Iniciativa — Cadena de Comentarios 💟

octubre 20, 2018

Gracias a una compañera de travesía —Rebeca del blog Crónicas de la loca que cazaba nubes— he descubierto esta fantástica y hermosa iniciativa. Fantástica porque remunera el esfuerzo de todos los bloggers que deciden formar parte de ella y hermosa porque genera entre los mismos camaradería.

La iniciativa va más allá de dejar un comentario aquí y otro allá, como su nombre indica, tampoco es seguir el hilo de comentarios sobre un tema en un blog en específico. Se trata de valorar el trabajo, el esfuerzo, el amor, el cariño, la pasión y sobretodo el tiempo que invertimos los llamados bloggers en nuestras páginas.



Hace apróximadamente cinco años publiqué una entrada en la que conmemoraba el séptimo aniversario de mi blog, por supuesto ha pasado mucho más tiempo desde entonces. Allí hablaba sobre lo mucho que amo y disfruto hacer esto, que quizás podría durar mucho o poco, pero que mientras tanto seguiría amando lo que hago. Eso es algo que tenemos la mayoría de nosotros en común: pasión. Disfrutamos esto, escribir, publicar, planificar, pensar, inspirarnos, compartir, opinar, eso es lo que hacemos ¡y lo amamos! Ni qué decir cuando vemos un nuevo comentario en alguna de nuestras entradas, eso hace brillar nuestro mundo, estoy segura de que a todos nos pasa, nos hace sentir que realmente estamos aportando algo a la vida de alguien.


Algo que produce sino tristeza, algo de frustración en nosotros es ver cierta cantidad de visitas y visualizaciones en las entradas pero ningún comentario ¡eso sí que es frustrante! Qué más quisiéramos nosotros que tener visitantes activos, participantes de las dinámicas, que comenten y compartan lo que piensan y lo que sienten, que incluso nos aporten ideas para seguir creando contenido que les interese. Eso sería un mundo ideal dentro de nuestro mundo. ¡Que me voy por las ramas!


Lo que quiero destacar de esta iniciativa es justamente eso, el ambiente que se genera partiendo de allí: de ese esfuerzo que realizamos todos para mantener nuestros blogs lo más actualizados posibles con nuevo contenido interesante, el tiempo que invertimos en ello y que a través de esta iniciativa podremos ver más frutos de todo eso.


Aplaudo al blog matriz de esta iniciativa por ello, y por supuesto que me apunto. Animo a todos los que puedan leerme y que posean un blog sobre historias, libros, relatos, lectura y escritura en general, que amen tanto como a un hijo que quieren ver crecer y desarrollarse, a que también se apunten porque definitivamente va para ustedes, a tí que estás dispuesto a seguirle invirtiendo tiempo a esta labor, tendrás un grupo respaldo con el que participar en diversas actividades, compartir sobre libros, lectura y todo lo relacionado a este precioso mundo de las letras.


Para no extenderme más les dejaré el enlace que los redirigirá hacia la página de la iniciativa, allí podrán leer todas las bases y requisitos para participar —que no es mucho: seguir el blog 
Entre Libros y Tintas, colgar el banner de la iniciativa en tu blog enlazado con la entrada oficial y publicar una entrada en la que anuncies que participas para que así otros se sumen—. Si te interesa y estás dispuesto ¡adelante!, nada te lo impide, si tienes dudas da un paseo por la página para que veas de qué va pero te insto a que lo hagas, ¡no tienes nada que perder! (Entrada oficial de la iniciativa).

Sin más que compartir por ahora, me despido, saludos a todos 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Millones de gracias por la mención. Por cierto, ¡qué bonito todo lo que has dicho, Katherine! No se podría haber expresado mejor. Yo también confío en que esta cadena libere a más y más seguidores activos que son, sin duda, los más ansiados y los que más respeto merecen por nuestra parte como bloguers.

    Un besazo.

    P.D.: vengo para agradecerte el comentario en mi blog y como miembro de la CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo pasarme por tu blog, y cómo no mencionarte si gracias a tí me topé con esta iniciativa. Espero formar parte pronto y que todos podamos aportar nuestro granito de arena en ello.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Hola! vengo a devolverte la visita a mi blog!! Me encanta como los bloggers se están apoyando unos a otros en lugar de hacerse competencia! muy bonita tu entrada.

    soy de rach´s books https://rachsbook.blogspot.com

    CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata la iniciativa, todos tenemos algo que aportar y es necesario que otros lo valoren. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Kathie!!
    La verdad es que tienes toda la razón, a veces no nos damos cuenta y pensamos que los seguidores es lo más importante de tener un blog (me pasó, pero me di cuenta de que no era así) y en realidad es el feedback que podamos tener con otros blogueros, instagramers o lectores en general (mi blog es de reseñas). No hay nada como que te comenten o que la gente se anime a leer libros gracias a tus recomendaciones *-*
    Bueno, que no me lío más, que yo también formo parte de la iniciativa, así que ya te estoy siguiendo y te doy la bienvenida. Espero que nos leamos a menudo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por comentar, y claro que es muy satisfactorio cuando otras personas toman algo de lo que escribimos, para eso lo hacemos ¿no? Ya me doy una vueltecilla por tu blog, ¡un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Nos vamos leyendo.

    besos

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected