BOOKTAG: Un libro... 📚✨

mayo 06, 2024

¡Ciao, ciao!

Hoy traigo mi primer booktag del año. Lo vi hace mucho en algún blog que ya no recuerdo (sorry), pero la idea de hacerlo me estuvo rondando últimamente y ya llegó la hora de que vea la luz.


Espero que te guste y te haga pensar en esos libros que te hacen sentir emociones especiales. ❤️ 






📚 Un libro que te inició en el mundo de la lectura:

Resultado de imagen para el principitoEl Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Mi abuela paterna me dió un hermoso ejemplar cuando era niña y no me despegaba de él. Me gustaban mucho los dibujos inicialmente, pero luego fui comprendiendo también la historia y me conecté con los personajes, así que me acompañaba a los viajes familiares dentro de un pequeño bolso de Barbie color rosa.
📚


📚 Un libro al que le escribirías otro final:

Bajo la misma estrella, de John Green. Este libro me hizo sentir muchísimas cosas. Fue una montaña rusa de emociones en la que al final sentí que el carrito salía disparado de los rieles. Si lo has leído (o visto la película) sabes por qué quisiera poder cambiarle el final. ✨Reseñé este libro por si quieres echarle un ojo 👀


📚 Un libro que te hubiera gustado escribir a ti:

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Solo quienes conocen las obras de Hemingway lo entenderán. Él escribía exquisitamente, pero lo que más amo de sus historias es que escribía sobre sus propias vivencias. Tenía una vida apasionante como pocas, difícil de replicar, y él sabía sacarle el jugo a eso. A lo más vano y simple de la vida, era capaz de verle nuevas perspectivas y eso es algo que se evidencia en su trabajo y que admiro muchísimo. ✨Lee mi reseña aquí 👀


📚 Un libro que NO quisiste leer después de ver la película:

Resultado de imagen para saga crepusculo librosEn este caso tendré que mencionar una saga entera que nunca leí por causa de sus adaptaciones al cine: La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. No tengo ni idea de cuántos años pasaron entre la publicación de los libros y el lanzamiento de las películas, pero los vampiros nunca llamaron mucho mi atención, así que no estuve empapada en el género y no supe que existían estos libros sino hasta después de que aparecieron las adaptaciones en el cine. Cuando estas salieron, mi plan era verlas para tantear el terreno y luego leer los libros pero algo falló en el proceso... Vi un par de pelis (Crepúsculo y Luna Nueva) y honestamente me parecieron un fiasco (es mi opinión, hora de encender la hoguera). Personajes sosos (muuuuy sosos, sobre todo Bella, la detesté), malas interpretaciones (o tal vez muy  buenas, si es que en los libros los personajes son igual de aburridos), una trama absurda, un triángulo amoroso demasiado forzado, ridícula la necesidad de sexualizar al actor que interpretó a Jacob mostrando el torso cada 2x3. Todo eso hizo que mi idea de leer algún día los libros muriera... a estas alturas impensable.


📚 Un libro que deseaste leer después de ver la película:

Resultado de imagen para llamame por tu nombre libroLlámame por tu nombre, de André Aciman. A día de hoy no he leído demasiados libros de temática LGBTQ+. Nunca me había topado con uno que me llamara tanto la atención como para adentrarme en su historia, sin embargo, después de ver esta película y enterarme de que está basada en un libro, no pude evitar apuntarlo. El desarrollo de la trama es un verdadero viaje, los actores escogidos para el protagónico (Armie Hammer y Timothée Chalamet) no pudieron ser más acertados, la química entre ellos es perfecta, enternece y es estremecedora, los diálogos son brillantes y hermosos. El amor que se transmite es de los más honestos, puros y reales que he visto en una película en mucho tiempo (ya quisieran Bella y Edward). La razón por la que aún no lo he leído es porque lo quiero sí o sí en físico y no he conseguido aún el ejemplar, pero lo leeré tarde o temprano. Voy a llegar a viejita y todavía pensaré en esta historia. ¡Bravo! 👏


📚 Un libro que no pudiste dejar de leer:

Cupcake Girl: Un extraño viaje, de Jerzy P. Suchocki. Desde el primer capítulo este libro me cautivó por completo. Llegó a mí por la vía de la colaboración (siempre agradecida con el autor por la confianza al considerarme ❤️). Lo cierto es que a partir de Cupcake Girl solo tengo cosas buenas que decir de Jerzy como persona (increíblemente genuino, creativo, genio viajero del tiempo) y sobre todo de sus obras (originales, brillantes y peculiares). Este libro conectó conmigo de una manera única y se ha convertido en uno de mis autopublicados favoritos. ✨Puedes leer mi reseña aquí 👀


📚 Un libro cuya portada te encante:

Resultado de imagen para el sobrino del mago editorial destinoEl sobrino del mago, de C.S. Lewis (editorial Destino). Esta portada siempre tuvo algo que me encantó y me atrapó en partes iguales. Tal vez sean esos árboles sin hojas, la mirada penetrante del león, las letras en dorado, los colores, el agua o la extraña figura emergiendo del estanque, lo cierto es que amo esta portada. Fue el primer libro que pude adquirir de Las Crónicas de Narnia y solía pasar horas leyéndolo y observando esta portada y los hermosos dibujos que se encuentran en el interior (cuido a esta colección con mi vida). Esta edición de tapa dura de la editorial Destino es preciosa y por eso lo amo. 😍 ✨Lee mi reseña aquí 👀


📚 Un libro que odiaste:

36661136. sx318El Misterio de la Atlántida: El Continente perdido, de Araceli Egea. Yo siempre curiosa y fascinada por los mundos perdidos, antiguas civilizaciones, tanto reales como míticas, decidí comprar este libro al que sólo podía ver la portada y contraportada por su envoltura y del que no conocía a la autora. No sé por qué a mi yo de 16 le dió la impresión de que era un libro con base en investigaciones reales, o que al menos hacía el intento, ya que ponía cosas como: ¿existió realmente? Conozca los interesantes relatos sobre la misteriosa Atlántida. Descripciones de Platón y blah blah. Pero nada más empezar a leerlo, PAP el estrellón... Con la ilusión que me hacía leerlo. Enseguida supe que no tenía nada que ver con Platón y sus descripciones (qué pena) y que no era un libro que ahondaba en investigaciones o distintas hipótesis sobre la Atlántida, sino que era como una novela de ciencia ficción, como cuando alguien delira, como un libro de adoctrinamiento de una secta de la luz muy extraña, fue realmente confuso para mí. No pude leerlo completo jamás, ¡y vaya que lo intenté por varios años! Sólo llegaba cada vez algunas hojas más allá pero luego: la pared... y no, no podía. Para mí los libros son sagrados y no me gusta rayarlos, romperlos, ensuciarlos, arrugarlos, ni dañarlos de ninguna manera, pero este terminó siendo papel de recorte para mi sobrino de 6 años porque llegué a un punto en que no quería ni siquiera verlo ocupando espacio muerto en mi estantería. Hoy siento que pude haberme librado de esos malos ratos con haber prestado un poco más de atención o hacerle caso a mi instinto: de buenas a primeras la portada no me pareció bonita ni muy "seria" (alerta número uno), dos, con la palabra relatos en el título alternativo ya debí haber tenido una pista, es decir, no se sabe si los atlantes existieron realmente, ¿de dónde diantres iban a salir los "relatos atlantes"? Pero mi cabecita de ese momento dejó pasar estas cosas y se fue contra el muro. Error de adolescente, supongo.

📚 Un libro en el cual te gustaría vivir:

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio libroMe encantaría vivir en la Inglaterra del siglo XIX de Jane Austen en su libro Orgullo y Prejuicio. Toda la ambientación me fascina, los elementos que la refuerzan como la vestimenta, los bailes, el lenguaje empleado, toda la época sencillamente me encanta. El libro de Austen está tan bien escrito, diálogos tan inteligentes, certeros, personalidades fuertes y decididas, elegancia, poder o sumisión, todo tan perfectamente tejido y narrado que querer vivir en su libro es algo inevitable para mí.


📚 Un libro del que hayas aprendido algo:

Resultado de imagen para comer, rezar, amar portadaComer, Rezar, Amar, de Elizabeth Gilbert. De todos los libros se aprende algo sin dudas, incluso de los que nos parecen ”malos”, pero el que más ha resonado en mi vida los últimos años es Comer, Rezar, Amar. Las enseñanzas que me ha dejado este libro no puedo enumerarlas. Posee frases con una profunda sabiduría universal escondida. Me ha ayudado a ver la vida y sus distintos matices, incluyendo sus grises, desde valiosas perspectivas. A apreciar momentos que para muchos pasan desapercibidos o resultan insignificantes. De alguna manera, se convirtió en un amigo que me tiende la mano cuando lo necesito.



Hasta aquí este booktag. Resultó siendo refrescante y hasta liberador hablar sobre estos libros desde una perspectiva más personal. Me encantó, ya va siendo hora de hacer booktags más seguido (y sea dicho de paso, de ponerme al día con las reseñas que no he hecho de estos libros).


Cuéntame en los comentarios si has leído alguno de estos libros y qué te pareció, me gustaría saberlo 🦉
¿Te animas a realizar este booktag?

¡Hasta la próxima!
🌕

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.

🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected