Tengo que decirlo

septiembre 05, 2017

«Cuando estás aquí, nada te gusta, pero apenas te vas del país, así sea por un fin de semana, lloras con el Alma Llanera y todo lo extrañas». Esto me pasó (sacando lo del alma llanera), y eso que me fui del país un ratico... No me imagino a todas aquellas personas que se han tenido que ir de esta tierra hermosa por contadas razones.
Soy partícipe de que mientras más uno conoce de afuera, por tan maravilloso que pueda ser, más uno descubre que esta tierra es la mejor que hay en el mundo; sin importar colores, ni grupos, ni razas, ni las condiciones a las que nosotros mismos la hemos expuesto con NUESTRAS decisiones y acciones.
Es desmesurada la cantidad de venezolanos que esta dejando su país para convertirse en extranjero. Algo que me dio dolor es ver a mis hermanos durmiendo como indigentes en las calles y plazas en otro país, siendo quizás humillados y despreciados.
Dios podría mañana darle un vuelco a la situación de nuestro país y hacer que todo sea como lo soñamos, es fácil para él, pero ¿es fácil para nosotros? ¿Es fácil que volvamos a ser las personas más cordiales del mundo, que servimos, ayudamos y buscamos el bienestar de los demás? ¿Será que volvemos a ser la misma gente que surgía y alcanzaba el éxito sin pisotear o aprovecharse de los demás? El cambio lo debemos generar nosotros. Cada uno de nosotros.
Si alguno se encuentra afuera y lee esto, o alguno planea irse, está muy bien. Pero pensemos muy bien las cosas, no nos vayamos para ser la escoria de alguien. Cualquier lugar es potencial para ser una casa, pero no cualquier lugar puede ser un hogar. Yo estoy cansada de que los venezolanos no hagamos algo para cambiar la imagen y esa idea que tienen afuera de nosotros. Si nos vamos a ir seamos honrados, seamos íntegros, seamos humildes pero no mediocres, esforcémonos, hagamos las cosas de la manera correcta, intentemos de uno en uno cambiar el mundo. Demos el ejemplo claro de como ser un buen venezolano en cualquier parte del mundo. Recuerda que tienes la bandera tatuada en la frente y que todos somos Venezuela, que Venezuela no es un pedacito de tierra, Venezuela es la gente que la representa.
Postdata: Extraje el texto en cursiva de una entrada del blog Todo es un Viaje, que les recomiendo leer aquí: Venezuela nos tiene ganas.
Saludos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Me gusta! No será fácil, pero seremos incluso mejores. Tenemos con qué. Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que tenemos con qué! Aún abundan más las cosas buenas que las malas, sólo que nos hemos enfocado en las malas los últimos años. Sin embargo hay mucho con qué ser mejores. ¡Muchas gracias por tu comentario! Abrazos!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected