RESEÑA: La Función Hermética [L.F.H.] — Antonio Peñalver Parra

mayo 14, 2019


Título Original: La Función Hermética [L.F.H.]
Autor: Antonio Peñalver Parra
Género: Ciencia Ficción
Edición: Círculo Rojo (adquirir versión Kindle)
N° de Páginas: 286


¿Existe una ecuación para la iluminación del alma? De ser esto cierto, ¿se podría crear la tecnología para iluminar a toda la humanidad y dar por fin el paso a la trascendencia de la consciencia?

La clave sobre el entendimiento de la llamada “Teoría del Todo” parece estar más cerca que nunca y las pistas para aplicar dicho conocimiento han estado siempre ante nosotros esperando a ser descubiertas.

El doctor Brent es un físico que dice poseer una ecuación capaz de direccionar a la humanidad hasta otro tipo de evolución, más allá de la tecnología en sí.

Luca, un alpinista extremo que arrastra tras de sí la culpa de una horrible tragedia ocurrida en el Everest, posee la clave para cambiar el mundo, pero aún no lo sabe.

Ambos comenzarán un viaje iniciático que desencadenará en una revelación, un antiguo secreto oculto en el legado de la sabiduría de los ancestros que pondrá a prueba la misma naturaleza de la realidad.

Desde las cimas del Pirineo, hasta las más altas cumbres del Himalaya, ambos descubrirán que toda su vida ha estado predestinada, todas sus elecciones les han llevado al mismo punto, a descubrir algo que nunca podrían haber llegado a imaginar.

La función hermética es la ecuación definitiva, ellos tienen las claves para ponerla en marcha y llevar al ser humano hacia otro paradigma.

¿Estás preparado para trascender? 



➢Los personajes.


Luca Cellini es un alpinista, de los mejores en su tiempo, que ha dejado todo de lado. Él es un alma perdida atormentada por la culpa tras un suceso fatal durante una expedición al Monte Everest para filmar la película de su vida. En el transcurso del libro descubre su destino y su misión; para lo que realmente la vida lo estaba preparando.

Brent, es un físico prominente a nivel mundial que encuentra a Luca para llevarlo a vivir su aventura de vida.

Julio Peña, un antropólogo e historiador que ayuda a Luca a transitar por el camino que debe para encontrarse a sí mismo y ayudar a la humanidad.

Además de ellos, Estefan Cellini, Angélica, Mauricio, entre otros complementan esta historia.

➢Entre paréntesis.

Al principio sentí al personaje de Luca un poco pasivo o sumiso con relación a otros, como el doctor Brent o Julio. Se generaban en su cabeza cientos de dudas con toda la nueva información que debía procesar constantemente, una tras otra, y parecía que no había ni pisca de curiosidad o resistencia —para una persona tan curiosa como yo, resulta increíble que alguien no necesite respuestas para avanzar, es decir, yo personalmente no habría accionado hasta que mis dudas se disiparan, habría exigido respuestas para poder continuar con el misterioso plan, pero bueno, son cosas mías, ya que a medida que avanzaba en la lectura el personaje de Luca cobraba fuerzas.

➢En general.

He de admitir que el género de ciencia ficción, aunque no me desagrada, suele darme conflictos a la hora de leerlo porque es un género relativamente «nuevo» para mí, al que aún me estoy adaptando —algunas de mis peores o más pobres reseñas son para libros de ciencia ficción, que con todo el respeto a los autores no porque sean malos, sino porque personalmente no logré conectar con ellos, sea por la trama, por los personajes o por el lenguaje empleado.

No obstante, La Función Hermética desde el prólogo me ha atrapado. Primero, la narrativa del autor, Antonio Peñalver, es muy refrescante. Ya que es su primera novela, siento que no se ve envuelto en demasiados tecnicismos, más allá de lo que la historia misma amerita; el lenguaje es comprensible, fácil de tomarle el hilo y seguirlo sin perderlo en palabras rebuscadas, además de que puedes leerlo en muy poco tiempo —¡si lo tienes disponible, claro está!

L.F.H. es un libro sumamente interesante, con explicaciones llenas de sagacidad y discursos brillantes que intentan dar respuesta a muchas preguntas existenciales del ser humano. Quizás por eso nos brinda una perspectiva profunda y diferente de la vida, ya que intenta impregnarnos de un entendimiento superior sobre lo que somos y el mundo que nos rodea. Personalmente tuve que leerlo un par de veces —y esa es mi razón para tomarme más tiempo del que tenía previsto leerlo— antes de poder soltar esta reseña a la web, aunque tuve el borrador apenas culminé el prólogo la primera vez.

La primera lectura fue como un poco de agua fresca, sabía que había algo más allá de la superficie y quería ahondar, tenía la sensación de que debía primero entenderlo antes de poder describirlo. Luego, en la segunda lectura, comprendí que La Función Hermética es más que un libro común de ciencia ficción. Su autor ha intentado transmitirnos a través de éste verdades, más que conocimiento humano. Quizás una de sus metas era lograr que sus lectores de algún modo abrieran los ojos hacia la realidad que viven a diario.


Además, transmite a la perfección lo que está en su mente como un espejo: los espacios y lugares, los paisajes, los sucesos. Leyendo L.F.H. logré sentir la nieve, el frío, la soledad, la neblina y muchas otras cosas que deseo que como lector también puedas experimentar.

Como punto extra he de decir que, la portada e imagen general del libro es simplemente hermosa. Se nota el cariño y el esfuerzo invertido en este proyecto. Siendo el primer libro del autor, el resultado final es loable y deja muy buenas referencias para futuros proyectos de su mano, a quien seguramente seguiré la pista de ahora en más. Te recomiendo La Función Hermética al cien por ciento, te encontrarás con sucesos históricos, ciencia, experimentos, meditaciones, y con personajes que comprenden el significado de la vida desde muy distintos ángulos —a veces eso es lo que necesitamos para encontrar el nuestro propio.

Mi Puntuación:

Agradecimiento especial:
Al autor, Antonio Peñalver Parra, por ponerse en contacto conmigo y facilitarme su obra para leerla y reseñarla. Por su disposición, por su amabilidad, por su cordialidad y su paciencia (¡MIL GRACIAS! Han sido una oportunidad y una experiencia únicas💜😊).

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    He leído tu reseña y he leído también el post con las frases del libro y definitivamente voy a ver si me hago con él porque la Ciencia Ficción me gusta y este en concreto me está obsesionando un poco. Muchas gracias por darme a conocer este libro.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Laura, he visto tu comentario en el post anterior y sí, definitivamente deberías hacerte con L.F.H., estoy segura de que te gustará mucho ;-)

      Eliminar
  2. Hola!
    La ciencia ficción es uno de mis generos literarios favoritos, así que antes o después lo terminaré leyendo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maria, entonces estoy segura de que te encantará leer La Función Hermética. Espero que lo hagas y luego me cuentas qué te parece ;-)

      Eliminar
  3. Hola Kathie.
    No es que me apasione mucho la ciencia ficción, pero este libro y la reseña me han gustado mucho, no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por descubrirme a un nuevo autor.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, que bueno que te ha gustado la reseña, espero que puedas leer este libro y disfrutarlo tanto como yo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, no te preocupes que siempre hay tiempo. Estoy segura de que en algún momento se abrirá el camino para que puedas leer L.F.H., merece la pena, es un libro que marca y nos enseña cosas muy importantes sobre la vida. Saludos ;-)

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero pinta bastante bien y tu reseña me ha gustado mucho. Es posible que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aunque me encanta la ciencia ficción, este no termina de llamarme, no me parece una historia del género al uso.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, es posible que este libro te sorprenda si le das una oportunidad ;-)
      Saludos!

      Eliminar

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected