Yo en casa, todos en casa
marzo 31, 2020*
La mayoría rogábamos por más tiempo
Para estar en silencio, para estar tranquilos, para estar en familia, para estar solos... para estar.
Para ver una maratón de películas, para ver series, para ver si nos poníamos a leer algún libro, para ver si jugábamos algo... o si nos quedaba tiempo para nosotros mismos.
Ahora nos sobra el tiempo, nos sobra el espacio, nos sobra el silencio; nos sobra la quietud, y nos sobra la calma.
Nos sobra la soledad,
la televisión,
el internet,
los videojuegos,
las canciones,
los videos,
incluso las páginas de los libros que tanto queríamos leer.
Nos sobra el sueño,
el cansancio de estar sin hacer nada,
nos sobran el ocio y las trivialidades.
Nos sobran las noches,
los días,
y los domingos por la tarde.
A mí me sobra también un profundo agradecimiento por esos héroes, los de verdad, los que llevan bata, guantes y tapabocas,
y cuando todo esto pase, que pasará,
quiero poder estrechar sus manos y abrazar a todo el que pueda por luchar cuando el resto del mundo debe permanecer neutralizado.
Y al final me doy cuenta de que en realidad no sabíamos cuánto tiempo teníamos. Que no lo perdíamos en oficios y ocupaciones, sino en correr y en desperdiciar los pequeños momentos que ahora nos sobran. Los que verdaderamente valen todo en la vida. Ahora los padres pueden sonreír por las ocurrencias de sus hijos. Los hermanos pueden volver a jugar juntos. Las cenas vuelven a ser en familia. La distancia vuelve a unirnos.
6 comentarios
Hola! Que razón tienes... Nos sobra todo lo que creíamos que nos faltaba, y no sabemos si mirarlo desde un punto de vista positivo o ya a estas alturas negativo y desesperarnos por estar acostumbrados a seguir una rutina la cual es imposible.
ResponderEliminarYo también me subscribo! Me encantó tu portada del blog.
Un beso ♥
www.somosfuego.blogspot.com
Hola Isabel, bienvenida!
EliminarEs verdad que ya no sabemos cómo tomarlo pero toca tener mucha paciencia y seguir cuidándonos. Muchas gracias linda, me alegra que te gustara. Saludos!
Hola Kathie,
ResponderEliminarCuanta verdad hay en tus palabras!
Me encantó volverte a leer, un fuerte abrazo y cuídate mucho ;)
Hola Mava, qué bueno tenerte por aquí. Muchas gracias por leer! Besos.
EliminarHola ciertamente, nos sobra todo lo que antes no. Esta pandemia unirá o destruirá familias, porque tanto tiempo juntos, tanto tiempo sin salir... tanto tiempo... acaba cansando, acaba por unir lo que está desunido, pero también destruye.
ResponderEliminarEn fin... esperemos que pronto podamos abrazarnos con otras personas.
Besos
Hola Ester, también espero que esto acabe pronto y que podamos abrazarnos de nuevo los unos a los otros.
Eliminar🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.
🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.
🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️