RESEÑA: El Bizarro Acto de la Chica Medusa — Jerzy P. Suchocki

enero 19, 2021


Título: El Bizarro Acto de la Chica Medusa
Autor: Jerzy P. Suchocki
Saga/Trilogía/AC/+: Autoconclusivo
Géneros: Fantasía, ficción, romance
Edición: Kindle
N° de Páginas: 240
ISBN: 9798675915439


Francia, años 30. Elsa Ludgate es una solitaria joven que trabaja como ayudante en una tienda de abarrotes y la cual tiene la inexplicable condición de poseer un tacto capaz de generar grandes descargas eléctricas al momento de sentirse acelerada. Esto le ha hecho llevar una vida errante y aislada, en la que busca evitar cualquier emoción fuerte para no meterse en problemas.

Sin embargo, cuando su estrategia de llevar una vida sin emociones falla tras un extraño incidente, se ve en necesidad de dejar su ciudad y unirse a un circo en decadencia que buscará convertirla en su nueva atracción: la Chica Medusa. A partir de esto, Elsa comenzará a experimentar una serie de situaciones que la harán comprender la verdadera naturaleza de su condición y a sí misma.



 ¡¡Feliz año nuevo a todos!!
Recibimos el 2021 con nuevas metas, planes y ¡nuevas reseñas! Esta es mi primera reseña del año de un libro que he disfrutado muchísimo y espero que ustedes también. Sin más preámbulo mi opinión sobre El Bizarro Acto de la Chica Medusa.


Una historia que lleva  a otro nivel el significado del brillo interior.

En esta ocasión, el autor Jerzy P. Suchocki, nos trae un personaje único y más que entrañable  con cualidades sin igual: es 1935, y Elsa Ludgate de 22 años, posee "el mal de medusa", una condición que le provee de un tacto eléctrico que puede resultar altamente peligroso en ocasiones, obligándola a aislarse de todos, además de que carece literalmente de un corazón.

«Que tengas algo diferente al resto de la gente que te rodea no significa que seas un fenómeno. Si acaso sólo significa que no son tan especiales como tú.»

Huyendo de su hogar y convertida en una criatura solitaria, la chica medusa conoce a Monsieur Reno quien la acoge como una hija. Con él Elsa encuentra un lugar cómodo en el que puede estar estable por un tiempo... al menos hasta que su condición la empuja nuevamente a la incertidumbre. Viviendo una vida de huidas y escondites, por fin encuentra gente considerada extraña y peculiar con quien podría sentirse más ella misma y se despide de la persona que la acogiese como un padre por un tiempo para emprender un viaje de sorpresas y sobresaltos.

«El hombre rara vez entra en razón —exclamó Monsieur Reno—. Y cuando lo hace, es generalmente demasiado tarde.»

El libro está narrado en tercera persona, y ambientado en la década de los años treinta. Si como yo, tus padres te llevaron al circo de pequeño (o también si no) amarás este libro porque te trasladará a una época dorada del circo en el que los actos robaban el aliento, inspiraban y fascinaban tanto a grandes como a chicos.

«Cuando los tiempos son complejos, no hay lugar para el ego.»

El autor nos trae personajes memorables además de la propia Elsa, con los que fácilmente cualquiera podría encariñarse o sentirse identificado de algún modo; como Clothilde Vaccaretti, una mujer distinguida con una elegancia perfeccionada por el espectáculo, que esconde un profundo secreto; o su padre, Giusseppe Vaccaretti, un hombre con mucha historia que intenta mantener a flote un circo en decadencia. Con ellos Jacub Kovacs, Barry Bourdieu, Tilda L'Strange, Matthieu Schmidt y Ann Marie Schultz, entre otros.

«Una vez que aceptas tu rareza, esta se vuelve una ventaja.»

Una sola palabra resuena en mi mente para describir este libro: Brillante.  En él la ficción y la realidad convergen, con una banda sonora que lo acompaña con gracia y exquisitez, debo decir (Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Django Reinhardt), además de que nos situamos en una época previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y podemos experimentar esa amenaza latente a través del diario vivir de sus personajes.

«Es sólo cuando aceptas la verdadera naturaleza de tu ser, que te permites ser feliz.»

El estilo narrativo es un deleite, como ya nos viene acostumbrando su autor con anteriores obras; una vez que todo el escenario está dispuesto se sube el telón para dar vida a un despliegue de magia sensacional, con toques de romance y frívola camaradería circense. Nuevamente ha dado en el blanco creando un personaje que sobrepasa toda lógica, además de un final impactante y completamente inesperado (no diré nada más).

«La felicidad no se encuentra al final, sino en el camino.»

•Entre par(én)tesis.
No le doy puntuación perfecta porque los primeros capítulos (anteriores a la inclusión de Elsa en el circo) se me estancaron lo suficiente como para ralentizar mi lectura, sin embargo, una vez iniciado ese peculiar viaje ni siquiera noté el paso de las páginas y me sorprendió el final, tanto por su contenido, como por lo rápido que llegó.

•Apartado musical 🎵
Ningún amante de la música pasaría por alto las canciones o artistas citados dentro del libro, es por eso que creé una breve lista de reproducción de diez canciones para acompañar mi lectura. Si quieres tener una experiencia completa, te recomiendo que te sientes a leer El Bizarro Acto de la Chica Medusa acompañado de la lista de reproducción y un delicioso café.

¡Bon voyage!


⋆★🌟✨ Mi Puntuación: ✨🌟★⋆


Gracias por estar aquí, nos leemos en la próxima reseña 💖

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que le haya gustado y me halaga mucho (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por poner tu bebé en mis manos, fue todo un honor y un placer volverte a leer ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a leer la reseña. No te preocupes, tal vez más adelante le puedas dar una oportunidad 😉 saludos.

      Eliminar
  3. Hola
    Un libro verdaderamente curioso, no lo conocía, pero me gusta que sea una ambientación relativamente pasada y que se vea otra forma de vivir, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, me alegra que decidieras darle una oportunidad 😉

      Eliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero la historia me parece en cierto punto linda y curiosa, de echo podría decir que es muy interesante y original o al menos por lo que nos compartes en tu reseña me da la impresión de que es así.
    Tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro no te arrepentirás 😉 Gracias por tu comentario, besos ;-*

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro...no sé si me anime, pero gracias por tu reseña.
    LA tendré en cuenta.

    Besoss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad, no te decepcionará 😉

      Eliminar
  6. Hola, me da cierta curiosidad, pero al mismo tiempo me suena raro, no se porque jajaja

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro de Suchocki ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Kathie!
    Sin duda una historia diferente, por lo que nos cuentas pinta bastante interesante y me alegra que la hayas disfrutado a pesar del comienzo algo lento.
    Tomo en cuenta tu sugerencia a ver si me animo a leerla, ya te contaré ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mava, tus comentarios siempre son apreciados. Espero que puedas leerlo y ya me contarás, besos 😘

      Eliminar
  9. Espero que puedas animarte a leerlo 😘😘

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected