Tipos de Clientes

junio 05, 2014

Trabajando con diferentes tipos de personas a lo largo de los años, atendiendo todo tipo de personalidades, he inventado una lista para «agrupar» las distintas reacciones y los distintos matices de cada cliente que compra o paga por algún servicio. No me queda duda de que cada cliente es un mundo, y es por eso que quise compartir mi idea de los diferentes tipos de clientes que pude analizar.

Clientes cuestionarios: son los que preguntan por todo lo que ven, lo que hay y lo que no en el local donde les atienden. «Con qué hicieron esto? Cómo lo hicieron? Para qué se usa esto? Por qué lo pone ahí?» son algunas de las preguntas que suelen lanzarte.

Clientes «story of my life»: son los que al llegar al local empiezan a contarte la historia de su vida al pie de la letra, no importa si no se les pregunta por ello —que casi siempre es así—. Qué hicieron desde que despertaron a las 4 de la mañana, el tráfico de 2 horas en el centro de la ciudad, el neurótico impaciente que esperaba detrás tocando su bocina frenéticamente, los 7 estornudos que les produjo la florería, las 12 rosas que compraron para su esposa/madre/etc que cumple años ese día, entre muchas otras cosas que debemos afirmar con la cabeza y escuchar fingiendo interés —si no lo hay— con un poco de cortesía.

Clientes «yo el faraón, tú mi esclavo»: son el tipo de clientes que espera que les sirvas besando sus pies, básicamente. Chascan los dedos para llamar tu atención, producen silbidos agudos, sisean, golpean la mesa con la palma de la mano, dicen "eeh!" entre muchas otras formas. No tienen pudor para gritar si algo no les ha gustado, se levantan de la silla y tiran los objetos de la mesa, o sencillamente exigen abusando de sus derechos como clientes.

Clientes informativos: son los clientes que comentan quién compró tal cosa en tal lugar y el precio, quién chocó su auto o pagó una multa, a cuál tienda o supermercado clausuraron y por qué, cómo amaneció la bolsa de valores, etc... Saben sobre mucha gente y muchos acontecimientos, y esparcen la noticia por doquier.

Clientes comediantes: no hay mucho que decir al respecto. Son esos clientes que buscan hacerte reír diciendo chistes, historias, tonterías y riendo a carcajadas.

Cada cliente se gana su lugar en alguno de estos grupos. Si alguno merece abrir otra categoría haré un repost de esta entrada. Saludos.

You Might Also Like

0 comentarios

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar respetando tanto el contenido, como a los usuarios de la comunidad.

🚫NO será tolerado el lenguaje ofensivo.

🚫Este blog NO cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición [E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, por favor, deja tu comentario en la entrada destinada a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Contáctame a través de mis Redes Sociales, o puedes escribirme a esta dirección de correo electrónico: sullastradakds@gmail.com
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected