RESEÑA: Correr o Morir (Maze Runner #1) — James Dashner

junio 27, 2018


Título Original:
The Maze Runner "Run or Die"
Título de esta edición:
Maze Runner "Correr o Morir"
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
N° de Páginas: 524
ISBN: 9789876122672
También de esta serie: 


«Si no estás asustado, no eres humano... y eso querría decir que eres un enfermo». Thomas despierta en una especie de elevador. Todo está oscuro a su alrededor y lo único que puede escuchar es el sonido ensordecedor de metal contra metal, como las cadenas de una especie de maquinaria puesta en movimiento. Sube muy rápido en esa especie de elevador, no recuerda nada, absolutamente nada excepto su nombre. Su nombre es todo lo que le han permitido recordar. Está lleno de miedo, entra en estado de pánico cuando se detiene el elevador; no sabe dónde está ni qué sucede, si es de día o de noche, es un infierno para él. Al abrirse las pesadas puertas en la parte superior de La Caja de metal ve brillar los rayos del sol, puede entender que es de día y puede vislumbrar un montón de siluetas: son chicos, un montón de chicos en la parte superior. Sólo varones, no hay ni una sola chica. «Bienvenido al Área, novato». Así empieza la pesadilla de Thomas en un lugar extraño en el que nadie recuerda nada de su pasado a excepción de sus propios nombres, sus nombres, ni siquiera con sus apellidos.


The Maze Runner es un libro que me atrapó desde el inicio porque genera el suspenso e incertidumbre necesarios para que el lector continúe leyendo, así sea por mera curiosidad de qué sucede luego. Tenía ciertas expectativas sobre este libro ya que en los últimos años se ha puesto muy de moda el género de distopía y ciencia ficción, y todo lo relacionado a ello pulula por los aires en libros, series, películas y demás. Conocía un poco sobre la trama, lo suficiente como para decidir si leerlo o dejarlo pasar y tuvo lo necesario para atraerme.

Debo decir que durante los primeros capítulos me encontraba exactamente igual que el personaje principal, muy confundida y esperando respuestas, a medida que avanzaba la lectura en el primer cuarto del libro sentí que perdí un poco el interés porque se me hacía muy lento. Pero de repente, de la nada, empezaron a suceder grandes giros inesperados que vinieron para salvar el día. Te mantienen enganchado. A medida que te sumerges en él empiezan a resolverse la mayoría de las dudas, lentamente, sin apuros (personalmente no puedo decir que me gustó al 100% el ritmo de este libro, pero al menos James Dashner supo tomárselo con calma y mantener al lector expectante de lo que sucederá después, ya que va develando exclusivamente lo necesario, una cosa a la vez y no parece que quisiera correr con su manera de escribir).

Sin embargo, también me deja un sabor agridulce tras su lectura pues sus personajes, a pesar de que están bien definidos (cada cual es y hace lo que debe), en ocasiones algunos dan la impresión de carecer de cierta chispa o de una personalidad sobresaliente que los caracterice (salvo en mi opinión tres de ellos que sí fueron un aporte positivo constante a la trama general del libro —ninguno el protagonista). Comparando a los personajes del libro con las interpretaciones que se le dieron en pantalla grande, para mí, los del libro palidecen en contraste. A pesar de ese detalle, todo lo demás me pareció muy bien.

En cuanto a creatividad, la descripción de los escenarios, los experimentos, las razones para estar ahí y el desarrollo de las escenas estuvieron excelentes. Creo que tiene todos los elementos necesarios para competir en su género.

Si te gustan los libros con aires futuristas y tecnológicos, con un poco de acción, de suspenso y terror psicológico, una pizca ligera de romance (muy poca de hecho, y eso para mí es un punto a favor para este libro en específico) te recomiendo empezar con esta saga de The Maze Runner "El Corredor del Laberinto" ¡pero ya!

Mi Puntuación:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected