RESEÑA: Cuando nos volvamos a encontrar — Marta Lobo

diciembre 01, 2018


Título Original: Cuando nos volvamos a encontrar
Autora: Marta Lobo
Género: Romance
Edición: Kindle
N° de Páginas: 739


(La romántica más macarra está de vuelta).
Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo. Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales. 
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor.  Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable. Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí? 

"Por ser lo que creía que no necesitaba,
por ser lo que sabía que no encontraría
y por ser tan jodidamente especial”.
 


Antes de empezar, quiero agradecer enormemente a dos personas que estuvieron con nosotras todo este mes en el grupo de la Lectura Conjunta, todos los días aguantando nuestras locuras y compartiendolas. Una de ellas es Eva Vázquez, la administradora del grupo y mente del blog Entre Libros y Tintas. Sin ella no hubiésemos tenido la oportunidad de unirnos y de debatir sobre este libro. También a Marta Lobo, la autora, por enviar los ejemplares a quienes no lo teníamos, por estar al tanto de todo, responder a nuestras preguntas y por TODO su tiempo, aún debiendo hacer cosas mucho más apremiantes, y porque sin ella sencillamente no habríamos podido disfrutar de esta increíble lectura. GRAZIE MILLE Eva y Marta, porque aunque se presentaron en el camino ciertas circunstancias las tuvimos para cualquier tontera que se nos ocurrió.

Ahora sí, nos vamos con todo.

➢Hablemos sobre la trama y los personajes secundarios.

Una sola palabra: envolvente.
Cada personaje tiene una historia, un espacio, un propósito y un desenlace. Eso es algo increíble de lograr.
Me gustó que todo se va tejiendo poco a poco, se toma su tiempo, cero apuros porque te permite conocer a los personajes, identificarte y encariñarte con cada uno de ellos.

Dentro de este libro cada cosa está puesta por una razón, y todo lo malo de los personajes tiene siempre alguna explicación.
Las vidas de cada uno se complementan de una manera simple y a la vez exquisita, cada uno aporta elementos importantes para el desarrollo de las relaciones: maduran, crecen, evolucionan, no se quedan estancados y saben superar los obstáculos planteados dentro de la misma historia.

Los personajes secundarios tienen una voz potente, han encontrado su lugar y se desenvuelven libremente en medio del romance principal. No son simples adornos o «relleno» para quemar páginas, están por algo y le aportan mucha riqueza y valor emocional al libro. Te puedes encariñar con ellos tanto o más que con los protagonistas porque brillan con luz propia.

➢Hablemos sobre los escenarios y la narración.


El estilo narrativo de Marta me atrapó desde el principio. Ofrece la historia en primera persona, vista desde el punto de los protagonistas (Vika y Ailean, aunque en ciertas ocasiones también Gaven) y eso es fantástico porque nos ayuda a ponernos en la piel de sus personajes. Cada uno nos cuenta cómo se siente, cómo vive las situaciones que se le presentan y cómo le afectan. Pasamos desde un punto de vista al otro sin perder la fluidez y secuencia de los hechos. No se hace para nada forzado ni pesado en la lectura, utiliza un lenguaje sencillo y moderno, introduciendo además de manera equilibrada palabras o frases en otros idiomas —según sea necesario— y las explica claramente en pie de página —amé este elemento idiomático.

Los escenarios están muy bien descritos, desde una oficina a una calle, un bar o una casa, pasando por el vestuario a las descripciones físicas de los personajes. Todos estos elementos te ayudan a imaginarte claramente lo que sucede, cómo y dónde. En relación a este punto, he de decir otra de las cosas que más me gustó de esta novela que transcurre en nuestra época: que se maneja entre Londres, Escocia, Madrid, París y Nueva York. Te lleva de viaje por estos hermosos lugares, y esa es la razón por la que se introducen ciertas palabras en otros idiomas.

Definitivamente hay mucha documentación detrás de este libro.


➢Hablemos sobre los protagonistas.

Para no hacer spoiler solo diré algunas cosillas que me gustaron de ellos.


De Vika —aunque está completamente loca— me gusta que sabe enfrentar sus consecuencias, es honesta, sencilla, para nada se enrolla, valiente y se atreve a lo que muchos no se atreverían. Me gusta que en el transcurso del libro madura y aprende a pasar un poco por filtro las palabras que piensa antes de soltarlas por la boca. La amé desde el principio por su irreverencia, su arrojo y por su espontaneidad.

Ailean, el elegido, me dio más problemas. Al pobre Ailean no lo tragaba al principio por su actitud estirada, prepotente, emitidor de juicios por excelencia, arrogante, buf, podría seguir. Para mí era como esas personas insoportables que cuando llegan adonde te encuentras tú quieres desaparecer, las escenas donde estaba él me incomodaban. Pero empecé a amarlo cuando se cayó su coraza por completo y se mostró tal cual era, es decir, el verdadero Ailean es un hombre increíblemente atento, romántico, tierno, lleno de detalles, dispuesto a todo, aunque su disfraz era simplemente detestable 
😂

A estos protagonistas aprendes a amarlos, a entenderlos y a amar sus decisiones a medida que avanzas en la lectura del libro.



➢Hablemos entre paréntesis.


Creo que es la clase de libros que si no te engancha desde el comienzo te pierde porque hay mucho sucediendo, si eres de los que se distrae fácilmente o se aburre con libros largos, te puede dejar colgado —quiero aclarar que a mí sí me enganchó desde el principio, y que me gustan los libros como estos que no te dan descanso, que te mantienen reflexionando y al borde del asiento queriendo saber qué sucederá luego.

Como he dicho, cada pareja y cada personaje, desde los protagonistas hasta los que desempeñan un papel más pequeño cumplen una función —y eso es muy bueno— pero te recomiendo que si vas a leerlo, no te distraigas y te aboques a hacerlo como se debe, porque te dejará muchas cosas buenas si lo lees de la forma correcta.



El único «pero» que le tengo es que hubieron discusiones entre los dos protagonistas que me parecieron muy repetitivas en cierto punto. Aunque puedo entender perfectamente sus motivos, sentí que los sacaban demasiado restándoles cierta madurez, en mi opinión.





➢Resumen general.

Cuando nos volvamos a encontrar no es la típica novela de romance. Esta es mucho más inteligente, está muy bien trabajada y lograda. Al leerla notas todo el esfuerzo que hubo para poderla traer al mundo y eso lo agradeces, porque realmente la autora dejó todo en la línea para que esta fuera una gran obra. Tiene calidad, personajes bien construidos con los que de una u otra forma podrás identificarte, romances y amores que maduran y superan sus miedos e inseguridades, que evolucionan. Escenografía bien definida, los lugares y paisajes todo bien descrito para introducirte en la historia. Me hizo reír en muchísimas ocasiones y esa es otra de las cosas que amé. Te lo recomiendo muchísimo, tanto si amas como si no al género romanticón porque no es empalagoso y es para todos los gustos. Hay mucho viaje, comicidad, amistad, familia y amor. 
No había tenido la oportunidad de leer algún libro de Marta Lobo en el pasado, pero éste realmente ha sido una gran introducción a su mundo.

Si no lo has leído, ¡hazlo! Y si ya lo leíste, ¡repásalo! Estoy segura de que no solo encontrarás frases hermosas para dedicar, sino que aprenderás una que otra cosilla sobre la vida que podrás aplicar a la tuya propia.


Mi Puntuación:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola holita.
    Tienes razón es envolvente. Y me ha gustado tu reseña, un besito.
    Ester
    (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Ester, ya me he puesto al día con tu reseña.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con todo lo que dices .Yo tampoco había leído nada de sobre Marta pero después de leer este libro voy a seguir leyendo más libros de ella.
    Y en cuanto a los lugares me enamoro mucho la forma que nos describe Escocia y otros lugares .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, de las cosas que más amé del libro fueron los lugares y los escenarios. Muy encantadores.
      Y por supuesto que vale la pena leer más de la pluma de Marta.

      Un saludo, y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Ayyy me queda claro que la has disfrutado tanto como yo, se te nota en la reseña. Pienso como tú o te engancha desde el principio o puedes perderte un poco, a mi por suerte me enganchó y me envolvió de tal forma que me ha costado dejarla ir. Y bueno, también me ha pasado como a tí en algunas discusiones, que se me hacían un poco repetitivas, pero que quieres que te diga, estaba tan metida en la historia que le dí importancia, de hecho no he caído en ello hasta leer que lo comentabas.
    Gran reseña, enhorabuena!! Y te alabo el gusto con las frase que has elegido ;)
    Besotes.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yasnaia, realmente lo he disfrutado. Ha sido un viaje increíble, no sólo a través de los paisajes y ciudades por los que nos ha llevado Marta, sino también a través de las vidas y relaciones que ha creado, un gran libro sin duda para leer cuando apetezca.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Comparto tu opinión (excepto la de Ailean, que a mi me atrapó desde el primer momento) jajaja
    Y me ha gustado el apunte que has hecho sobre las explicaciones a pie de página. También es un puntazo de la novela incluir esas palabras, expresiones... Completa mucho la historia ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso lo he colocado en la reseña porque para mí eso fue un punto extra ;-) Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  5. completamente de acuerdo contigo con esta reseña
    saludos

    Cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido un gustazo participar en la LC y disfrutar tanto de la historia, y poder comentarla con todas vosotras. Ailean al final terminó conquistándonos a todas, aunque conmigo lo hizo desde el primer minuto jejeje
    Espero coincidir en más lecturas contigo ;)
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final Ailean lo logró sí, y por supuesto que ha sido un gustazo leer y compartir esta lectura, seguramente coincidiremos en el futuro ;-)
      ¡Un saludo!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected