Bajo el orden de tus padres y algo más
abril 02, 2010
Vivir bajo el mismo techo de tus padres significa «sujetarte a sus reglas».
¿Cuántos de nosotros hemos dicho alguna vez «mis padres no me entienden»? ó ¿cuantas veces hemos dicho «no soporto a mi madre/padre»? Tal vez mi lado razonable diría que si ellos nos dan de comer y aún lo que utilizamos viene por su esfuerzo deberíamos cuando menos obedecer para recompensarles por lo que hacen, pero mi lado natural dice que si van a darnos de comer y a darnos dinero para mantenernos 'presos' o cobrarnos después, que no les importe mucho el día que decidamos irnos, pues algún día lo haremos! Porque nos piden comprensión cuando ellos no nos comprenden y eso no es muy justo. Nosotros, sólo les pedimos un poco de paciencia, nosotros al igual que ellos atravesamos etapas muy difíciles que se dificultan, aún más cuando ellos por ejemplo no tienen tiempo para escucharnos, no responden nuestras preguntas, nos mandan a esto y a aquello sin intentar entendernos, nos comprometen sin preguntar, nos avergüenzan, nos humillan, no creen en nosotros, nos sermonean hasta por pestañear, reclaman que todo lo que hacemos está mal, nos dicen locos, nos dicen extraños, dicen que no servimos para nada, cuando ni siquiera reconocen que hemos actuado bien, cuando no reconocen ni premian nuestro esfuerzo, cuando hacemos todo lo posible porque algo les agrade y ellos al contrario no tienen ni un pequeñísimo minuto para enterarse de lo que es.
«Limpia esto, limpia aquello; cuida a tu hermano/a menor, no peleen, no molesten; estoy descansando; anda a...; busca el/la...; deja eso; cállate, estudia; si no estudias, trabaja; duérmete ya!; ven acá; apaga eso, no usarás la computadora, no veas tv; ¿cuándo piensas dormir? ¿qué tanto escribes si no tienes buenas calificaciones?; bájale volumen a esa porquería de música que escuchas; no te daré dinero para que compres estupideces; etc...» ¿Cuántas de estas frases te han dicho tus padres? ¿cuántas te sonaron a ellos? Son frases que se repiten una y otra vez con tus padres y los padres de todo el mundo, y lo peor es que la mayoría de las veces lastiman más de lo que ellos quisieran... A veces hasta dicen cosas que te lastiman y te marcan para siempre, incluso cuando amas algo y quieres hacerlo de verdad te llega una de esas degradantes frases a la cabeza, y cuando te das cuenta has perdido mucho tiempo lamentándote. No eres capaz de cantar en público, no puedes bailar, no puedes mostrar tu talento, temes que se burlen de ti, ¡claro!, como tu familia ha gastado todo su tiempo burlándose de ti, reprochándote y haciéndote creer que lo haces mal, llega un momento en que si no arrancas ese problema de raíz ahora, impedirá que hagas lo que más amas por temor más adelante... Eso es lo que hacen muchas familias ahora, se encargan de hacerte sentir de lo peor, la oveja negra.
Por lo menos así es más o menos con mi familia y conmigo.
Los amigos en mi vida van y vienen. Nunca conozco a alguien lo suficiente como para confiar secretos, y nunca nadie me conoce lo suficiente. Cuando comienzo a sentir ese «por fin un amigo en quien confiar», otra vez se esfuma...
Lo único que tengo claro en mi vida son las metas , y lo que quiero y debo hacer, sólo debo creer en mí misma y ser yo misma, no aceptar nada que venga de afuera ni cambiar por nadie y para nadie; si cambio, será para sentirme más cómoda conmigo misma, no para agradarle a otros.
0 comentarios
🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.
🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.
🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️