RESEÑA: Llévame al Cielo — Carla Guelfenbein

mayo 14, 2020

39681073. sy475

Título: Llévame al Cielo
Autora: Carla Guelfenbein
Saga/Trilogía/AC/+: Autoconclusivo
Géneros: Ficción, juvenil
Edición: Nube de Tinta
N° de Páginas: 256
ISBN: 9788416588664
Amazon

Esta es la historia de Emilia Agostini, una joven cuyo padre muere en un accidente de aviación. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión e intenta suicidarse.

Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios: Gabriel, un genio matemático, Gogo, un chico Gay, Clara, una joven poeta, y Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos.

Emilia se enamorará de Gabriel y con él conocerá ese amor desesperado de la juventud y vivirá experiencias que jamás había soñado.

Emilia es una adolescente que sueña con realizar junto a su padre el recorrido que la aviadora Amelia Earhart no pudo culminar. Ella tenía un brillante futuro y una pasión por los aviones y por pilotar a tan corta edad que la diferenciaban del resto de jovencitas. Su padre le enseñó todo ese amor por los aviones. Pero un día el caprichoso destino decide arrebatarle esa oportunidad para siempre y tras la muerte de su padre todo su mundo cambia y empieza a ver como su familia junto con su cordura se desmoronan. Emilia toma una decisión drástica para acabar con su sufrimiento: intenta suicidarse, pero no funciona y sus familiares deciden internarla en Las Flores, una casa de rehabilitación mental ya que ellos no son capaces de ayudarla.

"Así permanecemos un rato, ella acariciando mi cabeza y yo con el rostro oculto en su pecho, como cuando era niña. Tal vez una parte de mí sigue siéndolo. Tal vez una parte nuestra nunca se hace grande."

Allí hace un grupo de amigos selecto con los que poco a poco empieza a sentirse más cercana, en especial de un chico de diecinueve años llamado Gabriel. Gabriel está obsesionado con los mapas y es un genio de las matemáticas, también está lidiando con sus propios demonios pero a medida que se conocen logran conectar por medio de sus pasiones y nace un amor profundo entre ambos personajes.

"Tal vez por eso solo podemos escoger algunos de los momentos de nuestras vidas, y otros simplemente llegan. Si estuviéramos capacitados para elegirlo todo, nos quedaríamos paralizados."

Emilia se siente fuerte, segura y más estable junto a Gabriel; él puede sentirse como una persona completamente normal y sin problemas junto a ella... Pero un día Gabriel desaparece sin aviso previo y el mundo reconstruido de Emi vuelve a derrumbarse a medida que intenta encontrar las respuestas a su partida. ¿Su Lemuria en Las Flores y el amor que ambos compartían había sido solamente una vaga ilusión creada por su mente descompuesta, o su amor realmente había existido?

Carla Guelfenbein es una autora chilena que acabo de descubrir. En este libro se pone en la piel de Emi, una adolescente cercana a alcanzar la edad adulta que nos relata en primera persona todos sus temores y sus miedos, sus preocupaciones, sentimientos y emociones en medio de una lucha contra el abandono, la soledad y la pérdida. La narración te acerca mucho a Emi pero también te hace pensar en sus desventurados amigos y en las personas que realmente enfrentan esa clase de demonios y que intentan encontrar una razón para aferrarse un día más a la vida o para darse por vencidos de una vez por todas.

Creo que es un esencial para cualquier persona que esté lidiando con situaciones similares en su vida. No es un libro de autoayuda que quede claro, es una historia ficticia pero con muchos toques de realidad, la autora trata con cuidado temas sensibles como el suicidio, la depresión, la demencia y la delicada fragilidad de la salud mental en jóvenes tras sucesos traumáticos.

¿Es un buen libro?, sí, sobre todo para los jóvenes, ¿me ha gustado?, sí, pero quizás para los que ya hemos pasado esa etapa probablemente no pise tan fuerte o no deje una huella tan grande como lo haría con alguien que se puede sentir identificado en tiempo real. Sin embargo la autora trata con mucha fluidez y crudeza, además de con un tacto admirables temas delicados pero dejándonos un mensaje positivo sobre el amor, sobre soñar y sobre la amistad que nunca están de más en tiempos como estos.

🌟 Mi Puntuación 🌟

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un libro que me parece que trata temas importantes, sobre todo relacionados con la salud mental, pero no termina de llamarme la atención del todo, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerlas por aquí chicas, muchas gracias por su comentario, ya me paso por su blog. ¡Saludos! ✌

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro, pero puede que le de una oportunidad, creo que la temática puede resultar algo interesante, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, gracias por tu comentario. Espero que lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    No conocía este libro por lo que cuentas tiene pinta de ser muy bonito a la par que motivo. Cuando consigo bajar un poco mi lista de pendientes tendré este libro en cuenta
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi, espero que puedas tener la oportunidad de leerlo pronto. Saludos!

      Eliminar
  4. Siempre son bienvenidas las historias de amor junto con toso sus condimentos, es como revivir algunas escenas de la vida de uno.
    Gracias por compartir.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella, hay muchas cosas que el libro toca y que sin duda nos hacen pensar en nuestras vidas en mayor o menor medida a cada uno, espero que si tienes la oportunidad de leerlo lo disfrutes y ya me dirás qué te pareció... Saludos!

      Eliminar
  5. Buena portada, me llama la atención y eso para mi es importantisimo. ME lo dejo apuntado porque me ha gustado la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar a comentar. Espero que lo disfrutes mucho! Saludos.

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected