RESEÑA: Mikaela y los Horrores (O Noche de Neblina en Transilvania) — Jerzy P. Suchocki

junio 28, 2020


Título: Mikaela y los Horrores (O Noche de Neblina en Transilvania)
Autor: Jerzy P. Suchocki
Saga/Trilogía/AC+: Autoconclusivo
Géneros: Ficción gótica, juvenil
Edición: Kindle
N° de Páginas: 98
ISBN: 9798634031675


Años 80. El Conde Drácula ha de auspiciar la anual fiesta de las Criaturas de la Noche en su castillo y, por lo tanto, envía a sus tres novias a encargarse de algunas cosas menores en la ciudad. Sin embargo, lo que debiese ser una ocasión de actividades sencillas y diversión para las tres bellas criaturas se convierte en una carrera contra el reloj cuando descubran un siniestro plan para derrotar a las Criaturas de la Noche hecho por el archienemigo del Conde: el Dr. Van Helsing. Así, las tres vampiras deberán apresurarse a encontrar al despreciable personaje y detenerlo antes de que amanezca. ¿Podrán las Novias de Drácula derrotar al Dr. Van Helsing?

La mezcla de "Scooby Doo" con "The Rocky Horror Picture Show" y el cine B de los 50 que tanto (o nunca) esperabas.


Descarada y atrevida.

En Transilvania a finales de los años 80 las Criaturas de la Noche esperan que la próxima noche de Halloween sea muy especial ya que coincidirán dos grandes eventos: una luna llena que sin dudas revitalizará sus cuerpos y la reunión de "Los Horrores", el grupo rockabilly del Conde Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo volviendo a tocar su música después de casi dos décadas.


Se espera que sea la mejor celebración en años y para cumplir con un encargo del Conde sus hermosas novias deben ir a la ciudad. Aquí, más que una noche de diversión, las vampiras Mikaela, Les y Daphne se encuentran con más de un sobresalto y también con unos cuantos humanos que saciarán (o no) sus ansias de sangre y algo más.

Con apenas 98 páginas distribuidas en 8 capítulos, este libro despliega una historia gótica pincelada con toques de acción, música y romance. Siendo así de corto y con una propuesta tan interesante era inevitable que lo leyera en una sola sentada.

La pluma del autor me sigue encantando. Su forma de narrar sencillamente me atrapa, me traslada a los hechos, me hace formar parte de ellos con sus personajes y no me deja abandonar hasta que he concluido la lectura.

Mikaela y Los Horrores es uno de esos libros que amas u odias, pero como sea leerlo nunca pasará desapercibido. Me gustó la trama en general y esos toques oscuros que se van desplegando a lo largo de la lectura.

No le he dado la puntuación máxima porque siento que había potencial para ser una historia más extensa que diera la oportunidad de desarrollar algo para lo que soy muy quisquillosa en los libros, y es el romance. Y aclaro que lo siguiente es algo muy personal que seguramente a otros lectores no les chirría en lo absoluto.

En esta historia el romance es sólo un hilo en la trama, no es el tema principal pero sí tiene sus momentos y llega incluso a un desenlace bastante intenso. Tomando en cuenta que soy además de quisquillosa, lenta, para estas cosas y que para mí el ritmo "normal" en mis lecturas es uno similar al de por ejemplo Orgullo y Prejuicio, ya se explica por qué siento precipitado este amor impetuoso de una noche. Para que me resulte creíble necesito que se construya con algo más de tiempo y aunque admito que me encantó la idea del final, no lo viví como debería haberlo hecho por esa razón.

En conclusión a mí me ha gustado mucho esta lectura, te la recomiendo si como yo disfrutas leer cosas diferentes y salir de tu zona de confort con cosas más atrevidas.


🌟 Mi Puntuación 🌟

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!
¿Qué opinas del libro? Déjamelo en los comentarios y lo leeré con gusto.

Nos leemos en la próxima reseña.
😉

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Personalmente no termina de llamarme la atención, considero que quizá sea un libro demasiado corto como para que pueda llegar a disfrutarlo y por lo que mencionas del romance sé que es algo que me sacaría de quicio, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasar a leer y dejar tu comentario. Una lástima que decidas no leerlo, espero que en algún momento te pique el gusanillo y puedas hacerlo. Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que no se puede odiar ninguna historia donde este Dracula jajaja, amo el terror,
    gracias por la data

    ResponderEliminar
  3. Hahaha me alegra que le gustase. "Descarada y atrevida" me dio mucha risa eso. Bien podría haberse llamado The Dirty Vampires, es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto leerlo. Definitivamente una historia muy entretenida. Muchas gracias por escribirla!

      Eliminar
  4. Hola Kathie,
    No es mi género favorito, no soy adicta a las historias de vampiro, pero no descarto el título por lo que nos indicas que es una una historia gótica pincelada con toques de acción, música y romance :)
    A veces provocan historias cortas y siempre es bueno salirse un poco de nuestra zona de confort ;)
    Gracias por la sugerencia y mucho éxito al autor.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava! Sí, es una historia muy refrescante y diferente para despejarse un poco. Te gustaría seguramente. Gracias por dejar tu comentario. Saludos! ✌

      Eliminar
  5. Hola, me gusta mucho lo que me comentar del libro, a mi personalmente siempre me han gustado los vampiros así que espero hacerme con este libro pronto, creo que es perfecto para leerlo algo más corto y ligero, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, qué bueno tenerte por aquí. Te invito a que lo leas, seguro lo disfrutas mucho. Saludos! ✌

      Eliminar
  6. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, un gusto conocerte. Qué bueno es tenerte por aquí, ya te estoy siguiendo también. Saludos! ✌

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected