RESEÑA: El León, la Bruja y el Armario (Las Crónicas de Narnia #2 [Orden cronológico]) — C.S. Lewis

Las Crónicas de Narnia "El león, la bruja y el armario"
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
N° de Páginas: 234
ISBN: 9789584224293

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

El León, la Bruja y el Armario está inteligentemente bien escrito. Es una lectura fluida y ligera pero no por eso deja de transportar a través de paisajes y lugares increíbles a la imaginación del lector. Como es característico en C.S. Lewis, cada escena está narrada exquisitamente, sin dejar ningún detalle de lado, para generar una atmósfera envolvente en sus libros y llevar a sus lectores por un viaje sin igual.

Esta entrega de las Crónicas de Narnia es uno de los pocos libros —entre los cientos que haya podido leer— que ha marcado mi vida de una manera especial, e incluso mi manera de escribir. Siempre arranca sonrisas de mi rostro, o me genera tensión poniéndome en la piel de sus personajes. Las palabras de Lewis tienen esa capacidad; la capacidad de introducirte en sus historias.

La trama que se desarrolla en él, los personajes inolvidables que nacen entre sus páginas, las frases que quedan marcadas en nosotros para siempre. Creo que hay tantas y tantas cosas que elogiar en este libro. Amo lo valientes, lo perspicaces, intuitivos e inteligentes que son los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy —aún siendo niños—, creo que son ejemplo e inspiración para muchas generaciones.
También considero que el mundo de Narnia es tan rico que despierta la imaginación y ejercita la creatividad.

Por supuesto que escribo desde mi corazón —lo que podría resultar para nada objetivo—, pero creo que merece la pena completamente invertir tiempo para leerlo, la saga de las Crónicas de Narnia son libros que recomiendo a todas las generaciones. Creo que son lectura casi indispensable para todo el que ame leer, prefieran el género que prefieran, todos encontrarán algo que amar en Narnia.