Luchando entre dos sentimientos

febrero 01, 2012

Decidir entre hacer lo correcto o seguir al corazón es uno de los dilemas más grandes que pueden aquejarnos como seres humanos. También como seres humanos, vamos a equivocarnos al tomar alguna decisión y siempre nos han dicho «sigue a tu corazón», ¿pero qué pasa si tu corazón se equivoca y le sigues la corriente hasta que estás perdido solo en medio del mar? Ese dilema de «si; no; tal vez» muchas veces es capaz de robarnos el sueño ya que no tenemos la respuesta a este tipo de situaciones.

Son esas veces las que pueden crear en tu mundo la mayor y verdadera felicidad, o una falsa alegría y luego dolor por el resto de tu vida. Qué hacer cuando estás entre la espada y la pared, cuando sientes que amas a alguien pero no estás seguro de que sea la persona correcta, o cómo asegurar que no te hará daño.

Es esa lucha entre el corazón y la mente; entre el amor y la razón; entre los sentimientos y la racionalidad, de cómo saber qué hace más peso: una cosa o la otra. Como estar seguros cuando sabes que debes guardar un ejemplo ante la sociedad, que te restringe y te oprime, que te obliga y te limita pero tu corazón quiere algo más, que siempre ha estado allí: ha querido amar con todo ese amor que ha guardado dentro durante tanto tiempo, ese amor que antes no pudo entregar por no conseguir a la persona correcta.

Por un lado es tu imagen ejemplar, por el otro es correr el riesgo de que por amor la gente vaya y opine, que ya no te vean más como un ejemplo; por otro el que por tomar al amor otros quieran intentar lo mismo y todo se vuelva un caos. Muchos dirían tal vez «que no te importe lo que digan los demás, si amas hazlo!», pero en realidad la mayoría de las veces no es tan sencillo como suena.

Es esa lucha entre dos sentimientos: temor y valor.
Temor a que mi corazón se equivoque de nuevo, valor que adquiere fuerzas para arriesgarse y tomar la decisión. Dos libros, dos besos y dos intentos fallidos; quién decide cuando regresar sin que nadie pueda verlo mal, pero que tampoco nadie nos discrimine o nos pueda insultar. Amor o razón: ¿quién ganará?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Lo entiendo ala perfección, yo muchas veces he tenido esta interna disputa entre corazón y cerebro, algunas veces le he hecho caso al corazón y he acertado, otras también he fallado, otras tantas ami cerebro y ha sido los mismo aveces a ganado otras no... lo importante es que siempre veas lo que más te convenga, aveces vale la pena retar al mundo haciendo caso al corazón. pero tampoco te embriagues de pasión porque aveces los sentimientos nos dominan y hacemos cosas irracionales que nos terminan acabando siempre hay que tratar de encontrar un equilibrio entre ambos

    ResponderEliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected