RESEÑA: ¡Tenemos una Granja! — Ester Gonzalez Escobar

marzo 13, 2019

Título Original: ¡Tenemos una Granja!
Autora: Ester Gonzalez Escobar
Género: Chick-Lit, Romance
Edición: Kindle
N° de Páginas: 322

La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses. Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación. Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?

➢Hablemos sobre los protagonistas.

Serena es sin duda alguna mi personaje favorito de todo el libro. Me gustó porque tiene los cojones que a muchos hacen falta para enfrentar la vida. A veces se le va la cabeza pero es fuerte, valiente y las tiene puestas... pienso que necesitamos personajes femeninos así, que sepan tomar decisiones por sí mismas. Quizás teme meter las patas algunas veces pero de todos modos hace lo que cree que es correcto, y tiene el suficiente valor para mantenerse firme. Es atrevida como ella sola, se aventura sin saber sobre qué aterrizará y tiene coraje para emprender sin pensar demasiado en las cosas que podrían no funcionar bien. Va por todas y tiene el equilibrio perfecto entre impulsividad y pulso para lograr sus objetivos. Es independiente y amo eso de ella, que sabe valerse por sí misma. Generalmente conecto mucho más con los personajes masculinos de los libros, pero de alguna manera Ester me atrapó con Serena en este, para variar. Conecté mucho con Serena mientras leía y ahora siento como si me hiciera un poco de falta. Necesitamos más personajes femeninos así en el panorama general. Estoy cansada de las "princesitas" que siempre están esperando algo que vendrá con el "príncipe azul" y nada más que con él, quien resuelve sus vidas después de casarse. ¡Bah!

Álvaro es todo lo contrario a Serena. Lo describiría como alguien analítico, metódico, cero impulsividad que ama ver los pros y los contras de cada decisión que toma. Es un tipo al que le gusta tener todo calculado, actúa en función de los beneficios o de lo que más se ajusta a él. Es de la clase de personas a las que le incomoda salir de su zona de confort, no se adapta bien a los cambios de buenas a primeras, le toma tiempo amoldarse, aún así ama a su hermana Serena y la apoya sin importar qué clase de locuras se puedan cruzar por su cabeza. Trae heridas que son difíciles de sanar pero al encontrar el amor verdadero será capaz de hacer cosas que ni él mismo se hubiera imaginado. ¡Las locuras que se hacen por amor!

➢Hablemos sobre los personajes secundarios.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes secundarios en todo el libro. Toman tanta importancia que podrían pasar por protagónicos. Cada uno aporta algo único a la historia y cambia el curso de la misma. Lucía, una buena amiga que está para tender una mano siempre que haga falta. Diego, el hombre encantadoramente chapado a la antigua que está como sacado de cuento de hadas, sabe respetar, amar y darle tiempo al tiempo. Se convierte en un apoyo increíble para Álvaro y Serena, en una gran ayuda y también en cómplice de algunas locuras. Don Jaime, el abogado de la familia de Álvaro y Serena, que a pesar de ser solo el abogado desde que entra en escena le coges cariño automáticamente y a lo largo del libro con sus toques que aportan realismo y seriedad. Andrea, esta pequeñita inteligente, incisiva y curiosa a más no poder es la adorable hija de Diego que termina encariñándose con Serena y creando el vínculo perfecto entre ella y su padre. Existen muchos otros personajes como Samuel, Don Basilio, Miguel, Eva, Nieves a los que seguramente también querrás de una u otra forma. Personajes muy entrañables.

➢Hablemos entre paréntesis.

Debo decir que cuando retomaba la lectura me costaba reconectar algunas veces. Estoy casi segura de que es por cosa mía, quizás se deba a que me tocó leerlo en una temporada bastante cargada y llena de ocupaciones. Cuando tenía algo de tiempo debía sacarme el chip de ocupada y ponerme el de descanso para poder tomarme momentos para mí y eso suele costar algunos días, entre ese cansancio y lo escrupuloso que resulta Álvaro narrando algunos capítulos tuve conflicto en la lectura.

También algunos capítulos cerca del final los sentí un poco apresurados, algo forzados para llegar al cierre de todo. Allí me pregunto si ¿quizás habrían hecho falta algunas páginas más? ¡No lo sé! Es cosa mía, pero no me hubiera quejado tampoco.
Sin embargo aplaudo el final porque incluso llega a tocar y no deja dudas ni huecos en la trama.

➢Resumen General.

Este libro resulta ser una lectura refrescante y ligera para  reír, enternecerse, enamorarse y posiblemente llorar de alegría. Es muy fácil de leer, con capítulos relativamente cortos y concisos —por si no quieres liarte con libros que contengan lenguaje, trama o narrativa complicadas o difíciles de comprender.

Como dije, sus personajes son sumamente entrañables, logran ganarse tu cariño con suma facilidad y te atrapan a tal punto de que deseas saber más sobre sus vidas, lo que guardan, lo que sienten, cómo viven lo que sucede a su alrededor. Este libro está narrado en dos voces —Serena y Álvaro—, con cambios perfectamente reconocibles entre uno y otro, lo que muestra que además de todo, cada personaje posee una voz clara y una personalidad distinguible de los demás.

Si quieres pasar un tiempo agradable en un pueblo muy acogedor con personas capaces de entrar en tu mundo y ganarse tu corazón, te recomiendo que corras a adquirir este libro, que seguramente se convertirá en una de tus lecturas más memorables para este año.

Nota: Agradezco a Eva como siempre, quien es la administradora de la lectura conjunta del blog Entre Libros y Tintas y a nuestra autora del mes, Ester Gonzalez Escobar por brindarnos la oportunidad de leer este libro.

Mi Puntuación: