Especial ~ Películas que recomiendo NOVIEMBRE

noviembre 25, 2019

Hola Chic/s!

Los últimos dos meses han sido una completa locura. Con dos reseñas a medio terminar en borrador y esta entrada (que está desde octubre) va siendo hora de que empiece a ponerme al día con el blog porque el regreso a la rutina definitivamente me aturdió. Ok, no me iré por las ramas, vayamos a lo que vinimos porque las películas que traigo hoy son para hablar un rato.





En los 90 (2018)
Drama, comedia dramática, coming-of-age


En los 90 es una película cruda, introspectiva, nostálgica, honesta y emotiva. Es el primer film escrito y dirigido por el actor Jonah Hill, a quien seguramente conoces por papeles como Seth Richards de Superbad o Morton Schmidt 'Doug' en 21 Jump Street, y que ahora expande sus papeles dentro del séptimo arte como director. Su ópera prima se desarrolla en una agitada Los Ángeles en los años 90, en plena expansión de la cultura skate, y sigue la vida de un niño de 13 años llamado Stevie (Sunny Suljic) que intenta huir de los problemas que enfrenta en su casa a través de un grupo de chicos que conoce en una tienda de patinetas. A partir de ahí todo su mundo comienza a girar en torno a ellos y a esa pasión que los mantiene juntos. Con ellos Stevie experimenta un universo paralelo al suyo, lleno de excesos y adrenalina, universo en el que sólo encontrará más problemas de los que intenta escapar.

Desde el inicio Mid90s engancha y nos pone a pensar. Trata temas tan profundos y universales como las drogas, el sexo y el alcohol a edades tempranas, la violencia, el abandono, el maltrato, metas, sueños y aspiraciones, todo cuidado con lupa para ponernos a reflexionar y dejar un mensaje claro en el espectador.

Un gran plus de la película es que los jóvenes que dan vida a la pandilla de skaters, lo son en la vida real, (ni siquiera eran actores antes de la película, excepto el protagonista) cosa que se nota en el film como algo muy positivo, aportándole credibilidad, espontaneidad y estilo a las escenas sobre ruedas. La escenografía está sumamente bien lograda, llena de piezas y lugares que los nostálgicos de la década amarán ver y recordar. Desde la ropa, el calzado, los objetos y los coches, sentirás que estás echando la vista al pasado por al menos 84 minutos. Algo que agradezco mucho es la elección (en mi opinión muy acertada) del formato 4:3 en lugar del 16:9 que se usa en la actualidad, que termina de dar el toque vintage al cuadro final, aunado a ese peculiar filtro de cámara.

En definitiva no puedo más que recomendar esta película. No importa si te gusta o no el mundo del skateboard, si te gusta o no la época de los noventa, o si te gusta o no ver a un montón de jóvenes teniendo una serie de problemas que quizá el mundo entero ha enfrentado desde siempre. Al final lo que prevalece es la amistad y la familia, un mensaje positivo que surge como un fénix de entre las cenizas de una ciudad bajo fuego.




Avengers: Endgame (2019)
Fantasía, ciencia ficción

Más que una recomendación esta será mi opinión sobre la última película de los Vengadores, porque supongo que a estas alturas (a puertas de la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel) ya el mundo entero la ha visto.

Es larguísima, con una duración de nada más y nada menos que 182 minutos (probablemente la película más larga que he visto), pero a diferencia de Infinity War, esta me mantuvo al filo de mi asiento a cada minuto. Aún cuando su predecesora IW es ligeramente más corta, admito que me encontré en ciertas escenas observando el techo de lo aburrida que estaba, o me levanté en un par de ocasiones para "ir al baño". Infinity War no me dejó el mejor sabor de boca, nada en comparación con Endgame.

Avengers Endgame tiene todos, absolutamente todos los elementos para gustar al público de manera general. Tiene la acción característica de Marvel, la pizquita de romance y emotividad, la dosis de amistad y trabajo en equipo, el trozo de familia, la comedia y los chistes, la nostalgia, las despedidas, los cierres; es una apuesta altamente ambiciosa, llena de fórmulas probadas que siempre funcionan... pero he dicho que funcionan. A mí la película me encantó. Al final terminé con esa extrañísima sensación de que finaliza una era, y es que así es, ya no habrá más Capitán América (mi superhéroe favorito), no más Iron Man, no más Black Widow (no como una vengadora), no más Hawkeye, ni Hulk, ni Thor. Se despiden los seis Vengadores originales del Universo Marvel, pasan la estafeta a otros vengadores. Por supuesto que habrán un par de sorpresitas por ahí, pero ya no los veremos reunidos salvando al mundo de nuevo.

Para mí es una excelente película de héroes y acción, super recomendable para disfrutar con un grupo de amigos o solo, como prefieras. En mi opinión, la saga tuvo un digno final: conmovedor con el Cap, triste con Romanoff y Stark, esperanzador con Thor, Clint y Banner. En resumidas cuentas: gran cierre para la saga de superhéroes más taquillera. Cada uno cumplió con su misión y decidió su destino, si no la has visto, la verdad no sé qué estás esperando.

Nota: me abstengo de colocar el trailer porque en serio, estoy segura de que ya la viste.

Juliet, Naked (2018)
Comedia dramática, drama

Juliet, desnuda o Amor de Vinilo es una película a la que me referí varios meses atrás en una entrada con un par de frases. Este film protagonizado por Rose Byrne como Annie, e Ethan Hawke como el otrora músico Tucker Crowe, nos habla sobre segundas oportunidades en la vida y en el amor.

Tucker, un músico que se aparta de su trabajo y termina asilado en el garaje de su ex esposa y madre de su hijo menor. Como todo músico retirado que se precie puede presumir de montones de amoríos acumulados durante su carrera, y como fruto de eso, también unos cuantos hijos con los que no ha sido muy buen padre a lo largo de los años. Vive de literalmente las viejas glorias, los discos que grabó y publicó por allá en sus mejores tiempos le siguen representando ganancias, las suficientes para subsistir ya que gracias a su ex no tiene que pagar alquiler ni ningún servicio. Prácticamente se dedica a la nada, porque no ha vuelto a componer una canción o a tocar su guitarra en años.

Annie trabaja en el museo que su padre le dejó a cargo tras su muerte, y tiene un novio obsesionado con la música y trayectoria de Tucker Crowe. Este se pasa el tiempo hilando cientos de teorías sobre el posible regreso de este músico en una página web para fanáticos igualmente obsesionados que él, Annie está hastiada de eso, y un poco de su vida también. A causa de un comentario en la página web ambos mundos se encuentran y empieza a desarrollarse una historia de amor honesta y transparente.

Este film es excelente para disfrutarlo en compañía de una taza de chocolate caliente al lado de alguien especial.

El Propósito de un Perro 2: Un Nuevo Viaje (2019)
Aventura, comedia dramática, cine familiar

Cuando vi la primera película de El Propósito de un Perro (Tu Mejor Amigo, o La Razón de Estar Contigo) lloré como supongo que lo hizo todo amante de los canes al verla también. He tenido perros desde los 6 años y los amo con locura, aquí en el blog he dedicado entradas a algunos de ellos cuando han tenido que partir al cielo canino.

Lo cierto es que la secuela ha sido igual de hermosa, conmovedora y tierna que la primera película. Vemos a Bailey trascender algunas vidas en diferentes razas de perro y en distintas tallas, todo para cuidar a CJ, la nieta de Ethan (el dueño original de Bailey). CJ persigue el sueño de hacer su propia música pero ha tenido que crecer con una madre que solo piensa en sí misma y que nunca le prestó atención. Eso la ha llenado de inseguridades que aprenderá a superar a medida que se hace mayor. La única compañía constante a lo largo de su vida será Bailey (como Molly, Big Dog y Max), además de su amigo de la infancia, Trent.

Un Nuevo Viaje nos habla sobre la familia, sobre marcar la vida de otros, sobre la amistad, la fidelidad, el amor, la muerte, la soledad y el abandono. Definitivamente tienes que verla si todavía no lo has hecho.


Y bueno querid/ lector/, eso es todo por hoy. Espero que me dejes en los comentarios qué opinas sobre estas películas, piensas verlas, y si ya las viste, qué te parecieron.

Si te gusta esta sección de películas está atent/ porque se viene un especial para navidad que no te puedes perder 😉

Saludos

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! No he visto ninguna, pero sí que tengo apuntada para ver la de Tu mejor amigo, que la descubrí hace poco :) El resto no me llaman la atención... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, es una peli bellísima. Te la super recomiendo ;-)
      Gracias por comentar!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected