RESEÑA: Virus Letal (Precuela de la saga Maze Runner) — James Dashner

noviembre 04, 2018



Título Original:
The Maze Runner "The Kill Order"
Título de esta edición:
Maze Runner "Virus Letal"
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
N° de Páginas: 361
ISBN: 9789876125659

EXPLOSIÓN.
INFECCIÓN.
CONTAGIO.
EPIDEMIA.
EXTINCIÓN.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Virus letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga best seller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción.



*Léelo bajo tu propio riesgo*

Estuve alrededor de tres meses rondando este libro, luchando para poder terminarlo pero me rebasaba una y otra vez. Es increíble pero no lograba atraparme de ninguna manera y aún así seguí luchando, porque no se puede reseñar un libro sin haberlo leído antes.

Supongo que es más fácil decir cosas malas que buenas sobre el trabajo de otros, pero en mi caso no soy así, intento ser lo más objetiva posible al dar una opinión sobre algo. Sin embargo hay muchas cosas que no puedo perdonar de este libro.


La primera y más evidente de ellas, es el hecho de que el autor introdujera en escena personajes completamente nuevos, que poco o nada tienen que ver con los libros principales de la saga, excluyendo así a los personajes con los que nos encariñamos en los tres primeros libros. Segundo, la manera pretenciosa y apresurada de introducirlos, lo que me generó mucho conflicto al momento de leerlo y sacrificó mi conexión con dichos personajes.

Los giros tan drásticos dentro de la trama son otra de las cosas que no puedo perdonar. Sentí cada escena en extremo forzada, acelerada y sin sentido, me dio la sensación de estar corriendo todo el tiempo de un párrafo al otro intentando atrapar a las criaturitas de Dashner para que por fin fueran capaces de decirme algo, pero no. Entiendo el argumento que justifica la existencia de los nuevos personajes en Virus Letal: desde que el mundo fue azotado por las llamaradas solares y todo se volvió un completo caos, hubieron por todas partes personas luchando también por su supervivencia, no sólo Thomas y sus amigos, así que es lógico que existan Mark y los suyos, y que nada tengan que ver con los otros. Eso lo entiendo, e
s cierto que sucede antes de la trilogía principal pero el hecho de que lo vendan como una precuela es lo realmente imperdonable para mí, ya que el autor no aclara ninguno de los agujeros de la trama original y sólo genera más dudas, dudas independientes de los tres libros principales. Por eso creo que para poder introducir todo esto dentro de lo que es la Saga Maze Runner, los personajes de Virus Letal debieron haber tenido alguna especie de relación, por lo más mínima, con los de la trilogía o por lo menos haber aclarado algo de lo que sucedió en ella.

Mi puntuación es sólo una opinión más. No expongo que el libro Virus Letal sea malo, puede ser bueno para alguien que quizá no tiene demasiadas referencias de la saga The Maze Runner, pero para alguien seducido por la promesa de hallar respuestas —como yo— suele ser decepcionante, en serio decepcionante. Esta es mi primera reseña acompañada de una pluma, no juzgo al autor o a su capacidad para escribir, ya que su trilogía Maze Runner me gustó mucho, sino a esta obra en específico que no me gustó como las anteriores.


Aún sigue siendo lectura para entretener a muchos y creo que quedaría bien como una subsaga, pero no es algo que yo vuelva a leer en el futuro.


Mi Puntuación:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Es muy interesante tu punto de vista.
    Incluso creo que me has convencido un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Qué bueno que te interese leerlo, siempre digo que el hecho de que un libro no me guste a mí no quiere decir que a otros no pueda gustarles o lo contrario. Leí tanto buenas como malas reseñas sobre este libro después de dar mi opinión, así que si puedes léelo y crea tu propia opinión 😉

      Gracias por comentar linda, un saludo 😉✌

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que hables de Maze Runner
    Por favor, comenta Código C.R.U.E.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está atenta a mi blog, porque tanto Código C.R.U.E.L como el resto de libros que me faltan de la saga Maze Runner los tengo en pendientes para reseñar.

      También puedes echarle un vistazo a mis otras reseñas de la saga 😉

      Saludos! ✌

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected