El arte: un don del cielo

enero 23, 2012

¿Quién no espera una oportunidad? Una única oportunidad para cumplir su sueño, sea cual sea. Me he topado con personas que en vez de aprovechar las oportunidades las desperdician o juegan con esa oportunidad y la manejan a su antojo. Muchas veces personas con poder le roban la oportunidad a personas con talento. Yo tengo mucha fe en el talento genuino, porque sé que le hay. Tengo fe en el cantante apasionado por lo que hace, en el músico que ama expresarse, en el pintor que plasma vida sobre su lienzo, en el escritor capaz de crear mil y un historias a través de cada palabra, en el fotógrafo que puede captar un segundo para toda la vida, en el bailarín capaz de hacer vibrar con un solo paso, o en el poeta que trasmite sueños en cada verso. Yo desde mi interior puedo sentir la música y el arte en general, no necesito verle o escucharle para saber que existe; cada buena canción es mi historia inspirada por Dios como una alabanza.

Me ha tocado más de una vez ofrecer consejos como «sigue adelante, no te rindas, si lo amas no lo dejes ir sino lucha por ello», todo referente a los sueños, porque muchas veces somos egoístas pensando en lo dura que es la vida con nosotros, y es tanto el afán o el desespero que nos cegamos del corazón y no nos damos cuenta que allá afuera hay gente sufriendo de verdad, o esperando sólo una pequeñísima oportunidad que nosotros por indecisos dejamos marchar muchas veces.

El arte es una de las más bellas expresiones: se conecta el espíritu con una parte del cielo, habla el alma, habla el cuerpo, no solo la voz puede hablar. Todos los sentidos se activan en torno a una sola cosa y sientes como es capaz de transportarte a otros mundos, desconocidos y lejanos. Sólo de nosotros depende mantener esa ligera línea viva en cada uno. El arte, en cualquiera de sus expresiones es una forma de vida; bien hecha, es capaz de crear nuevos mundos como la Narnia de C.S. Lewis y despertar huracanes de emociones como el Romeo y Julieta de Shakespeare, porque «el arte es sobre todo un estado del alma», no es una cosa sino un camino a través del cual descubres mil mundos, experimentas nuevos renaceres, y descubres que hay algo más allá del sol, de la luna, del cielo, del universo que rodea nuestro universo y que tras un mundo tangible existen cosas que no puedes tocar con las manos, pero si  con el alma así que aprendes a amar todo lo que te rodea, aun aquello que no ves.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sabes bien que te entiendo amiga, y si el arte es algo maravilloso que solo algunos tenemos el don de poder ejecutar, sobre todo porque epresamos lo inexpresable con palabras alas peronas que tienen otros talentos en otras areas,

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected