RESEÑA: El Lugar de las Cosas Perdidas (O Repercusiones Existenciales de Viajar en el Tiempo) — Jerzy P. Suchocki

junio 30, 2023

 


Título: El Lugar de las Cosas Perdidas (O Repercusiones Existenciales de Viajar en el Tiempo)
Autor: Jerzy P. Suchocki
Saga/Trilogía/ATCV: Autoconclusivo
Géneros: Ciencia ficción, acción
Fecha de Publicación: 8 de febrero 2021
Edición: Kindle
N° de Páginas: 428
ISBN: 9798702875279


"¿Te has preguntado adónde van todas aquellas cosas que no cumplen con el propósito de su existencia?"

El Dr. Richard Malone ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Atlantis, cuyo fin es desarrollar el poder de viajar en el tiempo. Sin embargo, su nuevo trabajo adquirirá un sentido completamente diferente luego de que su esposa muera misteriosamente y él se dé el propósito de evitar ese suceso.

A partir de esto, una serie de extraños incidentes tomarán lugar y determinarán el futuro de la humanidad... y de la realidad misma.

Una novela de tres partes sobre los peligros y repercusiones de viajar en el tiempo, llena de misterio y acción.


«¿Te has preguntado adónde van todas aquellas cosas que no cumplen con el propósito de su existencia? ¿Todas esas palabras pronunciadas que nadie llega a oír? ¿Amores no correspondidos?»

 


Así da inicio esta dramática odisea de viajes en el tiempo, en donde todo es real, pero nada es lo que parece.

Anouk Mastronardi, la más joven profesora de filosofía de su universidad, llega a la vida del brillante físico cuántico, el Dr. Richard Malone, una noche de abril de 1967. Ambos son tan diferentes pero al mismo tiempo se complementan de un modo tan perfecto, que pareciera que el universo lo tenía todo planeado para que se conocieran. Era, pues, inevitable cumplir con sus designios y en tan solo una noche, las vidas de Anouk y Richard cambiarían por medio del amor que nacería en ambos.

Jóvenes, exitosos y enamorados, nuestros protagonistas deciden casarse, y viven un matrimonio de ensueño hasta que la tragedia golpea a sus puertas.


El libro consta de un prólogo y 18 capítulos, distribuídos en tres partes. Debo decir que tiene un montón de frases memorables y podría plantearme hacer una entrada aparte para ellas... O quizás bombardear esta reseña.

Ahora, les cuento sobre mis personajes favoritos (sin spoiler, I promise).

La historia se presenta intrigante desde el inicio, con un personaje tan excéntrico como misterioso. Anouk, es un chica ingeniosa que despierta curiosidad, con cierto excentricismo que resulta magnético. Se podría decir que es la esposa perfecta: atractiva, excelente cocinera, muy buena anfitriona y además, con una carrera exitosa. Pero si algo sabemos es que nadie es perfecto en el mundo, y ella no es la excepción. Anouk Mastronardi guarda secretos que podrían helarle la sangre a cualquiera.

Por otro lado Richard, es un científico brillante, con un futuro aún más deslumbrante y prometedor gracias a que forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la humanidad: la carrera por los viajes en el tiempo. Es reservado e inteligente, y dedicará todo su esfuerzo a lograr sus objetivos.


La pluma de Jerzy destaca por su frescura, agilidad e ingenio, y si has leído al menos otro de sus libros, podrás notar sin duda su sello personal impreso en esta historia. A mi parecer, cada obra de Jerzy está dotada de una especie de búsqueda en lo profundo por la comprensión del todo, sólo que en cada libro recorre diferentes caminos y utiliza distintas herramientas para ese fin.

Es así como llegamos a mi personaje favorito número uno del libro, que es, ni más ni menos, el villano de la historia. ¿Cómo puede uno empatizar con el antagonista, cuando este a simple vista parece un ser despreciable? La respuesta es más sencilla de lo que parece: En esta historia todos son luz y oscuridad; héroes y villanos; buenos y malos; lo que creo que refleja a la perfección la condición humana.

Gideon «El Lobo del Tiempo», es el despiadado líder de un grupo de desadaptados sanguinarios que se encarga de evitar anomalías en el tiempo. Y para dicho fin, cualquier medio será justificable. Sólo diré que me ha encantado la profundidad de matices que adquirió este personaje a lo largo del libro. Sus miedos, emociones, motivaciones y accionar, más allá de que estén bien o mal sus decisiones, hace que sea un personaje muy humano y relevante para mí; no es ni blanco, ni negro, sencillamente es una criatura imperfecta con distintos tonos de grises que al final, de algún modo, obtiene lo que tanto anhelaba.


Otro de mis favoritos es el Dr. Klaus Herzog, un singular físico alemán estrictamente comprometido con la misión que se le ha encomendado. Puede parecer duro y tosco desde el exterior, pero en realidad es muy sensible y empático con todos los que están a su alrededor. Siempre piensa en el bienestar común, y es ante todo, perseverante y enfocado.

Además de ellos, el libro nos da a conocer muchos personajes memorables, como lo son Elenore, Bill O'Shea, Sayan Agarwal, Igor Ullmann, Maurice Asher y Elizabeth Jones.


En rasgos generales, El Lugar de las Cosas Perdidas (O Repercusiones Existenciales de Viajar en el Tiempo) es una historia apasionante de ciencia ficción, con escenas de acción muy bien descritas para poner en situación al lector sin perder ningún detalle. La descripción de los escenarios es nítida, y no se pierde ningún elemento en la trama, con giros bastantes inesperados y sorprendentes que más de una vez no vi venir y literalmente me dejaron con la boca abierta. Además, como han podido leer, también me deja varios personajes favoritos.


Por eso, si buscas una historia que sea capaz de atraparte con viajes en el tiempo, frases bien pensadas para reflexionar, pinceladas de romance, acción, y personajes tanto bien construidos, como memorables, este es el libro indicado para ti.


🎶 Disfruta la lectura de El Lugar de las Cosas Perdidas con esta fantástica Playlist cortesía del autor, de canciones que aparecen a lo largo del libro ✨ Escúchame 🎵


★Puedes leer mi entrevista realizada al autor aquí:

Entrevista con un autor, parte I

Entrevista con un autor, parte II



⋆★🌟✨ Mi Puntuación: ✨🌟★⋆



Muchas gracias si llegaste hasta aquí, me gustaría conocer tu opinión sobre el libro.
¡Hasta la próxima reseña!
💖

You Might Also Like

42 comentarios

  1. Hola! Una lectura muy interesante y divertida también.
    Veré de conseguirlo.abrazosbuhos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Espero que puedas leer el libro y disfrutarlo mucho.
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  2. Parece un libro diferente. Tomare nota . Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por dejar tu comentario, un abrazo ✨

      Eliminar
  3. Me encanto de que va 🤩 así que apuntado. Se parece mucho a una peli argentina que voy a ir a ver al cine que se llama "Objetos" así que ya veré si son similares 😁

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, oh muchas gracias por la recomendación de la película. A ver si tengo suerte y le puedo echar un vistazo.
      Y estoy segura que disfrutarás esta lectura, luego me cuentas cómo te fue 😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola
    Oye, pues es una obra que podría darle la oportunidad porque ya el planteamiento me parece interesante.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, me alegra que pienses en darle una oportunidad al libro. Si lo haces, ya me contarás cómo te fue. Un abrazo ✨

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog https://sehabladebooks.blogspot.com/ y seguirme en él.
    En segundo lugar, este libro no es mi tipo de lectura pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  6. Grazie per essere passata sul mio blog, sarà un piacere poterti seguire, adoro la lettura, un saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie bella per il tuo commento e benvenuto sul mio blog.
      Un grande abbraccio ✨

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, transmites muy buenas vibraciones. Me quedo por aquí . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que pienses eso y bienvenido a mi blog.
      Un gran abrazo ✨

      Eliminar
  8. You seem to be good at writing a review which arouses so much interests. Thank you for your visit.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los libros que hablan sobre los viajes en el tiempo y veo que la trama logra cautivar y emocionar al lector. Estoy segura que disfrutaría mucho de esta lectura, así que me la apunto. Gracias por la reseña y por visitar mi blog...Ya soy tu nueva seguidora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita!
      Muchas gracias por dejar tu comentario, me alegra que te gustara.
      Espero que tengas la oportunidad de leer el libro y que lo disfrutes, luego me contarás qué tal te fue.
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  10. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí. Yo no conocía el tuyo hasta tu visita y tengo que decirte que me ha encantado, asi que ya tienes una seguidora más :)
    El libro no lo conocía y aunque debo de reconocer que no es muy de mi estilo, si que el argumento me ha gustado y es que la ciencia ficción es una temática que, generalmente nunca me decepciona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anjara!
      Gracias por pasarte y quedarte también. Espero que le des la oportunidad a este libro, estoy segura que no te decepcionará. Luego me cuentas qué te pareció (;
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  11. An attractive story, with a scientifically debated topic.

    ResponderEliminar
  12. Hi, that sounds very good.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía esta novela, no obstante, tiene buena pinta y no sería mala idea darle una oportunidad, así que me la anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella, un gusto que descubrieras la historia aquí. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y ya me contarás qué tal te fue con la lectura (;
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  14. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido y ligero para verano, sobre todo por los personajes, se nota que enganchan enseguida. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Sí, es un libro muy entretenido e interesante a partes iguales. Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto. Un abrazo ✨

      Eliminar
  15. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, muchas gracias por pasar a dejar tu comentario. Un abrazo ✨

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Como cuentas se ve una historia bastante intrigante, y lo cierto es que los temas de los que tratas me gustan. Genial reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Muchas gracias por dejar tu comentario, espero que te animes a leer el libro y luego me cuentas cómo te va ;)
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  17. Lo veo como un libro sumamente interesante, con una narrativa que posee un trasfondo filosófico, relato el cual hace pensar al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Sí que es un libro excelente con un trasfondo filosófico pero al mismo tiempo tiene mucha acción y aventura. Un gusto tenerte por aquí, saludos y un abrazo ✨

      Eliminar
  18. Hola hola! Pues no conocía esta novela, y no pinta nada mal. Me encantan las distopias así que podría ser de mi rollo. Lo que pasa es que este verano estoy tratando de quitarme un montón de pendientes que tengo porque luego el septiembre que se avecina es de aúpa. Así que apuntada está, pero no en lo primero de la lista. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Un gusto tenerte por aquí, me alegra que disfrutaras la reseña. Espero que en cuanto tengas un tiempo puedas hacerte con el libro y leerlo, espero que te guste tanto como a mí. Un abrazo ✨

      Eliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Quiero leer este libro. No lo conocía, pero la forma en la que has hablado de él y las citas que has compartido de su interior... Sí, tengo que leerlo.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, espero que puedas leerlo y que lo disfrutes.
      Gracias por comentar xox
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  20. hola
    no es un libro que me llame la atención así que no creo que yo llegue a leerlo.
    Te he devuelto la visita y te sigo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Sere, ya será para la próxima reseña.

      Espero que todo vaya bien, un abrazo ✨

      Eliminar
  21. A veces leo ciencia ficción, lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, bella, luego me cuentas cómo te fue ;⁠-⁠)

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected