Entre gustos se rompen razas

agosto 15, 2018

Toda la vida he tenido perros. Los he tenido desde los 4 años. Algunos de raza, otros mestizos, la verdad no me importa con tal de tener uno. En este momento, justo ahora no tengo. Me encuentro en uno de esos lapsos que se producen después de un duelo, mientras todo se reorganiza. Hace dos meses perdí a uno de estos hermosos amiguitos, el último que tenía por causa de una enfermedad horrible con la que no se pudo hacer mucho más que esperar... y al final la espera fue trágica.


Sin embargo, quiero mencionar un punto importante con todo esto. Nunca había tenido un perro de esta raza, de hecho, siempre había escuchado sobre ella muy malas referencias. Los pitbulls siempre han sido considerados de las más peligrosas. De hecho es entendible, son perros ágiles, rápidos, fuertes, musculosos, de mordedura resistente, pero vamos, yo pienso que todo está en el criador del perro y no en el perro en sí.

Mi primer y único pitbull —hasta el momento— ha sido Apolo, y me ha dejado una maravillosa experiencia y un tremendo aprendizaje. Por supuesto que tendría otro aunque los vecinos se escandalicen. Ha sido el perro más divertido, amoroso, tierno, noble y obediente que he tenido—¡sí, he dicho noble y obediente!—, además era el de la sonrisa más radiante de todas.

Pienso que es muy duro juzgar a toda una raza por la negligencia de algunos criadores, porque de hecho el culpable es el humano que ha estado a cargo, no el animal. Entendamos que un perro, más allá de ser una mascota es un animal. Pueden ser domesticados sí, y por supuesto ese es nuestro trabajo, si no lo hacemos bien, no podemos esperar nada mejor de ellos.


Así como no podemos juzgar a todo un país por cómo se comporten o lo que hagan unos pocos, no podemos juzgar a las razas de perros por cómo los han educado sus dueños.


Teniendo este can me introduje más en su mundo y me consuela mucho saber que aún hay personas que aman esta raza y la defienden, que educan y enseñan correctamente y sacan lo mejor de ellos como animales de compañía, como compañeros de vida. Es asombrosa la capacidad que tienen y por muchos años me privé de ellos por dejarme influenciar con las malas reseñas de esta raza, pero ya no más.


Quisiera que todos pudiéramos ver la belleza que existe en todo lo que nos rodea. Que podamos entender que si existe culpa por algo en el mundo, esa culpa es nuestra. Aprendamos a respetar nuestro entorno y toda la vida que está a nuestro alrededor, aprendamos a amarla.



Apolo — 2016 + 2018
El can más noble que he conocido.

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected