RESEÑA: Nada que no desees — Tessa Cooper

febrero 08, 2019


 Título Original: Nada que no desees
Autora: Tessa Cooper
Género: Romance
Edición: Kindle
N° de Páginas: 350


Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. 

A Tessa, su parte analítica le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta. 

Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes.




Nota: Como siempre agradecer a Eva, la administradora de la lectura conjunta del blog Entre Libros y Tintas y a nuestra autora del mes, Tessa Cooper por brindarnos la oportunidad de leer este libro que atrapa y entretiene un montón.

➢Hablemos sobre los protagonistas.

Roberto (que con cariño he apodado Robs), es un cínico que vive su vida con un dolor oculto. Es un león herido. Se permite ciertas libertades como una especie de terapia y caldea sus emociones de formas nada convencionales. Ha convertido su vida en una rutina en la que el amor significa sexo, o mejor dicho, en la que sólo se permite el sexo, pero sin amor, siendo selectivo con quiénes lo hace. Como todo cínico me cayó mal en esa faceta de "yo mando, yo tengo el control", ya que no se conoce el trasfondo de su historia de buenas a primeras (es un viaje que realizamos a lo largo del libro). Pero cuando conoces sus razones y su verdadero "yo", ese lado dulce, abnegado, preocupado y amoroso, no puedes hacer otra cosa que quererlo. A mi parecer fue el personaje que más evolucionó dentro de la historia.

Tessa, una chica que se desvive por los suyos. Ha levantado muchas murallas para evitar ser lastimada por algún hombre, pero se topa de pronto con Robs y su amigo canino Corner, y su vida no vuelve a ser la misma a partir de ahí. Desde el principio este hombre se convierte en su kriptonita, la debilita, disminuye su fuerza de voluntad, la tiene donde desea, y ella no puede hacer demasiado para controlar ese deseo irrefrenable que siente por él. Pronto se da cuenta de que, aunque no puede dejar de sentir lo que siente, puede empezar a poner límites entre ambos. Estuve un poco nerviosa con ella por esa debilidad tan intensa que sentía por Robs, pero luego su personaje creció y tomó matices muy interesantes.

➢Hablemos sobre los personajes secundarios.

Marta es la mejor amiga que todas en algún punto de la vida hemos tenido —o que quisiéramos, en cualquiera de los casos—. Es cabezota, bocazas, honesta un poco más de lo necesario, divertida y ocurrente. Es como una hermana para Tessa.

Mark es el típico come mujeres, no tiene límites ni tampoco se avergüenza de ser el que "se acuesta con una diferente todas las noches". Pero es muy fiel amigo de Roberto, un hermano más bien, y buen consejero. Es el mejor para sacarte de tus malos ratos y va más allá de su etiqueta. Es inteligente y su personaje tiene más profundidad e importancia dentro de la historia de lo que parece. Mark rápidamente se convirtió en mi personaje favorito del libro.

Amanda es la hermana genial de Roberto, la que lo pone a cuentas y lo conoce mejor que nadie. Es por eso que se convierte en uno de los pilares fundamentales para que Tessa y Roberto por fin dejen todos sus miedos atrás.

Guy es el cuñado paciente y amable de Roberto, esposo de Amanda. Está súper dispuesto a colaborar en todo lo que haga falta.

Agatha es la pequeña persigue-ardillas, amante de los perros, la dulce hija de Amanda y Guy.

Juan ha sido el jefe de Tessa por muchísimos años, y padre de Roberto por muchísimos más. Es como un padre para Tess y la quiere tanto como si lo fuera.

Sara es la excéntrica diseñadora de interiores que llega a la vida de Juan para ganarse su corazón y sanar su dolor.

Laura es la otra punta del triángulo de amigas Tessa-Marta. Es la amiga con más estilo y aunque su final no es el mejor, logra llenar de alegría a todos los que la rodean.

Alex el ginecólogo de las chicas que definitivamente estaba disfrutando de más las consultas con Laura con quién decide iniciar una hermosa relación (aunque después todo termine).

Maggie el personaje que nadie quería pero que sabíamos que llegaría. Cambia el rumbo de las cosas con su sola presencia. Giros, giros en la trama. Giros cuando te has acomodado a la efímera felicidad.

➢Hablemos entre paréntesis.

Al principio me pareció un poco cansado la especie de "bucle" en la que los protagonistas habían caído: "no quiero que me hagan daño" o "temo salir herido" y a raíz de eso sus actitudes eran algo inmaduras desde mi punto de vista (levantaban muros, se despreciaban) y volvían a la atracción, al inicio. Pero precisamente por eso se generaba en mí la necesidad de saber "¿y ahora qué?". No podía dejar de leerlo.
No le doy las 5 plumitas precisamente por esa razón, el bucle, que a veces me hacía desear tener en frente a los protagonistas para darles con los guantes, pero por todo lo demás son unas 4 plumitas muy bien ganadas.

(Debo decir que si una de las intenciones de la autora era poner los nervios de punta a sus lectores con esa especie de relación disfuncional del inicio, entonces objetivo logrado👍😂😂)

➢Resumen general.

Este libro me mantuvo muy enganchada por los giros que se suscitaban en la trama. Tiene sus toques de erotismo muy bien escritos y cuidados para los que aman las escenas eróticas, sus toques de romanticismo para los románticos, sus toques de realidad y drama que hacen de esta historia una que atrapa y que vale la pena leer —y leer y leer, y no parar hasta terminarlo—, sobretodo si no has podido encontrar algo que valga la pena en el género romance, te puede ayudar a desconectarte de las malas rachas.

Un plus inmenso es que la lectura es tan ágil que no te das cuenta que lo has terminado sino hasta que encuentras escrita la palabra "fin" y te quedas descolocado —tengo libros de menos de 100 páginas que me han tomado más que este por lo lentos que se desarrollaban y lo pesado del lenguaje—, pero no este, ¡estas páginas se te evaporan frente a los ojos, en el mejor de los sentidos!


Si buscas una lectura ligera, fácil de digerir pero muy bien escrita y cuidada; una historia coherente y una trama que rompe con los moldes de su género con un final bien logrado, este libro te está esperando con los brazos abiertos. 
Te lo recomiendo con toda la seguridad de que lo disfrutarás un montón.





Mi Puntuación:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha parecido muy interesante el libro a través de tu reseña y la verdad que me parece interesante aunque ahora no este leyendo este tipo de libros pero no me lo apunto.

    Además me he unido a la iniciativa CDC y te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gustazo verte por aquí y bienvenida a la iniciativa. Gracias por dejar tu comentario, por supuesto que echaré un ojo a tu blog. Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo al principio del apartado "Hablemos entre parentesis", pero a mi, a difencia creo que de todas las que lo hemos leido en la LC... no ha terminado de engancharme en ningun punto de de la novela.
    Espero que la próxima vez, coincidamos mas.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hubieron muchos sentimientos encontrados en esta lectura, una pena que no haya logrado engancharte a la final.
      Nos leeremos en la siguiente. ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu sitio, sigo de forma anónima... Estaría encantado de seguir mi sitio....Buen trabajo...

    https://insanadavet.blogspot.com

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected