RESEÑA: Save Me (The most beautiful moment in life) [BTS Webtoon] — Big Hit Entertainment, Lico

febrero 09, 2020

Hello xics!

Esta entrada es muy especial porque es mi ¡primera reseña sobre un cómic o novela gráfica!! Ya había leído comics antes (pero mucho antes) del blog y las redes en las que ahora reseño, así que retomando los viejos modos he querido empezar con esta historia que si digo que me ha mantenido enganchada/cautivada/seducida es poco.

Quiero extender mi saludo a todos los ARMYS del mundo y si alguno me está leyendo en este momento ¡Bienvenid@!, porque hoy hablaremos específicamente de un webtoon inspirado en el Universo BTS, de este famoso grupo de k-pop.

¡Vamos!

Título: Save Me (The most beautiful moment in life)
Autor: Big Hit Entertainment
Ilustrador: Lico
Géneros: Ciencia ficción, fantasía, drama, cómic, juvenil
Editorial: Naver
N° de Episodios: 15 ep. + prólogo
Emisión: Del 17 de enero al 11 de abril de 2019


Siete chicos. Mejores amigos. Sus destinos se entrelazaron a través de los buenos tiempos juntos pero también de los tiempos difíciles, ya que han tenido que separarse y sufrir mucho como resultado. Cuando todo está casi perdido para estos chicos, uno de ellos tiene la oportunidad especial de retroceder en el tiempo y ayudar a sus amigos a solucionar los errores que los llevaron por este camino. Él hará cualquier cosa para salvarlos, pero ¿puede? ¿O ya es demasiado tarde?


Antes de dar mi opinión voy a hablar sobre cada personaje de mayor a menor:

Seokjin es el mayor de los siete amigos. Es el protagonista y motor principal de la trama, además es el narrador de la historia. Seokjin vuelve al país después de 2 años y encuentra a sus amigos sumidos cada uno en su propia miseria. Todos han tomado caminos separados y Seokjin queda atrapado en un bucle de tiempo que se repite una y otra vez devolviéndolo al día 11 de abril. La única forma de romper el bucle es logrando salvar a sus amigos. Seokjin es muy noble y se preocupa mucho por los demás, quiere ayudar a los seis a salir de la oscuridad en la que se encuentran y librarlos de unos cuántos problemas para devolverles la felicidad. Atraviesa un tormentoso proceso intentando cumplir su labor y al final descubre la gran lección de su vida, una de las mayores verdades de todo ser humano: él no puede lograr amarse a sí mismo ni ser feliz intentando complacer a los demás dándoles el amor y la felicidad que él cree que necesitan, él es la única persona a la que debe amar por sobre todas las cosas.

Yoongi es el segundo mayor y ha vivido sumergido en una profunda depresión que le trae pensamientos suicidas. Ha intentado buscar ayuda pero siempre termina alejándose y cada vez hundiéndose más. Fue expulsado de la escuela por defender a Jungkook de un profesor abusivo. Su sueño siempre ha sido hacer música pero tiene un padre sumamente estricto que se opone a eso, sobretodo después de su expulsión. Termina refugiándose en moteles tras no soportar más la presión de su padre.

Hoseok sufre una terrible enfermedad desde la infancia, la narcolepsia, y sus amigos lo apoyaron mucho durante los días de escuela. Solía colapsar y lesionarse debido a las caídas, por eso terminó incontables veces en el hospital. Es huérfano, por causa de su enfermedad su madre decidió abandonarlo en un parque de diversiones cuando era niño. Desde que el grupo de amigos se separó ha vivido entre el restaurante de comida rápida en el que trabaja y el hospital.

Namjoon trabaja en una estación de gasolina en donde naturalmente atiende a decenas de personas diferentes todos los días. Entre ellos un cliente grosero y arrogante será la razón por la que Namjoon se enoje y llegue a agredir, terminando en la cárcel tras ser demandado por el cliente. Vive solo en una casa contenedor en donde ocasionalmente Taehyung se esconde de la policía.

Jimin ha tenido que vivir en un hospital ya que sufrió fuertes convulsiones con las que sus padres no pudieron lidiar y lo internaron ahí. Su madre lo visita de vez en cuando pero Jimin se siente muy solo, abandonado y resentido con ellos por haberlo dejado a su suerte. Sólo tiene contacto con Hoseok a quien ve regularmente en el hospital por sus caídas.


Taehyung es el segundo más joven de los siete y ha llevado una vida muy difícil por causa de su padre alcohólico. Éste llegaba a casa y acostumbraba golpear a Taehyung y a su hermana mayor sin razón alguna, aunque ella estaba dispuesta a recibir los golpes por él diciéndole que se escondiera hasta que su padre se calmara. Eran tan fuertes los golpes y tan prolongado el abuso físico por tantos años que Taehyung se convierte en un delincuente por toda la ira acumulada y la rabia en contra de la vida que le ha tocado. Cuando no está bajo custodia policial, lo cual incrementa el enojo de su padre, huye de la policía y se esconde por varios días en casa de Namjoon. Aparentemente tiene la capacidad precognitiva de ver a través de sueños el destino de sus compañeros. Al final comete acciones muy duras.


Jungkook es el menor y como tal los otros chicos lo protegen e intentan hacer que se sienta mejor. Ha luchado por ganarse el aprecio y orgullo de su familia pero son indiferentes con él y le rechazan, incluso su hermano, así que cuando conoce a los chicos prefiere pasar todo su tiempo con ellos. Cuando Yoongi lo defiende de un profesor que lo golpea se hace muy cercano a él.

No ha podido gustarme más esta webtoon. Me enganchó muchísimo desde el principio, la ilustración es preciosa y los rasgos más distintivos de cada miembro de BTS están en cada uno de los personajes que los representan en la historia. La trama me pareció sumamente interesante, está envuelta en un aura de misterio, llena de teorías que ponen a volar tu imaginación. A medida que avanzas en la lectura conectas más y más con los personajes, sobre todo con Seokjin, ya que es quien narra puedes sentir su tristeza, su desesperación, su impotencia, su ira o cualquier emoción que atraviesa a lo largo de la webtoon.

La historia está llena de giros impresionantes, tengo que admitir que algunos de ellos me impactaron, me preocuparon y hasta me arrancaron algunas lágrimas por tratarse de temas tan sensibles con los que cualquier persona puede sentirse identificada en algún momento de su vida. No soy Army (denominación con la que se conoce al fandom de BTS), pero conozco algunas de las canciones y vídeos del grupo y a simple vista parecen no tener mucho o nada de sentido, pero tras leer la webtoon he entendido muchas de las referencias que ví en esos vídeos, es decir, de verdad notas la conexión que hay en todo: fotografías, vídeos musicales, frases, canciones, escenografía, atuendos, webtoon, títulos y pare de contar... No puedo negar que el Universo BTS se las trae, tiene mucha tela que cortar y muchísimas cosas que todavía reposan en el misterio. El final de esta webtoon es abierto, lo que da pie a muchas más teorías, a más suposiciones y probablemente a otras novelas gráficas (espero que haya pronto una continuación, vamos ¡no puede terminar así!).

Recomendada 100% para el fandom si quieren encontrar respuestas a algunos de los porqués que se generan en los MV, notarán la relación entre ciertas escenas que, aún yo, no siendo del fandom pude notar y encontrarle sentido. Creo que este asunto del Universo BTS está muy bien pensado, tejido a la perfección para los cerebros que aman teorizar. Siento profundamente que yo, que soy una apasionada de las teorías extrañas y de los misterios caeré en esta red bien tejida sin retorno.

Creo que es un súper indispensable para toda Army y super recomendable para cualquier persona que ame las novelas gráficas y los comics.

Se puede leer y disfrutar como un cómic totalmente independiente, con viajes en el tiempo y escenas tan hermosas como desgarradoras, una historia conmovedora que te hará pensar en el verdadero valor de la amistad y en la unión perfectamente imperfecta que nace con los verdaderos amigos.

🌟 Mi Puntuacn 🌟

Dime ¿te animarías a leerlo? Déjame tu opinión en los comentarios. Por cierto si quieres recomendarme algún cómic o webtoon estaré encantada de leerlo 😉

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Interesante entrada y recomendación, gracias Kathie

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!

    Se nota lo mucho que has disfrutado de este cómic por todo lo que nos cuentas y con la pasión que lo haces. Yo reconozco que muchas cosas no sabían ni lo que eran, serán cosas de la edad. jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar a comentar. Realmente lo es, resulta muy interesante si te gustan los cómics ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante y lo pones tan bien que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le des una oportunidad, creo que no te decepcionará. Saludos!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected