RESEÑA: Por ahora y siempre (La Posada de Sunset Harbor, Libro 1) — Sophie Love

Autora: Sophie Love
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Saga (Libro 1)
Géneros: Romance, young-adult
Edición: Kindle
N° de Páginas: 198
ISBN: 9781094303727

Emily Mitchell, de 35 años quien trabaja y reside en la ciudad de Nueva York, ha estado pasando por una serie de relaciones fallidas. Cuando su novio desde hace siete años la invita a cenar para celebrar su muy esperado aniversario juntos, Emily está segura de que esta vez será distinto y de que por fin conseguirá un anillo. Pero cuando él le da en su lugar un pequeño perfume, Emily sabe que ha llegado el momento de romper, tanto con él como con toda su vida, y empezar desde cero.

POR AHORA Y SIEMPRE es el primer libro de un deslumbrante debut que se inicia con una serie en el género romántico, una serie que te hará reír, llorar, que te hará seguir leyendo hasta bien entrada la noche… y que conseguirá que vuelvas a enamorarte del romance.

A lo largo de sus 198 páginas divididas en 20 capítulos, Por ahora y Siempre es un libro que te despierta un interés por la historia que te cuenta y por sus personajes. Desde el inicio conocemos a Emily, una joven mujer de 35 años con una vida estable: tiene un buen trabajo que le sirve para pagarse sus cuentas, buenos amigos, una relación de siete años con un galán neoyorquino y vive, por supuesto, en Nueva York, la ciudad que nunca duerme y donde vas «por la moda, o a conseguir el amor», como diría Carrie Bradshaw, o en todo caso, a enamorarte de la moda.

Pero a pesar de tener todo lo que probablemente muchas chicas desearían, esta historia nos demuestra que podemos sentirnos vacíos más allá de lo que en apariencias podría ser una vida perfecta, y que podríamos estar esperando siempre algo más, como es el caso de Emily, quien está lista para dar el siguiente paso en su vida: casarse y formar una familia. Lo ha querido por mucho tiempo, pero el problema es que ha tenido que esperar demasiado. Tiene el novio pero no tiene el anillo, y él no está dispuesto a romper con esa especie de estabilidad que han logrado construir juntos y que le hace sentir cómodo con lo que tiene. Así que en la celebración de su séptimo aniversario, Emily se harta de esperar y decide romper su relación con Ben.

Al día siguiente la recorre una oleada de claridad sobre su existencia que la obliga a ver su vida desde otro prisma, se da cuenta de que no solo su relación con Ben la tenía insatisfecha sino también su trabajo con esa mujer odiosa y amargada que es su jefa. No está dispuesta a seguir aguantando eso tampoco, así que resuelve renunciar y dejar la ciudad de Nueva York para regresar al pueblo de su infancia, a esa casa familiar en donde pasó los mejores momentos de su niñez.

Lo que en principio sería una semana se termina extendiendo, y Emily resulta emprendiendo un proyecto de restauración que bien podría ser una metáfora sobre lo que comienza a suceder en su interior: hallar esa flama sofocada dentro de ella para volverla a encender e iluminar todo lo que hace falta sacar y reparar. Se convierte en un proceso de autoevaluación y crecimiento personal. Durante el mismo conoce a Daniel, con quien redescubre sentimientos y emociones perdidas y aprende a reconectarse consigo misma.

Los capítulos no se hacen para nada pesados, resulta un libro entretenido y de fácil lectura. Los personajes están bien construidos, son lo más real y humanos posible, logran que conectes con ellos despertándote empatía, interés, cariño, y desagrado los que deben hacerlo. Muy buena narrativa y descripción de los diversos escenarios, lo que te ayuda muchísimo a recrear en tu mente al momento de leer.

Mi problema con Por Ahora y Siempre, sería que si has leído mucho (sobre todo historias de romance), o incluso visto películas del mismo género, este libro te resultará muy predecible. Puedes prever incluso desde el título y su sinopsis cómo va a ir marchando y dándose la historia, con un infaltable final feliz (aunque no como lo esperas). Por esa razón, a pesar de que es la primera parte de una saga, pienso que este libro se puede tomar como autoconclusivo, ya que igual ofrece un buen cierre de la historia y no siento la necesidad de saber más allá, creo que lo demás se puede dejar un poco a la interpretación personal de cada lector.