RESEÑA: Sin Identidad — Jorge Moreno

abril 13, 2019


Título Original: Sin Identidad
Autor: Jorge Moreno
Género: Comedia romántica 
Edición: Kindle
N° de Páginas: 135


Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación.
A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá sólo fuesen gases.


Este libro me ha dejado con un sabor agridulce. Fue bueno no tenerlo condicionado a un género específico —ya que no lo tenía muy claro al principio—, y por eso los primeros capítulos me bañaron con tintes de suspenso y de ciencia ficción —que quedaría perfecto llevarlo por esa rama—. Lo malo fue precisamente que estuve esperando que ese giro sucediera en algún punto de la lectura.

«Sin identidad» es un libro de comedia romántica, y no mentiré, me faltó romance, pero en cuanto a la comedia lo lleva clavadisimo. Abunda en chistes, diálogos cargados de ingenuidad y sarcasmo, una trama que juega entre el límite de la casualidad y lo absurdo, pero que genera ese enlace necesario con el lector para mantenerlo atado a la lectura, que por cierto es muy audaz, llena de sube-y-bajas, ligera y de rápida absorción.

Sucede un cambio en el narrador cerca de los últimos capítulos, que pasa de una narración en primera persona —durante casi todo el libro— a una en tercera persona. Personalmente no tuve problemas para continuar la lectura a través de estos cambios, ya que hay que entender el carácter retrospectivo de dichas escenas, y la necesidad de continuarlas lejos de la visión de su protagonista. Además el autor ha logrado hacerlo de una forma clara y prolija.

Puedes descargarte este libro y llevartelo a tu próximo viaje y te aseguro que estarás, además de entretenido, enganchado y querrás seguir leyendo hasta el final.

Hablando del final, considero que es lo mejor de todo el libro. Es completamente inesperado, sorpresivo, sumamente gracioso, y transcurre en una doble secuencia de hechos. Es un final que jamás se imaginaría para un libro como este.

Dicho lo anterior, no le doy una mayor puntuación porque siento que este libro tenía muchísimo potencial para hacer algo más grande. Siento que a pesar de que sí me gustó, pudo haber tenido más tela, que el autor pudo sumergirse en aguas más profundas y llevarlo a otras dimensiones. Sin embargo recalco, «Sin identidad» me ha gustado y es un buen libro para entretenerte, hacerte reír, sorprenderte y ayudarte a ver que la vida es una aventura y no lo que pensamos ;-)

Mi Puntuación:


Agradecimientos muy especiales al autor Jorge Moreno por regalarnos una de sus obras y por permitirnos leerla y criticarla, si se quiere. Además agradecer a Eva, como siempre, nuestra administradora del club y del blog literario Entre Libros y Tintas, y la que hace posible el contacto con cada autor y sus obras. Ha sido una experiencia muy grata.

 ¡Un saludo y gracias por leer!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Kathie, en muchos aspecto estoy de acuerdo contigo con la lectura de este libro.
    Para mi fue un placer participar en esta LC. Ya te sigo en el blog corazón.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro me gustará, porque el humor es algo muy subjetivo, y lo que a una persona le hace gracia puede que a otra no. Pero bueno, de momento me lo apunto y no descarto leerlo algún día, que en general parece muy entretenido. Además, como es tan corto seguro que se lee en un rato. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el humor es muy subjetivo pero seguro que alguna risa te saca, además tal cual, el libro se lee muy bien y muy rápido. Si tienes suficiente tiempo en un día lo acabas fácilmente.

      Un saludo y gracias por tu comentario Mary-chan!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro nos sorprendió a todas las lectoras de la lectura conjunta. El final sorprende, para mí es surrealista, pero es una lectura divertida que recomiendo.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLEYT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que a todas nos ha sorprendido en la lectura conjunta con ese final, ha sido un buen libro para compartir. Un saludo, nos seguimos leyendo.

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected