RESEÑA: La Misión (Cazadores #1) — Raquel Herrera

marzo 31, 2020

52070664. sy475


Título: La Misión (Cazadores #1)
Autora: Raquel Herrera
Saga/Trilogía/AC+: Saga
Géneros: Ficción, fantasía
Edición: Kindle
N° de Páginas: 351
ISBN: 9798613563463

Entrenada para ser una guerrera, Akane, princesa de Lear, deberá cumplir una misión especial para llegar a ser reina tras su ceremonia de iniciación.

Terca e impulsiva, se topará con Ashton, un príncipe despreocupado y atrevido que nunca se ha comprometido a nada hasta que la conoce. Decidiendo dejar atrás las comodidades que su castillo le ofrece, para acompañarla y juntos recorrer los bosques de Quheco, enfrentando peligros inimaginables y confiando en desconocidos con el fin de lograr la misión.

¿Podrá Akane cumplir la misión a pesar de sus miedos?
¿Habrá tomado Ashton la decisión correcta?
¿Encontrarán lo que tanto les falta el uno en el otro?

Esta primera entrega de Cazadores consta de 33 capítulos narrados en primera persona, son bastante fluidos y moderados en longitud, lo que permite una lectura ágil y rápida sin perder el hilo conductor de la historia. Todo se desarrolla en una tierra llamada Quheco, dividida en siete reinos de cazadores.

Lear es el reino de nuestra protagonista, Akane, en donde se especializan en cazar criaturas voladoras y desde donde parte toda la aventura que transcurrirá dentro del libro.
Sirenita con dibujos animados de arte de unicornio | Vector PremiumAkane es el prototipo de chica protagonista, valiente y temeraria, ella va a una difícil misión, y sorteando los diferentes obstáculos que se le presentan en el camino, descubre nuevas cualidades y capacidades personales que no conocía, y va adquiriendo otras por medio de la experiencia; me recordó a Katniss de los Juegos del Hambre o a Tris de Divergente. Akane es sin dudas una chica fuerte e idealista que sabe asumir responsabilidades y darle un giro a los miedos para enfrentarse a ellos y superarlos. Al principio de la historia me dio la impresión de ser una chica caprichosa y egocéntrica que presumía de sus posesiones y hablaba de lo mucho que ama pertenecer a la realeza, sin embargo, después de haber emprendido su viaje a la misión que se le encomienda, noté su evolución de esa chica un poco inmadura a una más sensata que piensa en los demás primero y en el éxito del grupo, luego en sí misma.

Después tenemos a Ashton del reino de Otzo, un personaje con el que de verdad tuve disgustos y dilemas. Digamos que la personalidad de Ashton, más que ser desagradable en sí, es de esa clase que automáticamente son repelidas por mí, como agua y aceite, tanto en la ficción como en la realidad. Bien dice la sinopsis que es "despreocupado y atrevido", yo añadiré a eso descarado, infantil y patán (sorry Raquel 😂). Pero calma, que no se queda así durante todo el libro, al igual que Akane, Ashton crece, evoluciona, aprende y madura con el transcurso de la historia. Eso me gustó, que los personajes realmente evolucionaron y no quedaron en un simple estereotipo. Los débiles se hicieron fuertes, los insensatos se hicieron prudentes.

Ave fenix azul (mascota) | Wiki | 🔱World Of Kings🔱 AminoTambién contamos con un grupo de personajes que aportan valor a la misión y a la historia en general: Abner, Ayek, Nayleth, Alayna, Oliva y Keyson, de los cuales quiero resaltar a Oliva y Alayna, dos chicas inteligentes y preparadas para cualquier cosa, hábiles en batalla, que se convirtieron en dos de mis personajes favoritos, por encima de los protagonistas. Todos ellos acompañados por Axah, Zayon y Nyssa (Axah, mi indiscutible favorito por mucho, solo que no diré porqué o esto se haría aún más extenso).

La construcción narrativa de los escenarios es perfecta para trasladarnos a ellos, la descripción de las batallas tan clara que nos sitúa en la piel de los mismos personajes, en sus temores, sus emociones y sentimientos. A mí en lo personal, a partir del capítulo 7 fue cuando realmente me atrapó el libro y se me hizo más difícil de soltar, y los últimos 10 capítulos imposibles de dejar, me los leí en una noche.


«Somos un equipo, y en un equipo dividido el único resultado final es el fracaso.»


🏹 Hablemos entre paréntesis...

Me hubiera gustado (y esto es una opinión muy personal) que el romance no fuese el tema principal ni el elemento al que más se recurrió durante casi todo el libro. Habría preferido mucho menos romance (mucho menos, ya que como he dicho antes no soy fan del género), y que la trama se enfocara más en la misión en sí, en darle más fuerza a ciertas escenas y más espacio para el desarrollo del resto de personajes que resultaron igual de importantes que los protagonistas, en lugar de crear momentos idóneos para el amor entre Akane y Ashton, que a fin de cuentas también me pareció de algún modo precipitado por las actitudes de ambos. No me hubiera molestado que ese romance resaltara más en el segundo libro, o algo por el estilo.

🏹 En resumen...

Daughter of Maribeth and Logan healer | Arte de criaturas míticas ... Esta historia me resultó bastante interesante. Tengo que decir que las criaturas que encontramos aquí, llamadas Grojs, y el trasfondo de ellas me encantó, no había leído nada como eso, así que fue refrescante en gran medida.

Me ha gustado mucho y pienso que a cualquier amante de la fantasía le encantará este libro, porque tiene todos los ingredientes con los que ya nos sentimos fácilmente familiarizados en el género, además de sus propios plus que no encuentras en otro libro: su historia original, escenarios y criaturas muy bien pensadas, asimismo las batallas épicas y una dosis de mitología.

PD: Millones de gracias a la autora Raquel Herrera por confiar su trabajo a mi criterio y por brindarme tan buenos momentos de lectura en estos días. ¡Me encantó!


Mi Puntuación:
Si llegaste hasta aquí quiero saber tu opinión, ¿qué piensas de este libro? ¿Le darías una oportunidad? Espero tus comentarios.
¡Gracias por leer!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Chica muchísimas gracias por tu reseña! Realmente disfrute leer tu opinión y hasta mi hiciste reir. Gracias por darle una oportunidad a mi libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe qué bueno que te gustara, y gracias a ti por compartirlo. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, parece ser una lectura bastante interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias de mujeres valiente y guerreras, dan ganas de leerlo para segui bien la trama, detalle a detalle.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!

    A mi la fantasía me cuesta mucho, es un género que no me convence. Me alegro de que tu disfrutaras de la lectura a pesar de la parte romántica.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi, muchas gracias por pasar a dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D Me he encontrado con tu blog en una entrada de ¡Seamos seguidores! Así que te he seguido. Este no lo conocía y creo que para mí no me llama mucho la atención pero a mi hermana seguro que sí, aparte se lo robaré porque me encantan los libros con mapas jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Un gusto tenerte por aquí y bienvenida, ahora mismo me paso por tu blog y le echo un vistazo ;-) Saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapa, que buena pinta tiene la novela, me la guardo para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, qué bueno tenerte por aquí de vuelta. Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected