RESEÑA: Prueba de Fuego (Maze Runner #2) — James Dashner

julio 27, 2018


Título Original:
The Maze Runner "The Scorch Trials"
Título de esta edición:
Maze Runner "Prueba de Fuego"
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
N° de Páginas: 390
ISBN: 9780385738750


Se suponía que resolver el laberinto sería el final.

Thomas estaba seguro de que escapar del Laberinto significaría libertad para él y los Habitantes. Pero CRUEL aún no ha terminado. La fase dos acaba de comenzar. The Scorch. No hay reglas. No hay ayuda. Lo haces o mueres.

Los Habitantes tienen dos semanas para atravesar la sección Scorch, la parte más quemada del mundo. Y CRUEL se ha asegurado de ajustar las variables y acumular las probabilidades en su contra.

Las amistades serán probadas. Las lealtades se romperán. Todas las apuestas están cerradas. Hay otros ahora. Su supervivencia depende de la destrucción de los Habitantes, y están decididos a sobrevivir.


Me costó mucho leer este libro al principio, lo sentí pesado y forzado en los primeros capítulos, como si su autor estuviera esforzándose para generar la atmósfera adecuada desde el primer párrafo aún cuando no se unían bien las piezas. Pero no lo culparé, probablemente esa sensación se debiera a que yo sabía demasiado del inicio del libro antes de empezar a leerlo, y eso quizás arruinó mi experiencia.

Pero a partir de cierto punto, con la aparición de dos personajes nuevos —Jorge y Brenda— siento que el libro tomó un giro para bien. A partir de ahí se convirtió prácticamente en un agradable paseo leerlo, me enganchó y no podía despegarme de su lectura. Todos los sucesos que se desencadenaron, las circunstancias apremiantes en las que se vieron atrapados los personajes y sus innumerables formas de salir de ellas, lo hizo sumamente más interesante.

Este es el segundo libro y aún mi personaje favorito sigue siendo Minho, considero que es el más fuerte y el más interesante de todos, aún por encima del protagonista —aunque esta es sólo mi opinión—. Le doy mérito al autor por agregar algo de comedia y fuertes dosis de sarcasmo en medio del suspenso y la atmósfera natural de tensión a través de este personaje, que en más de una ocasión me hizo reír con sus comentarios, y le doy una estrella más que el libro anterior precisamente por esos elementos extras que me encanta encontrar en mis lecturas.

Sigo recomendando mucho esta saga para todos los amantes de los géneros de distopía y ciencia ficción.

Mi Puntuación:

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected