RESEÑA: El Round del Olvido — Eduardo Liendo

febrero 28, 2018


Título Original: El round del olvido
Autor: Eduardo Liendo
Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 573
ISBN: 7591524010703


El round del olvido cuenta la historia de tres personajes cuyas vidas se entrelazan desde la misma infancia. Una periodista (narradora y protagonista a la vez), un exitoso boxeador y un guerrillero que deviene en músico famoso están unidos por inextricables lazos. Aparentemente, cada uno de ellos toma un rumbo distinto, pero «algo» se encarga de reunirlos nuevamente, bajo la mirada de un país movido por las pulsaciones más íntimas y complejas; un país arropado por conflictos que se escapan de sus fronteras y que se sumerge en las contradicciones del devenir histórico latinoamericano.


La primera vez que intenté leer este libro no pude pasar del primer capítulo. Por alguna razón no me enganchó la historia, la propuesta del autor o sus personajes; la sentí muy sosa. Pero tiempo después no quise darme por vencida con él, porque como Plinio el Viejo decía «no hay libro, por malo que sea, que no contenga algún valor». Yo considero que para poder desechar del todo un libro en el intento de leerlo, debo por lo mínimo tratar 2 veces. Le di otra oportunidad, aún no quise tacharlo de «malo», y esta vez me aboqué de lleno a su lectura. En mi segundo «round» para leerlo, pude seguir el hilo de la historia con más facilidad, y me vi profundamente identificada con el personaje de la periodista.

Con respecto al estilo narrativo de esta obra, puedo decir que es ágil y ligero, con historias y anécdotas bien construidas que envuelven, con temas interesantes de carácter social, con personajes y circunstancias bastante creíbles y reales, todo envuelto en el contexto histórico latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX.


Sólo puedo decir que aunque al principio lo juzgué mal, al final valió la pena, porque hoy se ha convertido en uno de esos libros entrañables que cada tanto vuelvo a leer y leer.



Mi Puntuación: 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Kathie.
    Me alegro mucho que le dieses una segunda oportunidad y esta vez si lo acabases. Yo soy de la opinión que nunca dejo a medias un libro, porque al final de su lectura siempre tiene algo bueno que aportarte. Creo que no hay libros malos, si no momentos adecuados par leerlo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy completamente de acuerdo, la primera vez que intenté leerlo creo que estaba en un mal momento para hacerlo: ocupaciones varias y muy poco tiempo, supongo que al ser un libro de bastante grosor quería terminarlo rápido y al no poder algo dentro de mí ponía cierta resistencia para seguir, creo que sería la explicación más razonable, pero como dije en la reseña después lo disfruté muchísimo y he podido releerlo sin problemas después de esa segunda lectura.

      ¡Gracias Emi por tu comentario!
      Saludos 😉✌

      Eliminar
  2. Hola Star, en definitiva dejar reposar un poco los libros si no nos están atrapando en determinada temporada de nuestra vida es lo mejor, muchas veces nos terminan sorprendiendo al final como me sucedió con esta lectura.

    Gracias por tu comentario!
    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de historias, sin embargo me ha parecido interesante lo que leo en la reseña. No sé si llegaría a leerlo, por la cantidad de pendientes, pero quien sabe!
    Un besote!

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected