Qué sentido tendría
marzo 14, 2020Qué sentido tendría si supiéramos todas las respuestas, si ya no tuviéramos nada más que aprender, si ya nada nos volviera a sorprender o a maravillarnos. Qué sentido tendría si tuviéramos todo el conocimiento de lo que sucederá mañana, pasado, y el resto de los días de nuestras vidas. Cuál sería la esencia real de ser completamente perfectos, de no cometer ningún error nunca, de tomar siempre decisiones acertadas que nos llenen de beneficios y de éxitos. Cuál sería la gracia de ganar siempre que nos atrevamos a algo, de no herir a nadie jamás y de que nadie tampoco nos hiera, de tener medido cada paso que damos.
La vida es impredecible, y aunque muchas veces es muy dura, es precisamente en esa impredecibilidad en donde se oculta la verdadera belleza, en los pequeños detalles, en las grandes y pequeñas lecciones, en las caídas, en las altas y las bajas, en los resurgimientos desde nuestras propias cenizas.
“¿No es espléndido pensar en todas las cosas que hay por descubrir? Simplemente me hace sentir feliz de estar viva, ¡es un mundo tan interesante! No sería ni la mitad de interesante si lo supiéramos todo sobre todas las cosas, ¿verdad? No habría sitio para la imaginación.” —L.M. Montgomery.
8 comments
Si supiéramos todas las respuestas... ¡Qué aburrida sería la vida!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tus reflexiones ;)
Besos.
Muchas gracias por comentar guapa ;-)
EliminarHola!
ResponderEliminarToda la razón, si todos lo supiéramos todo, la vida sería muy aburrida... fácil y aburrida xD
Un beso!
Así es Lit, muchas gracias por dejar tu comentario- besos!
EliminarBuenas, sí que es cierto que a todes nos gustaría poder tener las respuestas de todo, y hacer las cosas de manera correcta. Pero un mundo así no puede existir, necesitamos siempre que haya un lado de la cara para que haya el otro, cosas malas para que haya cosas buenas, errores para que haya aciertos. Si no hay una cosa la otra tampoco habría, de esta manera valoramos más lo bueno que nos pasa un vez superamos aquello malo.
ResponderEliminarMuy buena reflexión.
Besos.
Excelente reflexión Paloma, así es. Sin una cosa la otra no existiría, no sabríamos lo que es la felicidad si no conociéramos el dolor y la tristeza. No sabríamos lo valioso que es un logro si no hubiéramos fracasado primero. Saludos guapa, gracias por tu comentario.
EliminarHola Kathie que buena reflexión, y si el mundo y la vida son cosas interesantes cuando hay mucho por descubrir, a dejar que el mundo nos sorprenda entonces!!
ResponderEliminar¡A dejar que el mundo nos sorprenda! Saludos Bella.
Eliminar🗨️ Comparte tu opinión sobre el tema. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.
🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.
🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner en el carrusel del lado derecho. ➡️