La tecnología - teléfonos móviles

junio 18, 2014


La tecnología nos vende la idea de que ha venido para facilitarnos muchas cosas, en muchos casos así es, otras veces produce el efecto contrario. Todavía existe la lucha entre las baterías de los teléfonos móviles, por ejemplo. Antes, hace poco más de 20 años los teléfonos móviles no ofrecían servicios como Internet, cámaras fotográficas, WiFi, Bluetooth, música y vídeos, etc... Era casi un milagro que un teléfono tuviera juegos incorporados a finales de los 90's, porque sólo estaban hechos para realizar llamadas —más tarde enviar mensajes simples—. Las pantallas no estaban compuestas por colores variados, sino por matices de blanco, grises y negro. ¿Quién no recuerda a los famosos «ladrillos» y a su clásico juego de serpiente?

Pero a pesar de lo primitivo en los móviles abuelos, la batería podía durar por días a pesar de ser usados constantemente. Por otro lado, los teléfonos inteligentes de hoy tienen una tecnología tan alta que son capaces de hablar y responder, e interactuar con su usuario: cocinarían y manejarían por nosotros si pudieran hacerlo. Pero el gran problema que poseen los teléfonos de nueva generación es que la batería les dura tan poco que muchas veces no podemos disfrutar de todas sus funcionalidades con libertad. El tema de la batería es algo que aún hay que mejorar en muchísimos modelos de teléfonos. Por tal razón muchos optan por una segunda batería cargada de emergencia, o por llevar el cargador del móvil a todas partes.

Cuesta creer que en 1876 una compañía estadounidense llamada Western Union rechazara al teléfono como un medio de comunicación. Diciendo lo siguiente, sentenciaba al teléfono como una idea destinada al fracaso: «Este invento llamado "teléfono", tiene demasiados defectos para ser considerado un medio de comunicación apropiado. Es un artefacto que no tiene valor para nosotros». —Cita original: «This "telephone" has too many shortcomings to be seriously considered as a means of communication. The device is inherently of no value to us».


De haber conocido la importancia que el teléfono alcanzaría en el futuro, la compañía Western Union jamás se habría atrevido a decir tal cosa y mucho menos a rechazar el nuevo invento.

Los teléfonos móviles han evolucionado sorprendentemente, desde los grandes y pesados ladrillos con antenas de hasta 25cm, hasta los planos, ligeros y casi imperceptibles teléfonos táctiles de hoy. Lo cierto es que nuestra generación ya no puede prescindir de los teléfonos celulares. Se han convertido en una ayuda imprescindible para viajeros —con mapas y ubicaciones GPS—, para profesionales del medio comunicacional —con acceso a redes sociales de forma instantánea—, para artistas, comerciantes y gente creativa —como plataforma para promocionar sus proyectos y trabajos—, y para todas las personas en general, para mantenernos comunicados y enlazados con el mundo actual a través de imágenes o vídeos. Los teléfonos móviles se han convertido en muchos casos, en otra parte de nuestro cuerpo, es casi imposible salir sin llevar uno en el bolsillo, cartera o bolso.

A la verdad, la industria de la telefonía móvil es una de las más prósperas a nivel mundial. Crea, innova, experimenta y avanza todos los días. Seguirán exponiéndose al mercado global nuevos modelos con nuevas funcionalidades. Seguirán sorprendiéndonos y retándonos a innovar con ella.

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected