abierto que puede dar para mucho más (guiño, guiño).


El Viajero Errante y la Bandida Descalza es una invitación a ser valiente y tomar el control de tu propio destino. Si buscas una obra ligera, llena de aventuras y personajes carismáticos, no pierdas la oportunidad de sumergirte en esta historia.


★ Puedes leer otros posts relacionados al autor a continuación:






🌟✨ Mi Puntuación: ✨🌟



Muchas gracias por llegar hasta aquí, me gustaría saber qué opinan en los comentarios.
¡Nos leemos en la próxima!
💖

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me has tentado para leer algo diferente a lo que voy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, espero que puedas leerlo y luego me comentas qué te pareció ;-) Feliz lectura, un abrazo ✨

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota , te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Que lo disfrutes en cuanto empieces a leerlo, un abrazo ✨

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Desde hace tiempo que busco una novela refrescante y mas si es de aventura y romance, muy buena reseña, te quedo genial, gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana. Estoy segura de que este libro te gustaría mucho, espero que puedas leerlo y que lo disfrutes. Un abrazo ✨

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece entretenido, aún así no me llama lo suficiente la atención para leerlo. Gracias por el post. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro.

      Gracias por pasar a dejar tu comentario, que todo vaya bien.
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No soy demasiado fan de los libros de aventuras, pero sí de los de autodescubrimiento, así que no estoy muy segura de si darle la oportunidad :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a darle una oportunidad a esta historia y me cuentes qué tal te pareció ;-)
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  6. Hola guapa. La verdad es que no pinta mal y además es cortito así que quizás me anime con él. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel.

      Espero que te animes a leerlo y que te guste,
      luego me cuentas qué te pareció ;)

      Un abrazo 🤗✨

      Eliminar
  7. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, pero te leo el entusiasmo y me has causado curiosidad, así que me lo apunto y ya te cuento cuando tenga el tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario Nai, espero que puedas leerlo. Un abrazo ✨

      Eliminar
  8. Hola Kathie,
    recuerdo al autor por su libro Mikaela, las historias de vampiros no son mi fuerte, pero tu actual propuesta me tienta bastante, así que apuntada me la llevo, ya te contaré ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!

      Me alegra que te guste esta recomendación, espero que tengas la oportunidad de leerlo. Un abrazo ✨

      Eliminar
  9. Adoro leggere, prediligo i thriller, ma quando si tratta di un buon libro mi fa sempre piacere immergermi in qualcosa di nuovo. Grazie per la condivisione, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao! Grazie mille per il tuo commento, un abbraccio ✨

      Eliminar
  10. Pues voy a serte sincera y no conocía este libro y no te voy a mentir porque leí Templados por el sol, mecidos por el viento de Marta Currás, un road trip americano y me encantó.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por dejar tu comentario, un abrazo 🤗

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected