PERSŌNA

marzo 10, 2020

*

Olvidadas
Todas mis facetas son un pedazo de mí, a veces ocultas, a veces expuestas, todo por conveniencia.
Inconformidad
Escribir como lo hacía antes; lo amaba, cuando fluían las palabras sin poder evitarlo, sin poder detenerlas. Morir dos veces, de la primera se puede regresar. Hacer el intento de retomar.
Perdida
Te perdimos en el mundo que siempre te negaste a vivir desde niña, en los números, en las cuentas, en los meses, en los años, en la caja y la mente limitada.
Persōna
Todas esas máscaras que conforman a un individuo; siempre seleccionamos lo que otros verán de nosotros y ese es nuestro «yo» estacionario, temporal, el que otros recordarán de esta etapa.
Gritar
Y luego te verán y dirán «no eres la misma persona», pero no es así en lo absoluto, sólo dejas de mostrar esa faceta que ellos recuerdan porque te sientes aislado de los demás, o ya no demasiado confiado como para exhibir un personaje que otros aclaman y añoran.
Pureza
Cuando descubres que todas estas facetas están dentro de tí, que no estás fingiendo, que sencillamente como un rompecabezas todas ellas te componen y te completan. Que para ver la imagen íntegra de lo que eres, con toda nitidez, ese panorama entero que intentamos descubrir con el paso de los años, debemos aceptar nuestras luces y sombras, nuestros miedos más profundos y nuestras mayores debilidades, amarlas igual que nuestras fortalezas, que nuestros talentos, amarnos con todo como debemos amar a alguien más.
Sentido
Descubrir que cuando aceptas la oscuridad que vive dentro de tí, cuando aprendes a vivir con ella, filtrando lo dañino y poniéndolo a un lado, pero no condenándote cuando puedas fallar, entonces estarás más en paz contigo mismo.
Idealizar
No poner supremas expectativas en los demás, pero mucho menos en uno mismo, sólo hacer y ser lo mejor que se pueda hoy, un día a la vez y eso nos llevará a un lugar especial.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión, sólo si logramos aceptar nuestros claroscuros podemos convivir, con nosotros mismos y con el resto, en armonía.

    Me ha alegrado volver a leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma por dejar tu comentario, aceptarnos tal y como somos, aún cuando haya cosas que mejorar es la clave. Amarnos en el proceso de cambio. Saludos guapa.

      Eliminar
  2. Me encantó!
    Nada fácil enfrentarse a esas facetas que nos componen, pienso que aceptar quienes somos lleva su tiempo. Abrir esa puerta hacia nuestra vida interior es un proceso difícil y en ocasiones angustioso que, como ser humano, tendemos a evitar porque duele, molesta o complica. Y definitivamente, así como indicas, resulta que solo conociéndonos, aceptándonos y centrándonos en el presente, lograremos cambiar los aspectos que no nos gustan de nosotros mismos y seguir avanzando en la vida.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan reflexivo Mava, así es, lleva su tiempo. Creo que esa es la clave de la vida y por eso nos toma tanto aprender a conocernos, debemos descubrir quién somos y amarnos aunque nos de miedo, nos duela, incomode o incluso nos avergüence al principio, esto para después poder amar lo que nos rodea. Nos seguimos leyendo. Besos!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected