No solemos regresar

mayo 16, 2014

Querer cambiar el pasado es una especie de sentimiento o deseo recurrente en todos los seres humanos. Vamos escribiendo la historia de nuestras vidas en páginas que día tras día se giran para dejar otra en blanco. Ahí escribiremos: es ahí a donde nunca regresaremos. Es por esa razón que las personas mayores suelen aconsejar a los más jóvenes diciéndoles que «todo lo que hagan o digan deben pensarlo realmente muy bien», porque no hay retorno, ni manera de rebobinar; no hay marcha atrás, ni vuelta al pasado en una absurda máquina del tiempo.

Así como las manecillas del reloj sólo giran al lado derecho si lo miras de frente, nuestro tiempo se va definiendo a medida que andamos hacia adelante. Si retrasas las manecillas del reloj pierdes la hora correcta, eso también aplica con nosotros que al retroceder lo único que sucede es que perdemos tiempo valiosísimo que pudimos aprovechar. Debemos empezar desde cero y volver a contar las horas. Al andar sólo debemos recordar una cosa importante: no solemos regresar, así, seremos más conscientes de nuestros actos.

You Might Also Like

1 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.

🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected