Reflexionando sobre la vida

abril 15, 2013

Hoy quería escribir sobre otra cosa, pero mis dedos empezaron a salpicar desconectados de mis ideas y mi cerebro, tomando un rumbo diferente.

Cuando somos jóvenes creemos que el mundo nos pertenece. Tenemos la energía para saltar, reír con todas nuestras fuerzas sin parar, bailar sin cansarnos, jugar y correr. Siempre se ha dicho que la vida es mucho más sencilla cuando se es joven, y quizás sea cierto.

Mientras creces te das cuenta de que adquieres nuevas responsabilidades, mayores e inevitables, que requieren de más atención de tu parte. Crecer está sobrevalorado;  y esa concepción que tenemos de "crecer" ha sido fantasiosa y romantizada, comparada con la, en ocasiones, más dura realidad.

Ya no puedes correr para divertirte, debes correr para alcanzar metas, ya no puedes saltar para sentirte libre, debes saltar para superar obstáculos y alcanzar nuevos peldaños.

Mientras creces te das cuenta de que también crece la ansiedad por no quedarte sin tiempo para alcanzar todo eso que alguna vez soñaste. Se ven cada vez más distantes nuestros objetivos y las expectativas que otros tienen sobre ti también se hacen mayores.

Ya no sólo debes levantarte temprano para ir a estudiar, también debes conseguir un trabajo que sustente tu estilo de vida, una cama sobre la cual descansar y un techo que cubra tu cabeza. Debes empezar a conocer gente y hacer que tu lista de contactos crezca, así también crecerán tus oportunidades, o eso dicen en teoría.

Luego, en algún punto del mapa, debes conocer a una persona que no sólo será un contacto en tu agenda, sino la persona que mantenga contigo un hogar y que forme una familia a tu lado.

Al final, todo volverá a empezar, y tus hijos serán la prueba de que has triunfado o fracasado en la vida que te ha tocado vivir, y así mismo ellos algún día deberán demostrar también que son capaces de hacer todas estas cosas para enorgullecerte y enorgullecerse a sí mismos.

¿Es este el propósito de todo?








También Podría Gustarte

0 comments

🗨️ Para mí es muy importante conocer tu opinión y siempre devuelvo comentarios. Recuerda comentar con respeto, tanto al contenido como a los usuarios de la comunidad bloguera.

🚫Este blog NO ofrece ni cede libros en Formato Digital bajo ninguna condición (E-BOOK, PDF, EPUB, MOBI, ni ningún otro formato). SIN EXCEPCIONES.

🗨️ Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, comenta en el post destinado a ello. Encontrarás el banner del lado derecho ➡️

Mi foto
Una narniana ravenclaw viviendo en Cair Paravel. Comunícate a través de la sección "Contacto", o en mis redes sociales.
Licencia Creative Commons
Sulla Strada está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Copyrighted.com Registered & Protected
my read shelf in:
Kathie Kyg's book recommendations, liked quotes, book clubs, book lists (read shelf)