RESEÑA: Lobo — Adolfo García Ortega

diciembre 14, 2018


Título Original: Lobo
Autor: Adolfo García Ortega
Género: Terror
Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 167
ISBN: 9788483464687


Insólita novela de amor y terror, Lobo, supone una nueva perspectiva en el género de obras de intriga policial. El incendio de una estación de metro en Madrid, en los años ochenta, saca a la luz los restos de un cuerpo calcinado cuya identidad es un enigma para la policía. Los inspectores Batista y Esquivel se pondrán así tras el rastro de Federico Sambide, bibliófilo o falsificador, cuyo paradero es desconocido para todo el mundo. Sambide no es el final del camino, sino el espeluznante diario de un hombre normal cuya vida parece estar ligada al parque de El Retiro madrileño y a ciertos horribles asesinatos de prostitutas aún sin resolver.
«Quien haya leído otros libros de Adolfo García Ortega encontrará fácilmente en Lobo la línea de continuidad no sólo en la escritura, en el gusto por la indagación y en la extrañeza de lo cotidiano, sino también el planteamiento innovador de sus fábulas, siempre tramadas con tanta estilización como eficacia.»
—Luis Mateo Díez, Letra Internacional


No sabía que me podía llegar a gustar tanto la intriga policial hasta que leí Lobo hace varios años atrás. Desde entonces lo dejé enfriar porque en aquel momento lo consumí tan rápido y de tal manera que después de leerlo me pasé semanas pensando en los casos dentro del libro y en si habían o no tenido un final. Amé cada detalle, lo minuciosos que son los personajes, y el hecho de que, como yo haría en sus lugares, no descansaban hasta hallar las respuestas pertinentes a sus múltiples preguntas. Este es el primer libro que leí de este género y siento que dejó una buena imagen sobre él, abrió las puertas a este nuevo mundo para mí. Lo único que tengo en contra, es que aún hoy habiéndolo releído no termino de comprender si en realidad el caso está o no resuelto.
Sin embargo lo recomiendo. Puedes sumergirme en él de tal manera que te atrapa, te captura por completo y no puedes despegarte de él.


Mi Puntuación:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    En 2019 me he propuesto leer más thriller y terror así que este libro me viene genial como recomendación. Además es ligero y tiene pocas páginas, como a mí me gustan.

    Muchas gracias por la reseña y feliz año.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro mucho que te sirva la reseña, te recomiendo que lo leas sí que sí, si esa es una de tus metas para este año. Prontamente subiré otra reseña con tinte similar y estoy segura de que te puede interesar mucho porque es precisamente eso, misterio, suspenso y terror.

      ¡Un saludo, y feliz año nuevo!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected